.................................................

 

   

en el playón del antiguo tambo de parque avellaneda

Música al aire libre

02/11/2023 - Una vez más el escenario del Playón del Antiguo Tambo del Parque Avellaneda vibrará con los sonidos de diversas bandas de Rock, Indie, Dance, Pop, Hard, Música Étnica y Percusión. En la tarde del sábado 4 (17 hs) tendremos una "Tarde de Percusión" con la presentación de "Taikoi", "Sang Bagaskara" y Low. El domingo 11 será el momento de disfrutar de una "Tarde de Ritmos Latinos" con la presentación de "Leo Simavorian" y "La Pacha Cumbiambera". El domingo 12 (18 hs) será el momento de tener una "Tarde de Reggae & Fusión" con "Notenfades" y "Aquel Boulevard". La entrada es gratuita y el ingreso se realiza por Lacarra al 800.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Los amigos del Parque Avellaneda suelen presentar una programación que recorre, mes a mes, una amplia gama de ofertas artísticas y culturales que abarca todas las edades, gustos y tendencias. En esta oportunidad queremos destacar el interesante ciclo de música que denominaron con sencillez "Música en el Parque".

La agenda de noviembre contempla la presentación de las Bandas y Grupos que a continuación se detallan:

 Sábado 4 a las 17 hs - Tarde de Percusión

 TAIKOI!! - TAIKOI es una agrupación de percusión japonesa, que difunde esa cultura a través de la ejecución de tambores e instrumentos típicos y diversos (sanshin, tettou, chappa), así como la interacción con canto y baile tradicional japonés.

 Sang Bagaskara - Música Étnica Indonesia

Es el grupo de gamelán de la Embajada de Indonesia en Buenos Aires. El gamelán es la música tradicional de Indonesia, y su nombre proviene de la palabra “gamel”, que significa “golpear”, y es un término genérico que se refiere a un conjunto que comprende predominantemente instrumentos de percusión. Actualmente está integrado por una decena de argentinos que practican gamelán desde hace más de una década. El nombre de la orquesta significa “El Sol” en el alto idioma javanés y hace referencia al sol de la bandera argentina. Este grupo promueve el arte y la cultura de Indonesia en la comunidad local y, a menudo, participa en diversos espectáculos artísticos en diferentes espacios y provincias, así como también en otros países.

 LOW - Un ensamble nacido de un laboratorio de graves dirigido por Luciano Fernández, alimentado por la experimentación y creación de ritmos propios inspirados en las raíces del sonido e instrumentación afro. LOW tiene dunes como protagonistas y se expande fusionando con otros timbres y sonoridades, invitando al trance.

 Sábado 11 a las 18 hs - Tarde de Ritmos Latinos

 Leo Simavorian - Cantante, guitarrista, compositor e intérprete, de los géneros canción, trova, música latinoamericana, ritmos folclóricos & rock nacional. Se presenta tocando en formato de trío junto a Nico Bidegain (percusión) y Angel Maher (violoncello). 

 La Pacha Cumbiambera - Una Orquesta cooperativa y autogestiva de Argentina que combina el tradicional sabor de la cumbia colombiana con ritmos tropicales de todo el continente, permaneciendo así en un viaje hacia nuevas experiencias sonoras sin perder la esencia del ritmo original. Compuesta por un total de 11 músicxs en escena y con un show bailable y entretenido La Pacha nos ofrece sumergirnos en un clima de alegría y fiesta popular. 

 Domingo 12 a las 18 hs - Tarde de Reggae & Fusión

 NOTENFADES - Nace de una necesidad musical intensa, de 10 amigos que se unen con el mismo fin, hacer música y pasarla bien, enfocándose plenamente en el Reggae. Integrantes: Santiago de Jesús (voz), Raulo Aubía y Fabio Polack (guitarras), Lucas Roldán (bajo), Huguito Roldán (batería y percusión), Jorge Caudullo (teclados), Jimena Vélez & Iara Neves (coros), Albino Pazos y Facundo Grecco (saxos).

 Aquel Boulevard - Un proyecto musical solista creado por  Mariano Bargiela que fusiona estilos como el rock, candombe, pop y un toque rioplatense que se complementa con letras sentidas que dejan mensajes. Durante el 2021 y 2022 graban sus primeros EP, llamados “Faro” (2021) y Renacer (2022).

   
   

Histeria Rock

   
   

 Sábado 18 a las 18 hs - Tarde de Glamm Rock

 Trash Stars - Banda de glam punk, se formó en 2021. Marky guitarra y coros fue su creador, único miembro original de la banda. Lo acompañan en la voz principal y primera guitarra, Mr. Geiben, en el bajo y coros Sergey, y en baterías Mauro y Joseph. Diferentes sencillos fueron grabados durante los años anteriores, como Bughlegum, Ezycum, Trash Stars Queen y My Jewel, todos ellos  material propio. Presentaron en sociedad su nuevo disco, el mismo se llama Glammin' up Sun Noize, y contiene 14 covers de bandas emblemáticas del glam punk de los 80 y 90s.  

 Ciudad Paraíso - Banda tributo oriunda de Ituzaingó, Ciudad Paraíso se formó en 2019. Está conformada en origen por sus principales integrantes dando un marcado repertorio de estilo hard rock de la gran banda Guns'n'Roses. Integrantes: Guillermo Escobar (Bajo y coros), Walter Mosha (Guitarra Líder), Leandro Rúa (Batería), Marcelo Demarco (Guitarra rítmica), Franco Galve (Voz Líder) y Sabrina Mora (Coros). 

 Domingo 19 a las 18 hs - Tarde de Fusiones

 Come Stand!! - Banda integrada por jóvenes músicos profesionales avocada a los clásicos bailables del funk, disco, pop & rock. 

 Vértigo López - Formando parte de la nueva generación de orquestas independientes, Vértigo López es una Orquesta de Salsa y Timba Cubana compuesta por músicos de Buenos Aires. Sumergidos en el mundo de los ritmos afrolatinos que parten desde Cuba, atraviesan todo el Caribe, y llegan a los escenarios porteños. La Vértigo, en su búsqueda constante de encontrar su estilo particular, se deja influir por los géneros de la “Salsa brava” y la actual “Timba Cubana”, tomandose la libertad de adaptarlos y mezclarlos, pasando por ritmos como el Songo, Rumba, Charanga, Conga, Son, Cumbia y Rap.

 Sábado 25 a las 18 hs - Tarde de Rock

 AVE - Banda de género canción de rock, integrada por Gabriel Dezza (batería, voz y coros), Fernando Rodríguez (bajo y coros), Mariano Méndez Silva (primer guitarra) y Guillermo Yannibellii (voz y segunda guitarra). Formada en 1996 en Villa Luro y Floresta. Al principio se llamó AVE MURTA, editó su primer material en formato cassette "Desarticulando Muñecas". En 2001 editó "Nuestro Brillo Eterno" con temas propios y una versión rock de "Un poco loco" (Sergio Denis). Con el nombre definitivo de AVE y nueva formación, en 2004 editó su álbum "Amarillo". En 2007 editó "Los juguetes en el espejo del mundo real", ya tocando en el under de CABA y GBA. En 2023 graban su 5° trabajo al que llamaron “Carrasco 51”.

 Revolución Paraíso - La banda comenzó a fines de los 80s con una formación clásica: dos guitarras, bajo y batería, y un guitarrista cantante. En sus comienzos la banda oscilaba entre canciones de pop rock y de rock alternativo para luego autodefinirse como rock nacional. Integrantes: Hernán García batería, Pablo Laborde Guitarra, Marcelo Devita bajo, Leo Raffo voces y guitarra. Estilo/s: rock nacional, rock pop, rock alternativo, indie rock.

 Domingo 26 a las 18 hs - Tarde de Rock & Dance

 Bailamos Rock – Circuito Urbano - Es un proyecto conjunto, sin fines de lucro, de musicalizadores y profesores de baile, que han generado un circuito en plazas y parques de la Ciudad y Gran Buenos Aires, movilizándose a través de redes sociales para bailar rock clásico y tradicional, en familia; y en espacios abiertos y públicos. Banda Invitada: Creedence Proyect.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Complejo Cultural Chacra de los Remedios

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES