.................................................

 

   

Escuelas comprometidas en la semana del ambiente

Escuelas y Ambiente

24/06/2023 - En el marco del "Día Mundial del Ambiente", conmemorado el 5 de junio, la Ciudad de Buenos Aires celebró la 3ra edición de la "Jornada Ambiental Obligatoria", propuesta establecida por la Agenda Educativa para que las escuelas de todos los niveles aborden la temática ambiental con diversas acciones y actividades. La educación ambiental es fundamental para forjar conciencia y responsabilidad ambiental en las generaciones futuras. Desde la Gerencia de Educación para la Sustentabilidad se acompaña a las escuelas con diversas actividades con el objetivo de fomentar el compromiso de los jóvenes con el cuidado del medio ambiente y el respeto por el entorno.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El hito más importante de la semana fue el compromiso por el ambiente que asumieron los estudiantes de la Ciudad. Como muestra de esta iniciativa el Subsecretario de Tecnología Educativa y Sustentabilidad, Santiago Andrés, y la Gerente Operativa de Educación para la Sustentabilidad, Angélica Gómez Pizarro, encabezaron un acto en la ESEA "Lola Mora", donde sus estudiantes realizaron una promesa para inspirar a los jóvenes a sumarse a esta causa y ser guardianes de nuestra casa común.

  Compromiso por el ambiente

Bajo el lema "#EsLaSemillaDelCompromiso", cada estudiante también escribió en un papel una acción individual que está dispuesto a llevar a cabo. Estos compromisos fueron plantados junto a tres ejemplares de árboles nativos, simbolizando así el compromiso concreto de cada estudiante hacia la preservación del entorno.

La propuesta fue replicada en otras escuelas de la Ciudad, para que los jóvenes estudiantes tomen el rol de multiplicadores de buenas prácticas por el ambiente y planten la semilla del cambio por un futuro más sustentable.

Otras actividades durante la semana del ambiente

En el Barrio 20 se presentó la función de Circo Reciclado: "3R Varieté", que combinó destrezas circenses, música en vivo y títeres para transmitir de manera divertida el mensaje de reducir, reutilizar y reciclar. Asimismo, los estudiantes de la EPC N°9 D.E. 20 visitaron el Paseo Ambiental del Sur, donde participaron en talleres de siembra y aprendieron sobre agricultura urbana, biodiversidad y botellas de amor.

Por otra parte, junto al equipo del programa Ciudadanía Global realizamos visitas para que estudiantes y docentes interactúen con "Tu huella sustentable", la app creada por los programas Escuelas Verdes y Ciudadanía Global, que permite calcular la huella de carbono. Además, junto a estudiantes jugaron con los ODS, buscando soluciones contra el cambio climático y adelantándose a lo que será el certamen «Sol Sobre Ruedas» en su segunda edición, a concretarse en el marco de Innova, el próximo 29 de junio.

  Semana del ambiente

Además, se realizaron capacitaciones para equipos de conducción del Distrito Escolar N.°10, se dictó un taller sobre polinizadores en la ESEA "Rogelio Yrurtia" y los estudiantes de la Escuela de Educación Especial y Formación Laboral N.° 36 D.E. 6 visitaron la huerta modelo de Palermo. Y preparándonos para la Feria de Educación, se concretó la preferia con gran convocatoria de proyectos ambientales.

La Semana del Ambiente ha demostrado el compromiso y la participación activa de la comunidad educativa, en todos sus niveles, en la preservación del ambiente. A través de estas actividades, seguimos promoviendo la educación ambiental, inculcando valores de responsabilidad y respeto hacia el entorno, y generando acciones concretas para el cuidado de nuestro planeta.

   
   

   
   

Accedé a todos los recursos pedagógicos ambientales que se compartieron desde Escuelas Verdes y Ciudadanía Global en sus sitios web.

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Educación de la CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK