.................................................

 

   

La banda sinfónica de la ciudad se presenta en la usina del arte

Clásicos de películas

07/07/2023 - El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Música, invita a participar de una nueva función de la Banda Sinfónica de la Ciudad. En esta oportunidad contará con la dirección del maestro Luciano Falcón con un repertorio que recorre grandes obras sinfónicas de reconocidas obras populares. El evento tendrá lugar en la noche de hoy (20 hs) con entrada gratuita (reserva previa) y se desarrollará en la Usina del Arte (Caffarena 1, barrio de La Boca). Estará compuesto por obras musicales extranjeras, reconocidas por conformar la banda sonora de diversas películas y obras de teatro como El fantasma de la Ópera y Mary Poppins.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Programa

 Selección de Los Miserables Claude-Michel Schönberg
 
Tema de La bella y la bestia Alan Menken
 
Selección de la música de Mary Poppins Robert Sherman
 
Selección de la música de El Fantasma de la Ópera Andrew Lloyd-Webber
 
Ocho cantos populares rusos Anatoli Liadov
 
Cavalleria rusticana (Intermezzo) Pietro Mascagni
 
Danza húngara Nº 5 Johannes Brahms
 
Danza de los trabajadores agrícolas
 Danza final (Malambo) del ballet Estancia Alberto Ginastera

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, organismo estable de la Dirección General de Música, fue creada por iniciativa de Antonio Malvagni, experimentado director italiano de bandas, para darle a la ciudad una agrupación sinfónica de carácter permanente.

Se presentó oficialmente en el Teatro Colón el 14 de mayo de 1910 para celebrar el Centenario de la Revolución de Mayo. Fue dirigida por figuras de trayectoria nacional e internacional como Rafael Del Giudice, Domingo Calabró, Reinaldo Zamboni, Mariano Drago, Gerardo Gandini, Roberto Farías (Brasil), Dennis Johnson (Estados Unidos), Vito Clemente (Italia), José María Castro, Pascual Grisolía, Mario De Rose, Bernardo Teruggi, Gustavo Fontana y José Luis Cladera. A ellos se sumaron Juan José Castro, Luis Gianneo, Pedro Ignacio Calderón y Simón Blech, entre otros. En la actualidad, sus directores son los Maestros Carlos David Jaimes y Luciano Gabriel Falcón. Desde sus inicios, la Banda Sinfónica de la Ciudad realiza una constante tarea de divulgación tanto en espacios abiertos, plazas y parques como en salas de conciertos y escuelas públicas porteñas, donde desarrolla una intensa labor pedagógica mediante su ciclo anual de conciertos didácticos.

El maestro Luciano Gabriel Falcón comenzó sus estudios en el Programa de Orquestas Infantojuveniles del Gobierno porteño. Fue docente de violoncelo y de Teoría y Práctica de la Música. Egresó del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires Astor Piazzolla, como profesor superior de música. Se formó como violoncelista con Néstor Tedesco y Jorge Pérez Tedesco y en Dirección Orquestal con Carlos Vieu. Fundó Orquesta de Cámara Trapem e integró el Cuarteto de Cuerdas Arión y el Trío Beethoven. Formó parte de las orquestas Académica del Teatro Colón, Estudiantil de Buenos Aires, de la Facultad de Medicina y de la Universidad Católica Argentina. Dirigió como invitado a las orquestas Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, Municipal de Avellaneda y Municipal de Tres de Febrero, entre otras. En la actualidad, es Director Titular de la Orquesta Juvenil Municipal de San Martín.

   
   

   
   

  Carlos Davis

Fuente: Prensa Dirección General de la Música GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK