.................................................

 

   

en el playón del antiguo tambo de parque avellaneda

Música al aire libre

01/09/2023 - Una vez más el escenario del Playón del Antiguo Tambo del Parque Avellaneda vibrará con los sonidos de diversas bandas de Rock, Indie, Percusión & Danzas Africanas. En la tarde del sábado 2 (16:30 hs) tendremos una "Tarde de Rock" con la presentación de "Carancho Diablo" y "Punto 500". El domingo 3 será el momento de disfrutar de "Tute y Los Imaginarios" y "No corras". El sábado 16 se presentarán dos bandas en el ciclo "Tarde de Rock": "Locomotora Cósmica" y "Primates". El sábado 23 será el momento de "Francheros" y el domingo 24 será el momento de disfrutar de la "Fiesta Dunumbá". Ingreso por Av. Lacarra al 800, entrada gratuita.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Los amigos del Parque Avellaneda suelen presentar una programación que recorre, mes a mes, una amplia gama de ofertas artísticas y culturales que abarca todas las edades, gustos y tendencias. En esta oportunidad queremos destacar el interesante ciclo de música que denominaron con sencillez "Música en el Parque".

La agenda de julio contempla la presentación de las Bandas y Grupos que a continuación se detallan:

 Sábado 2 a las 16.30 hs - Tarde de Rock

 Carancho Diablo - Banda Hard Rock, de Mataderos formada en 2017. Su estilo va de la canción al power. Integrantes: Sebastián Martin (voz y guitarra), Waldemar Silva (batería) y Flamingo González (bajo).
 
Punto_500 - En 2017 nace punto 500, denominada así por el cable coaxial con el que trabajan. Conformada por integrantes de zona oeste, sur y capital. Su estilo está basado en el rock, reggae y punk. Integrantes: (Primera Guitarra) Alberto Soto, (Batería) Gerardo Coronel, (Bajo) Pablo Rodriguez, (Segunda Guitarra) Jonathan Ozorio y (Voz) Leonardo Reverberi.

 Domingo 3 a las 16.30 hs - Tarde de Indie Rock

 Tute y Los Imaginarios - Proyecto solista de Matías "Tute" Figueredo. Trío que mezcla el Indie con el rock alternativo, canciones atmosféricas con aires de introspección de un futuro devastado. Actualmente en proceso de grabación de su primer EP.
 No Corras - Vero Llauger comienza su carrera Solista. En el 2020 sale al ruedo con dos sencillos 1957 grabado y producido por Rubén Gauna y Miel y Ficción un adelanto de su último lanzamiento discográfico producido por Mauro Somm. En 2021 lanza su último trabajo discográfico RIO NEGRO grabado en Romaphonic. Luego de un largo camino pasando por varias formaciones, en plena etapa de cambios y en una nueva formación surge NO CORRAS

 Sábado 16 a las 16.30 hs - Tarde de Rock

 Locomotora Cósmica - Una banda de rock power que surge el 30 de marzo de 2019 en Parque Avellaneda durante el recital homenaje a Leo Padilla, ex cantante de No Tan Distintos. En enero de 2023 el trío grabó su segundo EP llamado “Viajando hacia el infinito” en el estudio El Águila Magnética. Integrantes: Lucio Álvarez (voz y guitarra), Jorge “Pinola” Alfonso (batería) y Tiky (bajo y voz).
 Primates - Banda formada en 1993, en Lomas del Mirador, Oeste de la provincia de Buenos Aires. Sus principales influencias son esencialmente bandas nacionales como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Sumo, Los Violadores, Divididos y La Renga. Cuentan con un disco de estudio, grabado en julio de 2022 que han presentado a través del último año. En la actualidad, Primates continúa trabajando en más canciones y presentaciones para festejar sus 3 décadas de rock, con varias fechas programadas para 2023 y2024. Integrantes: Mauro Vergara (Voz), Adrián Rutilo (Guitarra), Fabián Funes (Bajo), Pablo Castro (Batería), Juan Cruz Diego (Guitarra) y Daniel Brizuela (Saxo).

 Sábado 23 a las 17 hs -Tarde de Rock

 Francheros - La banda liderada por Francisco "Franchie" Barreiro luego de 30 años como guitarrista y compositor de Mancha de Rolando (miembro fundador) está compuesta actualmente por Diego "Mono" Cavanna (voz y guitarra), Silvio "Candy" Hunko (bajo), Luciano "Locha" Losada (batería), Diego Suburbano (guitarra acústica y voces) y Martín "Freddy Percury" Ercolano en percusión. Su primer disco "Bienvenidos” salió en 2021 bajo la firma Editorial "Primera Fila" de Warner Chappel. En 2022 se presentan en Me encanta Bolívar y el Teatro Broadway, en septiembre lanzó "A Vibrar", junto a Piti Fernández de Las Pastillas del Abuelo, nuevo corte y video. En marzo 2023, después de más de 20 shows girando por La Costa, Catamarca, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Bolívar, Saladillo, entre otros, lanza “La Loba” con un marcado estilo rockero.

   
   

   
   

 Domingo 24 a las 17 hs - Tarde de Percusión & Danzas Africanas

 Fiesta Dunumbá - Esta celebración es un encuentro social callejero característico de la ciudad de Conakry, capital de Guinea (África), inspirado en la familia de ritmos que lleva su mismo nombre, cuya tradición proviene de la región de la Alta Guinea (región Malinke). En estos encuentros, además de la variedad de ritmos Dunumbás, también se tocan otros ritmos provenientes de esa misma región, especialmente el ritmo Soko. Esta celebración moderna y citadina profundamente nutrida por el folklore de la región se da en contexto de fiesta, cumpleaños, casamientos, o cualquier motivo que amerite festejar. Asisten  vecinos, amigos, familia y especialmente artistas que despliegan y comparten la magia de la danza y la música en comunión.

 Sábado 30 a las 16.30 hs - Tarde de Rock

 Inoxidables - A partir de la disolucion de "Cielo Liquido" en 2014 tres de sus integrantes deciden seguir adelante con el proyecto y forman INOXIDABLES. Banda de rock que tiene sus influencias en el Hard Rock con un sonido poderoso y contundente. Definen su sonido como muy sentido y potente. Con temas propios y algunos covers que evocan a los pioneros del Rock Nacional como Claudio Gabis, Vox Dei, Pappo. Integrantes: Marcelo Cayuela (guitarra lider y voz), Daniel Cools (bajo y voz), Martin Cirigliano (Voz y guitarra) y Manuel Cirigliano (batería).
 Caballeros Negros - Formada en 1995. Cuenta con tres discos en su haber, en la actualidad todos subidos en las plataformas digitales, son: Para Siemre, Tomando Impulso y Como Ayer. Sus influencia musicales son  rock & roll, blues, pop y la denominada música negra. Integrantes: Jorge Sequeira (voz y guitarra), Diego Amico (guitarra y coros), Aldo Ferrer (bateria y percusion), Walter Benitez (bajo y coros), Gustavo Amico (percusion) y Emanuel Benitez (teclados).

Carlos Davis

Fuente: Prensa Complejo Cultural Chacra de los Remedios

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES