.................................................

 

   

fue declarado de Interés para la Promoción de los Derechos de las Mujeres y Diversidades

Distinguen a "Ponchos y Mariposas"

17/11/2023 - La biblioteca de la Legislatura de la Ciudad fue el escenario para la entrega de la declaración de "Interés para la Promoción de los Derechos de las Mujeres y Diversidades" al libro "Ponchos y Mariposas", de Patricia Guijarrubia. El evento contó con la presencia de la diputada y creadora del proyecto, Laura Velasco; y la autora de la obra. “Es hermoso poder valorizar este libro”, destacó Velasco, luego de dar la bienvenida y explicar el trayecto legislativo de la norma. “Significa distinguir lo que puede ser una obra de teatro, libro o Personalidad Destacada. O que a través de este libro, sea una causa que defendemos y que es importante que multipliquemos”.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Por su parte, Guijarrubia comentó: “Me gusta transformar los sustantivos en verbos (agradecer, bienvenir y ternurear). Hoy quería cambiarlos en acción y agradecer el tiempo que están invirtiendo acá. Quiero bienvenirlas y bienvenirlos, porque en 'tiempos de ferocidades, la ternura es revolucionaria'”, cerró Patricia citando a Fernando Ulloa.

"Ponchos y Mariposas" nació en las aulas de los profesorados ante la imperiosa, constante e inagotable búsqueda de las y los jóvenes que se están formando para maestras, maestros y maestres. Por eso se propone como un libro y objeto de lectura compartida en las aulas, los patios, las bibliotecas, las plazas y las casas. Y busca provocar encuentro entre diferentes generaciones.

El libro promueve el federalismo y destaca la historia común construida en diversos espacios de nuestra patria. También, apela al reconocimiento de la diversidad de constitutiva de las familias. Un libro artesanal que invita a dialogar y construir más preguntas y algunas respuestas para que el abordaje de las efemérides pueda revertirse y se conviertan en verdaderas instancias de aprendizajes, asombros y descubrimientos. Y para que las efemérides no sean efímeras, sino que dejen huellas donde perdure la memoria y no el olvido.

  "Ponchos y Mariposas - relatos tejidos" de Patricia Guijarrubia

 Existen muchos caminos para abordar nuestra historia nacional. ¿Qué preguntan los chicos y chicas de la Argentina actual sobre la Independencia, la creación de la bandera, el cruce de los Andes?. ¿Qué quieren saber sobre las mujeres y los hombres que construyeron nuestra patria?. Estos breves relatos invitan a crear espacios donde surjan preguntas genuinas que nos lleven a encontrar -o más bien a construir- respuestas colectivas.

Los cuatro relatos invitan a una lectura compartida. Bajo un árbol, a la orilla de una río o un lago, en el patio de casa o de la escuela. Pero compartida, entre las infancias y sus familias y docentes/bibliotecarias/os; lecturas acompañadas por todes quienes sean capaces de entrar curiosamente a las tramas de la historia, sumergirse en los infinitos azules y acompasar los tiempos con el propósito de generar espacios donde se hable de la patria. Donde las infancias puedan conocer, cuestionar, hacerse preguntas e ir tejiendo desde el presente, toda nuestra historia.

   
   

   
   

Los interesados en acceder a este hermoso material podrán enviar una solicitud de adquisición al IG de Patricia @pguijarrubia. También se podrá conseguir en librerías de CABA, Rosario y Esquel.

   
   

   
   

Carlos Davis

Fuente: Legislatura de la CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK