.................................................

 

   

La Ciudad invita a disfrutar de diferentes propuestas inspiradas en Manuelita, La Tortuga

Los 60 años de Manuelita

27/07/2023 - Después de 60 años de recorrer el mundo, “Manuelita”, llega al barrio del Abasto para homenajear a su creadora. Vecinos y vecinas de la Ciudad podrán disfrutar gratuitamente de una instalación lúdica e interactiva y espectáculos de música, teatro y danza inspirados en el célebre personaje de los cuentos de María Elena Walsh. Durante estas vacaciones de invierno, el Ministerio de Cultura porteño y la Fundación Maria Elena Walsh, invitan a jóvenes, niños y familias a celebrar el 60° aniversario de Manuelita, La Tortuga: el inolvidable personaje de los cuentos de María Elena Walsh. Se podrá disfrutar de una programación especial en el Parque de la Estación.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Allí se podrá recorrer y habitar una instalación lúdica e interactiva realizada por el proyecto Kartonia (de la mano del artista ruso Sergiev Kosakov), que se propone como una recreación del viaje de Manuelita a partir del libro Manuelita ¿dónde vas?, introduciendo al Abasto como un nuevo destino en su viaje, y reproduciendo lugares y personajes que conoció Manuelita en aquel libro.

Habrá diversos espectáculos de música, teatro, danza, talleres y performances para toda la familia en distintos espacios del Parque de la Estación: Estación Manuelita, Galpón Cultura Parque (Nave norte), Estación Lectura - Set de Bibliotecas, Estación Talleres - Galpón Cultura Parque (Nave norte), Estación Cartonia, Galpón Cultura Parque (Nave norte), Estación Abasto, Galpón Educación, Patio Plantas Nativas, Educación Bioambiental y Huerta.

“Manuelita es símbolo de las infancias libres, es un personaje que nos recuerda la importancia de emprender viajes, de disfrutar la vida, de recorrer los caminos y vivir cada tiempo como un aprendizaje. Hoy Abasto Barrio Cultural se suma como destino del viaje de Manuelita y todos, vecinos y visitantes, vamos a hospedarla con el amor que se merece. Así, un poquito caminando y otro poquitito a pie, damos comienzo al inicio de las vacaciones de invierno. Disfrutemos de sus propuestas, recorramos un barrio renovado, conozcamos sus calles y espacios culturales”, expresó el ministro de Cultura de la Ciudad en la presentación del show de Fernando Tur y su banda Cocktail Tour, que reversionó las canciones emblemáticas de María Elena Walsh para toda la familia.

El concierto (sábado 15 de julio) dio inicio a una serie de actividades en el Parque de la Estación. Allí se habilitó también un espacio exclusivo para público adolescente en el Galpón de Educación que cuenta con talleres, batallas de danza freestyle y otras actividades relacionadas a la cultura urbana. La Red de Bibliotecas de la Ciudad ofrecerá una colección con más de 60 libros de la icónica escritora para disfrutar en sus sedes. Entre ellos, más de 20 fueron donados por la Fundación María Elena Walsh.

La propuesta se inscribe en el marco del aniversario por los 40 años de la vuelta a la Democracia y los 60 años del icónico viaje de Manuelita, introduciendo al Abasto como un nuevo destino en su viaje. Portadora de una voz crítica y comprometida, María Elena Walsh es un hito de la cultura nacional que supo convertirse en un símbolo de las infancias libres y las luchas sociales, sobre todo para los tiempos más oscuros que atravesó el país.

Hasta el sábado 29 de julio inclusive, entre las 12 y 19 hs, más de 250 artistas están siendo parte de las más de 30 propuestas para toda la familia que la Ciudad realiza en el Parque de la Estación, con el principal objetivo de generar un espacio de encuentro entre el público, y los diferentes gestores y hacedores de la cultura del emblemático barrio. En colaboración con el Ministerio de Educación de la Ciudad, se invita a niños, niñas y jóvenes que asisten a las Escuelas de Invierno, a participar y disfrutar de este programa de actividades.

  Actividades destacadas:

 Katie Viqueira - Jueves 27 de julio - 14:30 hs: show musical presentado por Abasto Barrio Cultural y Cultura Parque. Las canciones del Reino de María Elena Walsh serán interpretadas por Katie Viqueira, creadora del canal de Youtube El Reino Infantil, líder a nivel mundial, que ha logrado llevar la poesía de la cantautora a todas las latitudes del mundo.
 Rock and Walsh x Los Rockan - Viernes 28 de julio - 10:30 hs: show musical presentado por Abasto Barrio Cultural y Cultura Parque. Su nombre, Los Rockan, es una abreviación afectuosa que nace en las voces de sus pequeños y grandes seguidores a partir del título de su primer y emblemático show: Rock and Walsh el cual sigue girando y enamorando a toda la Argentina con las canciones de Maria Elena Walsh.

   
   

   
   

 Mariana Baggio - Sábado 29 de julio - 14:30 hs: referente ineludible de las propuestas para niños y niñas, Baggio invita a un nuevo recorrido por la música, la palabra cantada y el juego a través de canciones e historias.
 Moebius en invierno - Todos los días hasta el sábado 29 de julio inclusive - De 13 a 17:30 hs: taller de dibujos y fanzine presentado por Abasto Barrio Cultural y Cultura Parque. Taller de historieta y cómic de la mano de dos referentes del género: Gustavo Sala -dibujante, humorista gráfico, músico y conductor de radio, publicó historietas en medios como Página 12, Revista Barcelona, Rolling Stone y Orsai-; y Paula Socolovsky -es pintora, dibujante, escultora, ilustradora, diseñadora gráfica y docente, participó en más de 30 exposiciones colectivas e individuales-.
 Raviolis - Sábado 29 de julio - 16:30 hs: Los Raviolis es una banda de rock para padres, madres e hijos que se juntan para hacer música y catarsis sobre la pesada carga que conlleva la crianza responsable de los niños.

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Cultura del GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK