.................................................

 

   

combatiendo los insectos del hogar con productos hechos por nuestras propias manos

Repelentes caseros

13/01/2024 - Encontrar insectos en el hogar puede ser molesto y frustrante. En esta época del año, especialmente, los mosquitos se convierten en una fuente de preocupación, no sólo por las enfermedades que transmiten (en nuestras zona: dengue, zika, chikungunya y ahora se agrega la encefalomielitis equina) sino por las molestias que causan (reacciones alérgicas, ronchas, comezón), tanto en niños como en personas adultas. En los hogares también se padece la presencia de moscas y otros insectos como hormigas, cucarachas y arañas. Afortunadamente el saber popular fue recopilando distintas preparaciones que sirven para combatir con éxito a estas alimañas.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

A continuación, te presento algunas opciones para repeler mosquitos y otras soluciones para combatir los insectos del hogar:

1.- Repelente de mosquitos casero: - Mezcla 10 gotas de aceite esencial de citronela, 10 gotas de aceite esencial de eucalipto y 100 ml de agua en un frasco con atomizador. - Agita bien la mezcla y aplícala en las áreas donde los mosquitos suelen congregarse, como ventanas, puertas y áreas al aire libre. - Puedes reaplicar cada 2-3 horas según sea necesario.

2.- Trampa casera para moscas: - Llena un frasco de vidrio con una mezcla de vinagre de manzana y unas gotas de detergente líquido para platos. - Haz pequeños agujeros en la tapa del frasco para que las moscas puedan entrar. - Coloca el frasco en áreas donde las moscas sean un problema, como la cocina o el patio. - Las moscas serán atraídas por el olor del vinagre y quedarán atrapadas dentro del frasco.

3.- Repelente de hormigas natural: - Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua en un frasco con atomizador. - Rocía la solución en las áreas donde hay actividad de hormigas, como encimeras, ventanas y puertas. - El olor fuerte del vinagre ayudará a repeler a las hormigas y evitará que regresen.

4.- Trampa casera para cucarachas: - Mezcla partes iguales de azúcar y bicarbonato de sodio en un plato. - Coloca el plato en áreas donde hay presencia de cucarachas, como debajo del fregadero o en las esquinas de la cocina. - Las cucarachas serán atraídas por el azúcar, pero el bicarbonato de sodio les causará problemas digestivos y las eliminará.

5.- Repelente de arañas: - Mezcla 10 gotas de aceite esencial de menta, 10 gotas de aceite esencial de lavanda y 100 ml de agua en un frasco con atomizador. - Agita bien la mezcla y rocía en las áreas donde las arañas tienden a aparecer, como las esquinas o los rincones oscuros de la casa. - Las arañas evitarán el olor de los aceites esenciales y se mantendrán alejadas.

Estas son solo algunas de las fórmulas y recetas caseras que puedes utilizar para combatir los insectos en el hogar. Sin embargo, es importante recordar que cada situación puede ser diferente y es posible que algunos métodos funcionen mejor que otros en función del tipo de insecto y la gravedad de la infestación.

Además de estas soluciones caseras, es recomendable mantener una buena higiene en el hogar, como mantener los alimentos bien almacenados, limpiar regularmente las áreas propensas a la acumulación de insectos y reparar cualquier grieta o agujero que pueda servir de entrada para los insectos.

Si a pesar de tus esfuerzos los insectos persisten, puede ser necesario recurrir a productos comerciales o buscar la ayuda de un profesional en control de plagas para resolver el problema de manera efectiva y segura.

   
   

   
   

Carlos Davis

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES