.................................................

 

   

distinguieron a más de 350 alumnos del programa Excelencia en Acción

Alumnos destacados

13/09/2023 - La El Ministerio de Educación de la Ciudad, junto al Ministerio de Cultura porteño, distinguieron a más de 350 alumnos del programa "Excelencia en Acción", con los mejores promedios de las escuelas de CABA, a través del Pase Cultural con un extra de $20 mil pesos en sus tarjetas. Aquellos estudiantes reconocidos que no se encontraban inscriptos al programa previamente, fueron inscritos y recibieron la tarjeta con el monto cargado. “El Pase Cultural es un programa que promueve la cultura desde las aulas para que cada vez más personas puedan inspirarse, emocionarse, ser parte del desarrollo y crecimiento personal y también de la ciudad.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

"Es una llave de acceso a un mundo nuevo de cosas que aparecen todos los días en Buenos Aires. En ese sentido, nos llena de alegría estar distinguiendo a los mejores alumnos de caba con un crédito extra para disfrutar de libros, películas, música y demás experiencias culturales que invitan a ampliar conocimientos y descubrir el mundo porque no da lo mismo. Acceder a los bienes culturales es fundamental para una formación integral de las personas”, expresó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

“En la Ciudad reconocemos el mérito y la excelencia y estamos orgullosos de los estudiantes que se destacan por su rendimiento académico. Por eso, desde hace algunos meses venimos desarrollando acciones tendientes a reconocer, ampliar horizontes y acompañar a los estudiantes que llegaron al último año de la secundaria con un promedio igual o superior a 9“, sostuvo la ministra de educación Soledad Acuña. Durante la jornada, alumnos y alumnas pudieron disfrutar de un show especial de Plastilina.

El Pase Cultural es un programa del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuyo objetivo es igualar el acceso a la cultura y generar una mayor demanda a las industrias culturales por parte de los jóvenes en la Ciudad. Se trata de una tarjeta que opera como medio de pago en distintos comercios y espacios culturales adheridos al programa, para ser utilizados en cultura.

Está dirigida a jóvenes de entre 16 y 19 años que sean alumnos de escuelas secundarias públicas de la Ciudad y a estudiantes regulares del C.B.C. de la Universidad de Buenos Aires. Mientras que la tarjeta de los primeros tiene un saldo de 5 mil pesos semestrales, la de los segundos cuenta con un saldo anual de 10 mil pesos. Asimismo, ambas tarjetas ofrecen descuentos, salidas especiales y beneficios extras durante todo el año.

Al otorgar este tipo de prestación, Pase Cultural fortalece la capacidad -y autonomía- económica para sostener e incrementar consumos de bienes y servicios culturales en jóvenes y adolescentes que estudian en la Ciudad.

  Actividades del Pase Cultural

En ese sentido, durante el mes de julio, el Ministerio de Cultura de la Ciudad presentó el Festival Pase Cultural con una programación especial de conciertos en Ciudad Universitaria presentándose artistas como Todo Aparenta Normal, El Zar, y solistas como Sofía Viola & el Nuevo Ají y Santiago Motorizado. En paralelo, se realizó la primera edición del Festival Internacional de Cine de la UBA, en el cual el Área Editorial de Impulso Cultural y BA Audiovisual presentaron una charla con Claudia Piñeiro y Eduardo Sacheri.

En la última edición de la Feria Internacional del Libro, Pase Cultural ofreció visitas guiadas, talleres, experiencias culturales y un ciclo de charlas en el cual jóvenes autores y creadores de contenidos conversaron sobre literatura en cruce con distintas temáticas juveniles. Los miembros del programa pudieron ingresar gratuitamente a la feria y descubrir el stand de la Ciudad, en el cual se entregaron 1.500 cupones para la compra de libros. Este año la Ciudad también vivió otra edición de LIT! Festival de Literatura Juvenil, en el cual jóvenes fueron invitados a disfrutar de performances de voguing y k-pop, debates con bookfluencers, shows en vivo de Ángela Torres y Odd Mami, charlas con autores como Mariana Enríquez y Carolina Unrein, talleres de narrativa, poesía, baile, una feria editorial, juegos y recorridos, y un stand de Pase Cultural con un montón de propuestas vinculadas al mundo literario. En la ya clásica Noche de las Librerías, también hubo un espacio especial de Pase Cultural con DJ sets en vivo, talleres de serigrafía, impresión y Paste Up. Los beneficiarios del programa pudieron disfrutar de descuentos en Cúspide, Dickens, La Revisteria, Hernández, Galerna y Ghandi, y retirar un ejemplar gratuito del libro 'Nunca Más'. En Argentina Comic Con 2023, el programa tuvo un stand y fue sponsor en el área de dibujantes e ilustradores de la feria. Los beneficiarios del Pase Cultural pudieron acceder a descuentos especiales y además se entregaron 200 entradas para acceder gratuitamente al evento.

   
   

   
   

En 2022, Pase Cultural realizó más de 200 actividades presenciales para que los/as beneficiarios/as adolescentes del programa conocieran espacios y propuestas de la cultura porteña. Participaron más de 2 mil jóvenes, además de los más de 3 mil que fueron a Todos al Anfi, el evento para celebrar el Día del Estudiante en el Parque Centenario, que este año prepara su próxima edición para el Día de la Primavera.

Actualmente, son más de 38 mil los estudiantes de entre 16 y 19 años de secundarias públicas de la Ciudad de Buenos Aires y alumnos regulares del CBC, que forman parte de la comunidad de Pase Cultural, disfrutando de sus beneficios y propuestas. Algunas de las comunas con más beneficiarios son la Comuna 8 (Lugano, Soldati y Villa Riachuelo) con más de 2 mil inscriptos; la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) y la Comuna 7 (Flores y Parque Chacabuco) con más de mil inscriptos cada una. Durante 2022, se realizaron más de 25 mil compras por medio de la tarjeta que otorga la Ciudad, de las cuales más de 13 mil fueron en librerías y más de 10 mil en cines porteños. Pase Cultural también brinda descuentos a docentes de escuelas públicas de la Ciudad.

La red de comercios y espacios culturales habilitados para utilizar la tarjeta Pase Cultural se compone de librerías (como Yenny - El Ateneo, Cúspide, Galerna, La Revistería, Entelequia y otras), cines (como Cinemark Hoyts, Cinépolis, Atlas y Cinema Devoto), teatros (como Microteatro, Teatro Ciego y otros), museos, disquerías, librerías artísticas, centros culturales (como el C Complejo Art Media, CC 25 de Mayo y otros), espectáculos musicales y obras teatrales, entre muchas opciones más. Toda la oferta cultural accesible con la tarjeta Pase Cultural se puede ver desde la web.

  Sobre la inscripción al programa

Se puede realizar de forma virtual a través de la plataforma TAD, o de forma presencial en la casa de la Cultura (Av. de mayo mayo 575 PB) de lunes a viernes de 10 a 17 hs y en 5 sedes de CBC. Más información en la web.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Educación CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK