.................................................

 

   

15 de febrero - día internacional de la lucha contra el cáncer infantil

Contra el cancer infantil

15/02/2024 - El jueves 15 de febrero es el Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil y, por primera vez, el obelisco se iluminará de amarrillo para visibilizar esta enfermedad por la que han transitado y transitan día a día, cientos de niños, niñas y adolescentes en todo el mundo. "Creando Luz" es el nombre de la fundación sin fines de lucro que convoca a participar activamente del evento que se realizará en la noche de hoy (20 hs) en el Obelisco. La entidad trabaja principalmente en el área de oncología infantil del Hospital Elizalde (ex Casa Cuna), acercando momentos lúdicos, de recreación, festejo y sueños a los niños que transitan esta enfermedad.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

“Cada 15 de febrero es una nueva oportunidad de visibilizar, concientizar y brindar información sobre el cáncer infantil y este, es especial”, afirma María Belén Di Gregorio, Creadora y Directoria de la fundación, “estamos invitando a todas las personas, vecinos de la ciudad y alrededores, medios, periodistas independientes a presenciar cómo la noche se ilumina de amarillo (color emblema de esta lucha) con el objetivo de abrazar a todas las familias que se encuentran transitando esta agotadora lucha cotidiana y a los que sus niños se han transformado en luminosas estrellas”.

A partir de las 20 horas el equipo de voluntarios estará en el Obelisco, recibiendo a las familias, médicos y a todas las personas que quieran presenciar el evento. Compartirán información sobre la importancia de la fecha, entregando la cinta amarilla emblema de esta lucha. Estará presente el Stand de Pelucas Lúdicas que se entregan a los niños y niñas que están en tratamiento, contando sobre su confección y la música nos acompañará en este emotivo evento.

¡Te esperamos!

  Sobre la fundación

Esta es la parte final de la gacetilla, acá vas a escribir un resumen breve sobre los antecedentes de la empresa, por qué es conocida en el sector al que pertenece y su trayectoria. Podés agregar enlaces a su página web o redes sociales.

En Creando Luz, fundación sin fines de lucro, creamos sueños, nos animamos a cambiar finales, jugamos mucho pero por sobre todo, armamos equipos donde la magia sucede y transforma.

Nuestro campo es el lado B de la vida, ese que casi nadie recuerda y que aún existe dentro nuestro, invitamos a tu niño interior a salir para recordar la liviandad de dar y recibir amor.

Trabajamos junto a distintas instituciones, principalmente con el Hospital Elizalde (ex casa cuna) y el Hospital Garrahan.

  Tenemos cuatro programas vigentes en este momento:

A- Pelucas Lúdicas. En este programa realizan pelucas de tela para acompañar el proceso de quimioterapia de los niños. También se realizan capas y antifaces de superhéroes, de esta manera reparamos la imagen dañada y apostamos a seguir jugando en pleno caos.

B- Experiencia Sueño. Programa especial en el que trabajamos en conjunto con el área de paliativos, en situación de final de vida, diseñando ese último sueño para transformar ese final.

C- Ludoteca, donde los voluntarios diseñan actividades para acompañar el tiempo de internación y acercan materiales para seguir con la creatividad activa.

D- Eventos Anuales, donde se replican todos los eventos que la sociedad festeja (día del niño, primavera, hallowen, navidad, reyes, entre otros,) nosotros decoramos y llevamos ese espíritu a la sala de internación.

Querés conocer más de nuestro trabajo, escribinos a creandoluzong@gmail.com o a través de nuestro Instagram: @ Creando.luz. ¡Te esperamos!

   
   

   
   

Carlos Davis

Fuente: Prensa Vicejefatura de Gobierno de la CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES