.................................................

 

   

en el playón del antiguo tambo de parque avellaneda

Música al aire libre

05/01/2024 - Una vez más el escenario del Playón del Antiguo Tambo del Parque Avellaneda vibrará con los sonidos de diversas bandas de Rock, Dance, Cumbia, Jazz y Salsa. En la tarde de mañana (20 hs) disfrutaremos de una "Tarde de Rock" con la presencia de "Di Ator". El domingo tendremos una "Tarde de Cumbia y Salsa" con la "Orkesta Popular Santa Bomba". El sábado 13 habrá una "Tarde de Jazz" con la actuación de la banda "El Pliegue". El sábado 20 tocará "Sebastián Cava & Los Otros" y la "Orange Blue", mientras que el domingo 21 volverá la tarde de "Tarde de Rock & Dance". El ingreso se realiza por la esquina de Directorio y Lacarra.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Los amigos del Parque Avellaneda suelen presentar una programación que recorre, mes a mes, una amplia gama de ofertas artísticas y culturales que abarca todas las edades, gustos y tendencias. En esta oportunidad queremos destacar el interesante ciclo de música que denominaron con sencillez "Música en el Parque".

La agenda de enero contempla la presentación de las Bandas y Grupos que a continuación se detallan:

 Sábado 6 a las 20 hs - Tarde de Rock

 DI ATOR - Empezó en 2007 con el líder y gestor Mariano Ambesi, tocando la batería y grabando con sus hermanos Mauro Ambesi, bajista y Sebastián Ambesi, guitarrista, formaron parte de la banda Jauría. Bajo la influencia de bandas internacionales del Punk y artistas nacionales como Sumo, Violadores, 2 Minutos, Attaque 77, surge la idea de dedicarse al punk rock. El primer disco de la banda en 2012 se llama Fantasma. El segundo álbum “Monstruo”, fue grabado entre 2013 y 2016. El tercer disco llamado “Ahí vienen los humanos”. En plena pandemia (2020), graba el cuarto disco Dios, Diablo, Di Ator. El quinto disco se grabó en 2021 llamado “Bajo presión”. A lo largo de su historia musical, con 5 discos grabados compartieron fechas con bandas reconocidas del Under y actualmente están grabando su sexto álbum de estudio y girando.

 Banda Invitada a confirmar.

 Domingo 7 a las 20 hs - Tarde de Cumbia & Salsa

 Orkesta Popular San Bomba - Ha forjado su identidad en la mixtura de sonidos y géneros, mucha cumbia, un poco de salsa y otro poco de rock sonando en una ecléctica formación instrumental han sido las claves para afianzar el estilo que la identifica. Formada en el año 2009 con integrantes de Argentina, Perú y Colombia, la Orkesta Popular San Bomba grabó en 2012 su primer disco, Sal de tu cuerpo, y en 2013, el segundo, El Conjuro. Con ambos álbumes agotados, la Orkesta presentó en 2017 su tercer disco, Levántate y Baila; en 2019 un nuevo material en formato EP titulado El sol sale para todes, y en 2020 El sol sale para todes vol.2. Actualmente se encuentra presentando un nuevo EP grabado en Estudio ION: “Rompiendo el ruido”, con más cumbia y nuevas incursiones en aires norteños, cadencias melosas y hasta reggaetón.

 Sábado 13 a las 20 hs - Tarde de Jazz

 EL PLIEGUE - Es una agrupación que comienza su existencia a fines de 2015 y se consolida en 2017 con sus actuales integrantes y a través de diversas propuestas artísticas en continuo proceso creativo. Desde un estilo particular y dentro de un lenguaje jazzístico, realiza su aporte a la cultura basándose, desde lo musical, en el desarrollo de composiciones y arreglos propios, así como también de los reconocidos maestros de la música latinoamericana y del jazz adaptados al quinteto instrumental. De esta manera, crean una Fusión Contemporánea, una unión de músicas donde el hilo conductor es la música en sí misma.

 Sábado 20 a las 20 hs - Tarde de Rock

 Sebastián Cava & Los Otros - Con un sonido que mezcla la Electrónica con matices de Rock y Pop, Sebastián Cava & Los Otros irrumpe en la escena musical de Buenos Aires. Reflejando una identidad bien marcada desde su estética y sus letras, presentan sus cuatro discos titulados Desvío (2019), Cuarentena Live (2020), Desconexión (2021) y Post Amor (2023) marcados a fuego por influencias de la música Pop, la Electrónica y el espíritu enérgico del Rock. Durante este 2023 el proyecto se encuentra presentando el nuevo disco de estudio titulado POST AMOR

 Orange Blue - La banda nace en 2022 con la premisa de hacer covers nacionales e internacionales de los 80’ y 90’, con influencias de rock y pop. La integran: Fabian Falco (voz y guitarra), Maxi Martin (voz), Leo Martin (bajo), Pablo Martin (batería y coros) y Fer Rivera (guitarra y coros).

   
   

Histeria Rock

   
   

 Domingo 21 a las 20 hs - Tarde de Rock & Dance

 Bailamos Rock – Circuito Urbano - Es un proyecto conjunto, sin fines de lucro, de musicalizadores y profesores de baile, que han generado un circuito en plazas y parques de la Ciudad y Gran Buenos Aires, movilizándose a través de redes sociales para bailar rock clásico y tradicional, en familia; y en espacios abiertos y públicos.

 Banda Invitada: Old Time Rock.

 Sábado 27 a las 20 hs - Tarde de Rock

 SPAM - Comenzó en 2012 como un proyecto para un festival en Parque Centenario. Con estilos rock-pop y blues, sumando géneros como el hard rock, progresivo y el rock de los ochenta. En el concurso "The Cavern Rock Festival" fueron ganadores como mejor banda de rock. A la fecha, SPAM cuenta con 3 discos (2 de temas propios y 1 de covers) y 4 videoclips. Sus mayores influencias son: Van Halen, Queen, Rush, Genesis, Vince Dicola, entre otros. 

 La Tonelada - Trío de rock que versiona a los grandes temas del rock argentino aportando su propia impronta para recrear a su estilo dichos temas. Integrantes: Eduardo Federici (bajo y voz), Hugo Olivera (batería) y Eduardo ziccarelli (guitarra y voz).

 Domingo 28 a las 20 hs - Tarde de Cumbias

 Tigra Cumbia - El octeto de cumbia Tigra, conjunto local que se basa en la peruana cumbia chicha está bajo la producción musical del percusionista Matías Jalil, director de Orkesta Popular San Bomba, y coordinador y creador de numerosas formaciones del estilo. Tigra nació en 2021 y comenzó a surcar escenarios y espacios ofrendando versiones de cumbias del continente, piezas propias y visitas a obras de importantes referentes del género.

 Banda Invitada: La Curandera, proyecto joven iniciado en septiembre de 2023.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Complejo Cultural Chacra de los Remedios

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES