.................................................

 

   

El Centro Cultural de la Ciencia C3 organiza la primera Feria de Libros Científicos

Feria de Libros Científicos

23/10/2023 - Con una invitación a descubrir textos de ciencia en todos sus géneros, el C3 lanza la primera Feria de Libros Científicos que se se realizará el 28 y 29 de octubre en el C3, con stands de distintas editoriales, libros para su comercialización y charlas a cargo de la escritora Betina González y el físico y ensayista mexicano Juan Nepote. Durante esos dos días, los lectores podrán disfrutar del intercambio entre lectores autores y editoriales que trabajan temas de ciencia en todos sus géneros. Además, habrá stands de editoriales con textos en exhibición y comercialización, y charlas sobre divulgación científica, lectura, edición, y literatura a cargo escritores y divulgadores.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Los conversatorios de apertura y clausura estarán a cargo de la escritora Betina González, y el físico y ensayista mexicano Juan Nepote. El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, encabezará la ceremonia de apertura de un proyecto que propone dos días para disfrutar la lectura, la ciencia y compartir la palabra. La entrada a la feria es libre y gratuita.

El sábado 28 de octubre, de 9 a 15, habrá una jornada abierta para mediadores (animadores, promotores, facilitadores de la lectura) y público en general, organizado por el Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación y el Programa "Leé Ciencia. Leé futuro" del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

A las 17 será la ceremonia de apertura y, después, la charla "Ciencia y literatura: una fiesta del pensamiento contra la desinformación", con la escritora Betina González.

El domingo 29 de octubre, de 15 a 16, tendrá lugar la charla "Cómo contar historias de ciencia" a cargo dela doctora en Química, Valeria Edelsztein y el doctor en Ciencias Biológicas, Juan Manuel Carballeda, coordinada por la periodista Julieta Elffman. Se trata de una invitación a reflexionar sobre la práctica de contar la ciencia a través de las historias de la mano de dos especialistas que saben cómo identificar los elementos clave para sintetizar y mantener la atención de la audiencia.

De 16 a 17, en el marco de "La ciencia también es cosa de niños y niñas", la licenciada en Biología, Ileana Lotersztain y la escritora, bioquímica y comunicadora científica, Paula Bombara también con la coordinación de Julieta Elffman reflexionarán sobre el arte de editar libros de ciencia para las infancias con el desafío de contar de manera sencilla y accesible cuestiones complejas y abstractas, que muchas veces requieren conocimientos previos para ser aprehendidas.

A las 17 será el cierre de la Feria, con "Leer el mundo: un elogio a los otros libros" a cargo del escritor mexicano Juan Nepote.

Participarán en stands las editoriales Grupo Planeta, Siglo XXI editores, Fondo de Cultura Económica, Ediciones Iamiqué, Ediciones Norma, Ediciones Akal, Estación Mandioca, Eudeba, El gato y la caja, Tanta Agua, Luminias, Unsam Edita, Editorial Universidad de Quilmes, Editorial Universidad de General Sarmiento, Hygea, entre otras.

Con entrada libre y gratuita, la feria, organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, tendrá lugar en su propia casa, ubicada en Godoy Cruz 2.270, en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires.

   
   

   
   

  Programación Feria de Libros Científicos - Sábado 28 de octubre

 9 a 15 horas - Conversaciones en torno a la mediación de lecturas Una jornada abierta para mediadores (animadores, promotores, facilitadores de la lectura) y público en general interesado. Organizan el Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación y el Programa “Leé Ciencia. Leé futuro” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 17 a 18 hs - Ceremonia de apertura Apertura a cargo del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus Charla “Ciencia y literatura: una fiesta del pensamiento contra la desinformación”, con la escritora Betina González

  Programación Feria de Libros Científicos - Domingo 29 de octubre

 15 a 16 horas - Cómo contar historias de ciencia A cargo de los/as divulgadores/as científicas/os, la doctora en Química, Valeria Edelsztein y el doctor en Ciencias Biológicas, Juan Manuel Carballeda; coordina la periodista Julieta Elffman. Una invitación a reflexionar sobre la práctica de contar la ciencia a través de las historias de la mano de dos especialistas que saben cómo identificar los elementos clave para sintetizar y mantener la atención de la audiencia.

 16 a 17 hs - La ciencia también es cosa de niños y niñas A cargo de los/as divulgadores/as científicas/os la licenciada en Biología, Ileana Lotersztain y la escritora, bioquímica y comunicadora científica, Paula Bombara; coordina Julieta Elffman. Ileana y Paula, científicas y editoras, reflexionarán en esta mesa sobre el arte de editar libros de ciencia para las infancias con el desafío de contar de manera sencilla y accesible cuestiones complejas y abstractas, que muchas veces requieren conocimientos previos para ser aprehendidas.

 17 a 18 hs - Cierre de la Feria “Leer el mundo: un elogio a los otros libros”. a cargo del escritor mexicano Juan Nepote. Presenta Paula Bombara

Fuente: Telam - Aregentina.gob.ar

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK