.................................................

 

   

La Ciudad realizó la 2º Expo Mujeres Productivas y la 9º Expo Empleo Barrial del año

Expo Mujeres Productivas

02/10/2023 - En la Comuna 1, se realizó la 2° "Expo Mujeres Productivas" y la 9° "Expo Empleo Barrial" del año junto a más de 800 mujeres. Se trató de un evento gratuito para aquellas que buscan insertarse al mercado laboral y vincularse con los sectores productivos. Hubo ofertas laborales, capacitaciones, paneles y asesoramientos sobre empleabilidad. El evento contó con la participación de más de 800 mujeres, y 20 empresas en stands con más de 300 ofertas laborales. La jornada tuvo buscó profundizar acciones a favor de la equidad de género en el ámbito productivo y contó con la presencia de la ministra de Espacio Público, Clara Muzzio.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

También participó la secretaria para la Igualdad de Género y Asuntos Institucionales, Carmen Polledo; y el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, Ezequiel Jarvis,

“Apostar a la generación de más puestos de trabajo es el camino al verdadero progreso. Es un orgullo para mí compartir con estas mujeres que se esfuerzan por capacitarse y salir adelante; ya que la brecha de género es una realidad que no podemos ignorar. Desde la Ciudad trabajamos todos los días para lograr una verdadera igualdad de oportunidades para todas las personas", afirmó la ministra Clara Muzzio.

Por su parte, Jarvis subrayó: “El 60% de las mujeres que hoy vinieron, tienen la oportunidad de insertarse laboralmente en más de 300 búsquedas laborales”. Y agregó: “Pensamos esta edición exclusiva para mujeres, porque nos ocupa y preocupa la lucha de la mujer por la igualdad y por reducir las brechas laborales y salariales. Entendemos que el trabajo es el camino para crecer, transformar y eliminar las condiciones de desigualdad que las mujeres enfrentan”.

Con la misma dinámica del programa Expo Empleo Barrial, que desde 2017 se desarrolla en los diferentes barrios porteños, en Expo Mujeres Productivas las asistentes tuvieron la posibilidad de acercarse a los diferentes stands de las empresas y consultoras convocadas. Allí entregaron su CV, participaron de entrevistas personalizadas y despejaron todo tipo de dudas sobre las vacantes activas. Por su parte, la Ciudad acompañó el proceso para que todas puedan postularse en las búsquedas que les resulte de interés.

Al mismo tiempo, se brindaron cursos y talleres en los que se explicó cómo armar un CV de manera correcta, cómo enfrentar una entrevista laboral, talleres de educación financiera, Linkedin y muchas otras temáticas más. Especialistas en recursos humanos explicaron qué es lo que el mercado laboral actual prioriza a la hora de contratar, cuáles son los rubros económicos que más empleo están ofreciendo y cómo potenciar la igualdad de oportunidades de las mujeres de la Ciudad.

La jornada contó con un panel central titulado ‘’Iniciativas que transforman: Mujeres líderes y políticas de género’’, donde mujeres líderes del Gobierno de la Ciudad compartieron experiencias y conclusiones sobre la necesidad y el compromiso de construir iniciativas que buscan reducir las brechas de género existentes.

También se realizó el panel "Mujeres al mando: rompiendo barreras, creando oportunidades", una charla motivacional para mujeres emprendedoras a cargo de Valeria Diament, docente universitaria, capacitadora y coach de desarrollo profesional y personal.

La jornada se realizó en UTHGRA CABA, y participaron Sergio Scappini, director General de Empleo; Marcelo Bouzas, director General de Asuntos Gremiales, ambos de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio; Lucas Portela, presidente de la comuna 1; Belén Barreto, subsecretaria de Desarrollo de Potencial Humano; Tomás Mestre, director General de BA Joven; María de los Ángeles Maratea, directora general de Inserción Laboral de la Mujer; Celeste Peña, directora general de Relaciones Interjurisdiccionales vinculadas al desarrollo de Micro, Pequeñas y Medianas.

   
   

   
   

  Sobre la Expo Mujeres Productivas

La Expo Mujeres Productivas es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, la Dirección General de Inserción Laboral de la Mujer y la Dirección General de Relaciones Interjurisdiccionales vinculadas al desarrollo de Micro, Pequeñas y Medianas. Durante la primera edición del año, participaron más de 2000 mujeres.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Trabajo BA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES