.................................................

 

   

toda la cultura joven en un solo lugar

Ciudad Emergente 2023

05/10/2023 - En octubre, llega el Festival que trae lo mejor de la cultura joven de la Ciudad y de todo el país. Serán tres días (del 6 al 8 de octubre) para disfrutar al aire libre y descubrir nuevas tendencias, con música en vivo, visuales, cultura urbana, tecnología y muchas otras atracciones que hacen grande a este Festival de la cultura emergente que ya forma parte de la historia del rock en nuestro país. Será un fin de semana en el que podremos escuchar música y comer cosas ricas mientras participamos de experiencias participativas en un entorno natural y verde. El evento se desarrollará en los Bosques de Palermo con ingreso por Belisario Roldán 4400, frente al Planetario.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

En una Ciudad que está en constante movimiento, queremos invitarte a divertirte y disfrutar al aire libre. Por eso, este año el Festival se realizará como el año pasado, en un predio ubicado en los Bosques de Palermo (ingreso por Av. Belisario Roldán 4400, frente al Planetario). Se trata precisamente del Velódromo y sus alrededores, un espacio restaurado para la práctica de distintos deportes, en una puesta en valor que llevó adelante el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Ciudad Emergente celebra la cultura joven de la Ciudad y el país, reinventándose año tras año y trayendo los contenidos que están en auge. En ese sentido, esta edición propone una programación imperdible, que invita a descubrir las nuevas tendencias en las siguientes disciplinas: música, visuales, cultura urbana, tecnología, deportes, performance y gastronomía. Además, volverá Emergentito, la sección para los más chiquitos del Festival, y Buenos Aires Verde, un espacio dedicado a la cultura y gestión verde de la Ciudad.

La música es uno de los ejes principales del Festival. Por eso, esta edición se viene a lo grande: el show de apertura estará a cargo de Turf, la legendaria banda de rock argentino. En esta ocasión, celebrarán la historia del Festival con un concierto único donde sonarán los éxitos de "Turfshow", el disco que significó un puente para que la banda pasara de ser emergente a renombrada dentro de la cultura musical. Será un show especialmente pensado para la noche de apertura de Ciudad Emergente, con invitados especiales.

Además, estos son algunos de los artistas que vas a poder disfrutar en el Festival: Abril Olivera, Agustina Pampín, Banda sorpresa, Blair, Broke Carrey, Caliope Family, Fonso, Koino Yokan, León Cordero, Luck Ra, Marilina Bertoldi, Molok0, Mujer Cebra, Rayos Láser, Ryan, SolMe, Trompos, Un Verano, Viejas Costumbres, ¡ y muchos más!

El Festival es una plataforma de intercambio de nuevas visiones y sonidos de toda la Argentina, que no te podés perder. Es la oportunidad de conocer propuestas novedosas y originales de la mano de nuevos artistas, y compartir un momento único con amigos o en familia.

Full Emergente, Full Cultura, Full Disfrute. ¡Sumate! La programación estará disponible en Ciudad Emergente y a través de BOTI (whatsapp asistente virtual de la Ciudad, 11 5050-0147), donde muy pronto podrás acceder a información sobre cada sección y espacio del festival. La entrada será libre y gratuita.

   
   

   
   

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Cultura del GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES