.................................................

 

   

Una jornada para disfrutar de propuestas de gastronomía, charlas, talleres y shows

La Usina y la Bandera

18/06/2023 - Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, "La Usina del Arte" (Agustín Caffarena 1, La Boca) presenta la programación del Día de la Bandera, será el martes 20 de junio de 11 a 20 hs. El espacio cultural de zona sur ofrecerá una variada programación que incluye música, talleres, artes visuales, gastronomía y actividades para toda la familia. La jornada contará de 11 a 18 hs con un Patio Gastronómico en el Salón Mayor. A las 17 hs en el Salón Mayor, se realizará Experimento Cocina: edición Patria junto a Juliana López May. La entrada es libre y gratuita. La programación se encuentra en www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

De 11 a 20 hs en el Foyer se podrá disfrutar a Roman Vitali con su propuesta Energía: Sinfonía para sistemas inútiles. Instalación de sitio específico diseñada por el artista rosarino recordando la función original del antiguo Palacio de la Luz como generador de la energía eléctrica necesaria para el despliegue de una ciudad efervescente. Esta intervención rítmica de líneas estructuradas y repetitivas articula tres sistemas en un mural geométrico. Una sinfonía cromática que sigue un ritmo secuencial matemático explorando las relaciones entre los distintos sistemas y la arquitectura del espacio. En el mismo horario en el Hall central se podrá ver la bandera argentina de Ricas Estudio (Clara Campagnola y Dana Ferrari) hecho integrantemente con materiales reciclables.

En el Aula Visuales se podrá participar del Taller de Filtros Patrios para crear unos filtros patrios muy lúdicos. Primero, podrán ensamblar papeles traslucidos de colores, intervenirlos con marcadores y luego, proyectarlos en el espacio con una luz móvil de por medio. De 12 a 18 en el Salón Mayor se realizará Creación de banderas guirnaldas, teniendo en cuenta la estructura típica de 3 bandas de la bandera argentina.

A las 14 hs en el Hall Central estará Explorá Usina, una visita guiada lúdica donde las chicas y los chicos se convierten en detectives de uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad. A las 17, Usina Expansiva, recorrido por los espacios de este legendario edificio y sus reconfiguraciones a lo largo de los años. Y de 11 a 20, Usina Ilustrada – Historia del palacio de la luz es otras de las propuestas para aprender sobre la historia de la Usina y construir tu propio palacio de la luz.

En la Libroteca, estará a las 16 hs, Yo quiero a mi bandera y a sus historias por Vale Rodríguez. Un espectáculo de narración para escuchar y revivir las historias que nuestra bandera cubre con su color de cielo y sol. Habrá canciones, títeres y muchos juegos con la palabra para que toda la familia disfrute.

De las propuestas musicales, se podrá ver ADICORA canta Argentina en la Sala de Cámara a las 11.30 hs. Agrupaciones corales perteneciente a ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina), en la que destacadas compañías ofrecerán un variado repertorio de música popular argentina. Las agrupaciones que participarán son: Amicanto con la dirección de Marcelo Delgado, Coro Institucional de F.A.T.S.A. con la dirección de Federico Rigoni, Coro Polifónico Guillermo Farabolini con la dirección de Jorgelina Almeida. En el Auditorio a las 15 hs se podrá disfrutar de Mecache Rock presentando Rock de otro planeta, un espectáculo infantil para disfrutar con simpáticos personajes en escena que invitan a bailar, jugar y cantar en el universo del rock a roll a través de juegos y canciones. En la Sala de Cámara a las 18 hs, estará Vuela Chiringa con Coplas para el azar. Presentación del segundo disco de esta agrupación musical dedicado a la música argentina y latinoamérica. Cerrando la jornada, a las 19 hs se presentará Los del Portezuelo. Un espectáculo a puro folklore de la mano de esta agrupación con un repertorio de música popular argentina y composiciones propias.

Para los más chicos, la jornada contará con los espacios habituales de la Usina del Arte. iUpiiiii, el primer espacio cultural para la primera infancia de la Ciudad estará abierto de 11 a 17 hs; Ludo-Espacio, un espacio permanente para disfrutar de juguetes didácticos y juegos de mesa junto a toda la familia estará disponible de 11 a 18 hs. Libroteca abrirá de 11 a 18 horas. Sumando más propuestas para los más chicos, estará Música en la Granja. Por Sueños Teatro para Bebés. Una propuesta lúdica y musical especialmente creada para bebés desde 8 meses hasta 3 años. Esta experiencia inmersiva integra un espectáculo de juegos y canciones donde visitan los personajes más queridos de la granja.

   
   

   
   

También se podrá recorrer en familia las nuevas instalaciones y espacios. Esto es Luz, realizada por el colectivo mendocino Manglar para el patio de la Usina del Arte, es una instalación que toma como referencia el diseño de las chimeneas industriales. El espacio histórico con Circuitos de una historia – actividad en el Hall Central -: una alianza entre tiempos y espacios, exposición que muestra las transformaciones en la arquitectura y el rediseño de la Usina, revelando las huellas que señalan su historia pasada, aún viva.

Cerrando el día se presentarán "Los del Portezuelo" con un espectáculo a puro folklore.

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Cultura del GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK