.................................................

 

   

Llega con materiales únicos y un homenaje a Borges

16° Feria del Libro Antiguo

29/11/2023 - Con la participación de una veintena de expositores, se realizará desde el día de hoy, 29 de noviembre, y hasta el 3 de diciembre, una nueva edición de la Feria del Libro Antiguo, que este año celebrará el centenario de "Fervor de Buenos Aires", el primer poemario de Jorge Luis Borges, con la participación de Beatriz Sarlo, Daniel Balderston, Sylvia Saítta y Daniel Link, en la Casa de la Cultura de la ciudad de Buenos Aires. El encuentro, que se realiza desde hace 16 años, propone a los visitantes acceder a materiales bibliográficos históricos, literarios, científicos y artísticos que datan del siglo XVI hasta el siglo XX, que tienen un gran valor patrimonial.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

"Habrá rarezas, manuscritos y primeras ediciones de la obra de Borges que tendrán una exposición dentro de la Feria", informó la Asociación de Libreros Anticuarios de Argentina (Alada), entidad organizadora del encuentro, que señaló que la feria permite acercar al público "tesoros que rompen el prejuicio de que son inaccesibles, pues muchos de ellos cuestan menos que una obra de arte".

La celebración del centenario de Fervor de Buenos Aires, el primer poemario de Borges tendrá como eje la mesa redonda con que abrirá esta edición, donde hablarán Beatriz Sarlo, Daniel Balderston, Sylvia Saítta y Daniel Link, el miércoles a las 18.

Otra novedad destacada será el taller que reunirá, dentro del espacio, a encuadernadores, grabadores, impresores, restauradores, ilustradores y calígrafos que exhibirán sus artes y oficios en interacción con el público.

Por otra parte, este año habrá una destacada presencia de la Biblioteca Argentina para Ciegos, con sus piezas en sistema Braille, y la presentación del primer libro háptico de artista, que permite una experiencia diferente a través del tacto. Este ejemplar tendrá una selección de poemas de "Fervor de Buenos Aires".

La entidad organizadora, Alada, es una organización sin fines de lucro fundada en 1952, dedicada a fomentar el coleccionismo responsable de libros e impresos, promover la difusión al público en general del mundo del libro y colaborar con la conservación de este patrimonio en el ámbito público y privado.

Está integrada por 34 miembros, de los cuales 31 están en la Argentina y los restantes asociados son de Chile, Uruguay y Estados Unidos.

La feria se realizará el miércoles de 18 a 22 hs; el jueves, viernes y sábado de 14 a 20 hs y el domingo, de 14 a 18 hs en Avenida Rivadavia 564, de la ciudad de Buenos Aires.

   
   

   
   

Fuente: Telam

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK