.................................................

 

   

con el apoyo de la Fundación Santander

Premio Danza BA 2023

06/10/2023 - Impulso Cultural, Festivales GCBA y la Fundación Santander te invitan a disfrutar de "La Danza Transforma", dos días llenos de actividades vinculadas a la danza en el marco de una nueva edición del premio Premio Danza BA 2023. El evento tendrá lugar hoy y mañana en la Fundación Santander (Av. Paseo Colón 1380) y está dirigido tanto a público en general como a profesionales del sector. La propuesta se inscribe dentro del proyecto de apoyo al sector de la danza que desde hace cuatro años consecutivos gestiona el Ministerio de Cultura de la Ciudad de la mano de la Fundación Santander. Esta alianza ha dado lugar al apoyo de más de 200 proyectos.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Esta cifra (comprende los años 2020, 2021 y 2022) se logró a través de Mecenazgo y con el surgimiento del Premio Fundación Santander Danza BA, que tiene el objetivo de seguir generando nuevas acciones y políticas que promuevan la creación, visibilización y producción de proyectos de artistas de la danza.

Hoy viernes 6 de octubre, a las 9:30 hs, están todos invitados al Auditorio de la Fundación para disfrutar de la Apertura de procesos Laboratorio Prodanza, donde se presentarán dos proyectos participantes de la edición 2023 de Laboratorio Prodanza. Los grupos de Mariela Puyol y Virginia Ayesta (Compañía Soga) introducen los proyectos que están desarrollando en el programa de residencias de Prodanza y responden preguntas de los asistentes.

Luego, a las 11 hs, se presentará el Informe final de los Encuentros Prodanza, con la reflexión sobre temáticas y conceptos que se reflejan en los proyectos que trabaja la danza.

Se contará con la participación de Andrea Saltiel (Directora Artística de Prodanza), Gerardo Litvak (Director Ejecutivo de Prodanza), Leila Barenboim (gestora cultural, productora, investigadora y consultora en artes escénicas) y Pamela López (gestora cultural, investigadora, académica y consultora en gestión y curaduría en artes escénicas).

Además se transmitirá online a través del canal de YouTube de la Fundación Santander.

Allí mismo, entre las 12:30 y 13:30 hs, se realizará la entrega del Premio Fundación Santander Danza BA 2023, junto al director de la fundación, Guillermo Tempesta, y el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

El sábado 7, la jornada continúa en el Auditorio, donde, a las 17 hs, se proyectará el proyecto ganador en la primera edición del Premio Fundación Santander Danza BA (2022), “La casa está en obra”, de Carla Pezé Di Carlo.

Además, a las 18 hs, podrá disfrutarse del Festival No Convencional: Usine Electrique de Alexander Babel, una performance que une lo sonoro y lo visual aprovechando al máximo el Paseo de las Artes de la Fundación Santander, que se transforma en sí mismo en un nuevo instrumento. Allí se representarán tres piezas: Field drum Monument de Mio Chareteau, Impermanent de Tristan Perich y Usine Electrique de Alexandre Babel.

Cerrando este evento (19 hs) se presentará en el Auditorio la obra ganadora de esta edición 2023 del Premio Fundación Santander Danza BA. La entrada es libre y gratuita. ¡Te esperamos!

   
   

   
   

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Cultura del GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES