.................................................

 

   

propuestas de la Biblioteca Nacional y del Museo del libro para disfrutar en familia

Vacaciones entre libros

17/07/2023 - En estas vacaciones de invierno, la Biblioteca Nacional (Agüero 2502) y el Museo del libro y de la lengua (Av. Gral. Las Heras 2555) ofrecen una programación con actividades para disfrutar con los chicos y en familia con entrada libre y gratuita. Las propuestas incluyen varios temas y puntos de interés como ser literatura, cine, música, talleres, teatro de títeres y mucho más. La agenda arranca el lunes 17 de julio (16 hs) en la Sala Augusto R. Cortázar de la Biblioteca Nacional con "Leemos, escribimos y dibujamos". La idea es que los chicos se acerquen a escuchar cuentos, imaginar aventuras e inventar personajes y dibujarlos construyendo su propio libro.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

  Lunes 17 julio | 16 h - Leemos, escribimos y dibujamos - Sala Augusto R. Cortázar (Biblioteca Nacional) - El equipo de Trabajo Comunitario de la Biblioteca Nacional propone abrir un espacio de dos encuentros para que el público infantil se acerque en las vacaciones a escuchar cuentos, imaginar aventuras e inventar personajes, dibujarlos y construir su propio libro. Taller de lectura y dibujos con autores infantiles.

  Martes 18 de julio | 15 h - Universo Storni - Sala Roberto Arlt (Museo del libro y de la lengua) - Construcción de un mural colectivo en torno a la obra de Alfonsina Storni. Coordinan: Hilda Fernández y Vanessa Zorn. Una invitación a acercarse a la obra de Alfonsina Storni, su imaginario poético, sus objetos favoritos, su mirada, su lenguaje y sus luchas.

  Martes 18 de julio | 16 h - La Nave de los Sueños - Especial vacaciones de invierno - Auditorio Jorge Luis Borges (Biblioteca Nacional) - El cine de animación en Argentina ha tenido un gran crecimiento en los últimos años con numerosos creadores que han viajado por el mundo a los festivales más importantes mostrando sus películas: propuestas divertidas que sorprenden con personajes que quedan en el recuerdo de toda la familia. Se proyectarán cortos infantiles argentinos de los últimos años.

  Miércoles 19 de julio | 15 h - Tarde de cine - Auditorio David Viñas (Museo del libro y de la lengua) - Se proyecta “Song of the sea” (La canción del mar) dirigida por Tomm Moore y Ross Stewart - La película forma parte de la trilogía de Tomm Moore basada en leyendas del folclore irlandés. Narra la historia del viaje a casa del último Niño Foca. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben solo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre. Cupo: por orden de llegada hasta llenar la capacidad de la sala.

  Jueves 20 de julio | 15 h - La vida es un juego - Auditorio David Viñas (Museo del libro y de la lengua) - Narración con kamishibai, taller de siembra y almácigos y taller de juegos ambientales con Martín Crespi - Se narra con kamishibai dos cuentos con temáticas ambientales: Caperucita, un cuento clásico para tiempos modernos y La vida es un juego ¡Posta!. Se desarrollan dos talleres: se hacen plantines con semillas de estación y aromáticas para que se puedan llevar a sus casas en pequeños almácigos. El segundo taller es un espacio de juegos con temáticas ambientales. Sopa de letras, trabalenguas, laberintos, crucigramas y dominó. Actividad con cupo limitado e inscripción previa en museodellibro@bn.gob.ar

  Jueves 20 de julio | 17 h - Sinfonía Popular - Auditorio Jorge Luis Borges (Biblioteca Nacional) - La banda de música integrante del programa Nacional de Derecho al Juego “JUGar” presenta el segundo cancionero de música infantil latinoamericana. La propuesta es recuperar y visibilizar diez canciones y ritmos infantiles tradicionales de América Latina, constituyéndose en un material sonoro que recupera tradiciones y culturas.

  Lunes 24 julio | 16 h - Leemos, escribimos y dibujamos - Sala Augusto R. Cortázar (Biblioteca Nacional) - El equipo de Trabajo Comunitario de la Biblioteca Nacional propone abrir un espacio de dos encuentros para que el público infantil se acerque en las vacaciones a escuchar cuentos, imaginar aventuras e inventar personajes, dibujarlos y construir su propio libro. Construcción del propio libro: “Mi libro es así” de las escritoras y editoras María Fernanda Maquieira y Florencia Cambarieri.

  Martes 25 de julio | 15 h - Tarde de cine - Auditorio David Viñas (Museo del libro y de la lengua) - Se proyecta “Wolfwalkers” (Espíritu de lobo) dirigida por Tomm Moore y Ross Stewart. La película forma parte de la trilogía de Tomm Moore basada en leyendas del folclore irlandés. Narra la historia de una hija de un cazador de lobos que viaja por Irlanda con la misión de erradicar a una manada. Cupo: por orden de llegada hasta llenar capacidad de sala.

   
   

   
   

  Miércoles 26 de julio | 15 h - Taller Libro juguete-desplegable y pop up
Sala Roberto Arlt (Museo del libro y de la lengua)
Paz Tamburini invita a los chicos a crear un libro que es paisaje, casa y territorio para jugar a inventar historias.
En el taller, se reconocen algunos recursos del trabajo con papel para lograr interacción con el soporte: plegados, pop up, troqueles y solapas. Además, se suman personajes: los protagonistas de las historias.
Actividad con cupo limitado e inscripción previa en museodellibro@bn.gob.ar

  Martes 25 de julio | 16 h - La Nave de los Sueños - Especial vacaciones de invierno - Auditorio Jorge Luis Borges (Biblioteca Nacional)
El cine de animación en Argentina ha tenido un gran crecimiento en los últimos años con numerosos creadores que han viajado por el mundo a los festivales más importantes mostrando sus películas: propuestas divertidas que sorprenden con personajes que quedan en el recuerdo de toda la familia. Programa: "El patalarga", de Mercedes Moreira.

  Jueves 27 de julio | 16 h - Bestias peludas - Sala Juan L. Ortiz (Biblioteca Nacional) - Espectáculo de narración para toda la familia en el marco de la muestra Bestiario nacional, organizada por la Biblioteca Nacional. Una actriz cuenta breves historias acerca de tres criaturas del imaginario argentino: el Lobizón, el Kakuy y Nahuelito. Junto a estas “bestias” se visitará el litoral, el noroeste y la Patagonia. Un ser de la tierra, otro del aire y una criatura del agua. Un relato que vuelca la palabra, el canto, el zapateo y el juego mismo, para sentir los misterios de la tierra y compartirlos en ronda, que es como se vienen compartiendo y transmitiendo a través del tiempo. Actriz: Mariela Acosta // Director: Alfredo Allende.

  Viernes 28 de julio | 15 h - Lo que esconden los libros - Auditorio David Viñas (Museo del libro y de la lengua) - Teatro de títeres para toda la familia a partir de los 3 años. Inspirada en la propuesta ética y la obra plástica del artista austríaco Friedensreich Hundertwasser y tomando elementos de la técnica de libros pop-up, la escenografía juega y se despliega, enteramente construida con material reciclado. Con una bella música original compuesta especialmente y grabada con instrumentos acústicos, Lo que esconden los libros es una divertida obra que invita a los espectadores a no olvidar la importancia de jugar y a dejarse llevar descubriendo los maravillosos mundos que guardan los libros.
Cupo: por orden de llegada hasta llenar capacidad de sala.

  Viernes 28 de julio | 16:30 h - Cuentos y dibujos - Sala Augusto Raúl Cortázar (Biblioteca Nacional) - Nicolás Schuff lee cuentos de su autoría y Mariana Ruiz Johnson dibuja en vivo. Proyección de las imágenes en pantalla grande. Al final del encuentro se invita a los chicos y las chicas a hacer un dibujo propio del relato compartido y a participar de un sorteo de libros.

Durante las vacaciones de invierno, la Biblioteca Nacional pone a disposición del público una biblioteca abierta infanto-juvenil que puede visitarse en el 6° piso, Sala de Referencia. También se realizan visitas guiadas de lunes a viernes a las 14 h.

Carlos Davis

Fuente: Argentina.gob.ar

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK