.................................................

 

   

Libros de entre 5.000 y 7.000 pesos - promociones para incentivar la lectura de verano

La lectura en vacaciones

16/01/2024 - Conseguir libros a precios accesibles en el tiempo de descanso, durante las vacaciones, se volvió un reto difícil para los lectores en un contexto de aumentos generalizados y, con la idea de aliviar esa situación, editoriales como Fondo de Cultura Económica y Siglo XXI acondicionaron sus catálogos y empezaron a ofrecer promociones que van de 4.900 a 7.000 pesos y que facilitan el acceso a obras de Mario Wainfeld, Diego Genoud, Sylvia Molloy o Cristina Peri Rossi. Llamada "¡Promo antiestanflación!", la iniciativa de Siglo XXI pone a disposición de los lectores todos los meses 10 títulos nuevos a precio promocional. Una oferta para no dejar pasar.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

En esa lista están incluidos libros como "El peronismo de Cristina", en el que el periodista Diego Genoud analiza la disputa de poder en la Argentina y a través del relato de escenas, perfiles y entrevistas, traza un panorama del peronismo previa a las elecciones de 2019, o como "Estallidos argentinos", un trabajo de Mario Wainfeld que recupera diez episodios de la historia reciente, situaciones límite o encrucijadas en las que el pueblo argentino decidió ocupar el espacio público para reclamar.

Mientras el de Genoud se puede conseguir en librerías de todo el país a 6490, el de Wainfeld está a 4.690 pesos.

En la misma promoción figura "Progresistas fuimos todos", una investigación de Eduardo Minutella y María Noel Álvarez que pone el foco en cómo construyeron el progresismo las revistas políticas como Trespuntos, Veintiuno, TXT y Debate desde el antimenemismo hasta el kirchnerismo y se puede conseguir a 5.590 pesos.

También hay propuestas para los más chicos como "Ciencia y superhéroes", de Andrés Valenzuela y Paula Bombara, que combina experimentos, hipótesis, héroes y villanos, además de cruces entre ciencia y comics para pensar cómo se inspiraron y anticiparon entre sí, cómo los guionistas juguetearon con teorías científicas y desarrollos tecnológicos y cómo los científicos fueron (son) fans y tomaron (toman, tomarán) frases acuñadas en el mundo de las viñetas para nombrar nuevos descubrimientos.

Además están a precios promocionales "La ciudad vista" y "Tiempo presente", de Beatriz Sarlo; "Eduardo Galeano, un ilegal en el paraíso", de Roberto Pérez Belloso; y el ensayo "Entre la pluma y el fúsil", de Claudia Gilman.

Con el mismo objetivo, Fondo de Cultura Económica (FCE) ofrece 10 títulos de poesía y ficción a 4.900 pesos. En poesía se destacan "Poesía no eres tú", la obra poética (1948-1971) de la mexicana Rosario Castellanos; "Léxico de afinidades", de la uruguaya Ida Vitale, ganadora del Cervantes; y "Nocturno urbano" que reúne relatos y poemas de otra uruguaya también ganadora del Cervantes: Cristina Peri Rossi.

Pero además FCE incluye entre los títulos de la promoción, libros de la serie del Recienvenido, comandada entre 2012 y 2015 por Ricardo Piglia, quien con la impronta del rescate y la convocatoria a la lectura de obras que tuvieron una circulación reducida, reunió trabajos literarios de Ana Basualdo, Sylvia Molloy, Libertad Demitrópulos, Germán García o Miguel Briante.

Así condensó su perspectiva de la literatura como experiencia a través de libros en los que advertía la capacidad de intervenir en la escena nacional.

Ahora con esta iniciativa del FCE se pueden conseguir a 4900 pesos "Vudú urbano", de Edgardo Cozarinsky; "Oldsmobile 1962", de Ana Basualdo; "¡Cavernicolas!", de Héctor Libertella y "Minga!", de Jorge Di Paola.

La serie del recienvenido fue el último trabajo como editor de Piglia (Adrogué, 1941-Buenos Aires, 2017) que vuelve a circular a fuerza de recomendaciones y reediciones, impulsadas por la editorial del Fondo.

Entre los más vendidos tiene a la novelas de Demitrópulos, Bosco y Molloy y a los libros de cuentos de Briante y Basualdo.

   
   

   
   

Fuente: Telam

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES