.................................................

 

   

en el playón del antiguo tambo de parque avellaneda

Música al aire libre

29/09/2023 - Una vez más el escenario del Playón del Antiguo Tambo del Parque Avellaneda vibrará con los sonidos de diversas bandas de Rock, Indie, Dance, Pop y Hard. En la tarde del domingo 1 (17:30 hs) tendremos una "Tarde de Indie Rock" con la presentación de "Tute y los Imaginarios". El domingo 8 será el momento de disfrutar de "Bailamos Rock en el Circuito Urbano" con la presentación de "Wincosónicos". El viernes 13 se viene el "Sarva Fest" con las bandas "Si si si", "Histeria" y "Sanguinario". El domingo 15 será el turno de "Los Puber" e "Inviable". El sábado 21 tendremos una Tarde de Rock & Pop con "Clarcs" y "Sebastián Cava & Los Otros", y la lista sigue...

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Los amigos del Parque Avellaneda suelen presentar una programación que recorre, mes a mes, una amplia gama de ofertas artísticas y culturales que abarca todas las edades, gustos y tendencias. En esta oportunidad queremos destacar el interesante ciclo de música que denominaron con sencillez "Música en el Parque".

La agenda de julio contempla la presentación de las Bandas y Grupos que a continuación se detallan:

 Domingo 1 a las 17.30 hs - Tarde de Indie Rock

 Tute y Los Imaginarios - Proyecto solista de Matías "Tute" Figueredo. Trío que mezcla el Indie con el rock alternativo, canciones atmosféricas con aires de introspección de un futuro devastado. Actualmente en proceso de grabación de su primer EP. Banda Invitada a confirmar.

 Domingo 8 a las 17 hs - Tarde de Rock & Dance

 Bailamos Rock – Circuito Urbano - Es un proyecto conjunto, sin fines de lucro, de musicalizadores y profesores de baile, que han generado un circuito en plazas y parques de la Ciudad y Gran Buenos Aires, movilizándose a través de redes sociales para bailar rock clásico y tradicional, en familia; y en espacios abiertos y públicos.  

 Banda Invitada: WincoSónicos - Su objetivo principal es hacer Rock n’ Roll para bailar además de hacernos recordar y revivir esas viejas canciones inoxidables y eternas que nos regalaron muchos grandes artistas y bandas allá por los años 60’s y 70´s, entre ellas The Beatles, The Rolling Stones, Creedence Clearwater Revival, Johnny Rivers, The Hollie, Chuck Berry... etc.

 Viernes 13 a las 17 hs - Sarva Fest - 1° Edición de un encuentro de rock y expresiones culturales urbanas, con las presentaciones de:

 Si Si Si - Punk Rock Sensual - Banda de CABA, formada por chicas en bajo, batería y guitarra con un cantante varón, a finales del año 2020 (plena pandemia). Con un repertorio de temas de rock and roll para bailar y otros más punk rock. Hacen una fusión de estos estilos con un toque de oscuridad, locura y realidad contemporánea. Integrantes: Marcela Marcial (batería), Micaela Mainelli (bajo y coros), Cristian Nant (voz y pandereta) y Paula Nant (guitarra y coros).

 Histeria - Rock - Integrantes: Conde Dash (guitarra), Rob González (bajo), Ari Messina (voz), Agus Capobianco (batería) y Daro Rinavera (guitarra).  

 Sanguinario - Rock - Proyecto creado desde cero por Daniel Lescano en 2020. Mas allá de priorizar cualidades técnicas en los músicos, se busco química, pasión y rodearse de amigos. Con variantes en los integrantes su actual formación es: Walter Ossedin (vos), Richard Farías (bajo), Bruno Álamo (batería) y Daniel Lescano (guitarra).

 Domingo 15 a las 17 hs - Tarde de Rock

 Los Púber - Con una década de trayectoria, Los Púber han sabido abrirse camino a fuerza de autogestión, independencia y trabajo en equipo. Con dos discos de estudio, dos EP y dos Simples con rotación permanente en radio Mega 98.3, han compartido escenarios con artistas de la talla de Hilda Lizarazu, Las Pelotas, Las Pastillas del Abuelo, El Kuelgue, Dancing Mood y El Plan de la Mariposa, entre otras.

 Banda Invitada: Inviable

   
   

Histeria Rock

   
   

 Sábado 21 a las 18 hs - Tarde de Rock / Pop

 Clarcs - Es un proyecto musical de Rock alternativo formado en el 2018 por Nico Calarco, guitarrista y compositor de Morón, Buenos aires. Su música se destaca por la fusión de la energía del Rock, la Electrónica y la Música orquestal y por una especial fuerza en sus canciones que invita al público a emocionarse, cantar y acompañar el show. Clarcs busca trabajar sobre un nuevo sonido en el Rock nacional que convoque a la juventud y a su diversidad.

 Sebastián Cava & Los Otros - Con un sonido que mezcla la Electrónica con matices de Rock y Pop, Sebastián Cava & Los Otros irrumpe en la escena musical de Buenos Aires. Reflejando una identidad bien marcada desde su estética y sus letras, presentan sus cuatro discos titulados Desvío (2019), Cuarentena Live (2020), Desconexión (2021) y Post Amor (2023) marcados a fuego por influencias de la música Pop, la Electrónica y el espíritu enérgico del Rock. Durante este 2023 el proyecto se encuentra presentando el nuevo disco de estudio titulado POST AMOR

 Sábado 28 a las 18 hs - Tarde de Hard Rock

 La Naranja - Grabaron Quemando rutas, su primer disco oficial en el 2000. En 2003, fueron intimados por Metallica, a desistir del uso del nombre original, Naranja Metálica, entonces pasó a llamarse definitivamente La Naranja. En el 2022 La Naranja celebro su 30 aniversario con una gira por todo el país. La banda formada actualmente por Gabriel De Lucca en voz, Hugo Suco Fuentes en guitarra, Juan Pablo Izquierdo en guitarra, Mariano Di Taranto en batería y Milton López en bajo se encuentra pre produciendo material nuevo y diagramando la gira 2023 por todo el país. Banda Invitada a confirmar:

 Domingo 29 a las 18 hs - Tarde de Pop & Canciones

Wakitokys, la familia de Floresta - Comparten la vida desde la infancia y desde ese lugar hacen música con variada instrumentación y una importante sección de voces, base fundamental de este proyecto musical que fusiona el rock el pop  y el hip hop de manera colectiva. Wakitokys son: Luciano Campodónico (voces, bajo y guitarra electroacústica), Ramón Ferreri (voces y trompeta), Julián Cosenza (teclados y sintetizadores), José María Giménez (guitarra eléctrica), Agustín Morán Fus (batería), Emilio García (percusión), y Camila Campodónico, Magdalena Barla, Carolina Rodríguez, Evangelina Paludi, y Facundo Lafuente (coros).

Carlos Davis

Fuente: Prensa Complejo Cultural Chacra de los Remedios

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES