.................................................

 

   

conozcamos los alimentos recomendados para consumir en esta época del año

Verano y alimentación saludable

03/01/2024 - El verano es una época del año en la que el calor y las altas temperaturas nos invitan a disfrutar del aire libre y a pasar más tiempo en actividades fuera de casa. Sin embargo, el calor también puede afectar nuestra alimentación y hacernos sentir más cansados y deshidratados. Es por eso que es importante mantener una alimentación saludable durante los meses en que impera el calor para mantenernos bien nutridos y proteger nuestra salud. Los consejos básicos a tener en cuenta se refieren a la hidratación, la ingesta de frutas y verduras, el evitar los alimentos "pesados", limitar el consumo de alcohol y vigilar los alimentos que consumimos en la calle.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

A continuación realizaremos una breve síntesis de los puntos mas relevantes a tener en cuenta para transitar de la mejor manera de la época estival manteniendo la buena salud.

1. Hidratación: Durante el verano, es especialmente importante mantenerse hidratado debido a las altas temperaturas y la pérdida de líquidos a través del sudor. Es recomendable beber al menos 8 vasos de agua al día. También puedes incluir bebidas como jugos naturales, agua de coco o infusiones sin azúcar. Evita las bebidas azucaradas y los refrescos carbonatados, ya que pueden deshidratarte aún más.

2. Frutas y verduras frescas: El verano es la época ideal para disfrutar de una variedad de frutas y verduras frescas. Estos alimentos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, y pueden ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunológico y protegernos de enfermedades. Opta por frutas y verduras de temporada, como sandía, melón, piña, tomates, pepinos y zanahorias. Además, las frutas y verduras también contienen mucha agua, lo que contribuye a mantenernos hidratados.

3. Evita alimentos pesados: Durante el verano, nuestro cuerpo tiende a sentirse más pesado y lento debido al calor. Por lo tanto, es recomendable evitar alimentos pesados y difíciles de digerir, como comidas fritas o ricas en grasas saturadas. Opta por comidas ligeras y frescas, como ensaladas, gazpachos, ceviches o pescados a la parrilla. Estos platos son fáciles de digerir y proporcionan los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

4. Cuidado con los alimentos en la calle: Durante el verano, es común disfrutar de comidas al aire libre, ya sea en la playa, en picnics o en puestos de comida callejera. Sin embargo, debemos tener precaución al consumir alimentos en la calle, ya que pueden ser un foco de contaminación y causar enfermedades gastrointestinales. Asegúrate de que los alimentos estén bien cocidos y sean frescos. Evita los alimentos que hayan estado expuestos durante mucho tiempo al sol o que no se encuentren en condiciones higiénicas adecuadas.

5. Limita el consumo de alcohol: Durante el verano, es común disfrutar de bebidas alcohólicas en reuniones sociales y celebraciones. Sin embargo, el alcohol puede deshidratarnos y afectar nuestra capacidad de mantenernos frescos en climas calurosos. Además, las bebidas alcohólicas suelen contener muchas calorías vacías. Si decides beber alcohol, hazlo con moderación y recuerda hidratarte adecuadamente con agua entre las bebidas.

6. Protege tu piel y ojos: Durante el verano, es importante proteger nuestra piel y nuestros ojos de los rayos UV. Consumir alimentos ricos en antioxidantes, como frutas y verduras de colores brillantes, puede ayudar a proteger la piel contra el daño causado por el sol. Además, beber suficiente agua y aplicar protector solar son medidas importantes para proteger nuestra piel. También es recomendable usar gafas de sol para proteger nuestros ojos de la radiación solar.

Recuerda que mantener una alimentación saludable durante el verano no solo es importante para mantenernos en forma, sino también para proteger nuestra salud y sentirnos bien. Sigue estos consejos y disfruta de una alimentación equilibrada y refrescante durante esta temporada. ¡Feliz verano!

   
   

Patio Andaluz del Museo Larreta

   
   

Carlos Davis

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK