.................................................

 

   

se realizará Durante las vacaciones de invierno en el microcine de la casona

Cine en la Casona

15/07/2023 - Durante las vacaciones de invierno el microcine de la Casona de los Olivera volverá a invitar a los vecinos de la zona a compartir un interesante ciclo compuesto por tres films nacionales: el primero de ellos es "Gerónima", un film que muestra las vicisitudes sufridas por el pueblo mapuche narradas a través de la historia de Gerónima, una madre de dicha comunidad originaria internada a mediados de la década del '70, junto a sus hijos, por desnutrición. También podremos ver el film "Juglares", trabajo que muestra las vivencias de dos artistas callejeros. Por último se exhibirá "Cuentos de la Tierra", relatos poéticos que forman parte de la cultura Mapuche.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Los amigos del Centro Cultural Chacra de los Remedios invitan a los vecinos de la zona a compartir un ciclo de cine que se extenderá durante los tres fines de semana de las vacaciones de invierno. La actividad se desarrollará en el microcine de la Casona de los Olivera y tendrá entrada libre y gratuita. El detalle con las fechas y sinopsis de las obras es el siguiente:

  "Geronima"Domingo 16 de julio a las 16 hs - Basada sobre hechos reales que ocurrieron en 1976, en la Patagonia Argentina. Cuenta la historia de una madre Mapuche y sus 4 hijos, en la tierra que una vez perteneciera a sus antepasados. Gerónima debió ser internada junto a sus hijos por desnutrición en el hospital de General Roca, donde fue atendida por un psiquiatra quien años después publicó un artículo sobre lo acontecido, relato que a su vez inspiró a Raúl Tosso para realizar un cortometraje sobre las injusticias que sufrió este pueblo.

  "Juglares" - Sábado 22 y domingo 23 a las 17 hs - Dirección: Guillermo Bergandi (2019) - Es un documental sobre un dúo de artistas callejeros (“Juglares Juglares”) que son convocados para realizar funciones de magia, música y humor en una escuela rural del Impenetrable chaqueño. En el camino visitarán pueblos, personas e instituciones con la idea de compartir su espectáculo tanto en comunidades aborígenes como en penitenciarías y espacios públicos. El viaje no será sólo un intercambio artístico, sino además un aprendizaje humano, espiritual y cultural. Una oportunidad para descubrir los desafíos de la educación en zonas rurales, y la riqueza de la diversidad cultural en argentina. JUGLARES es un documental que nos invita a descubrir la magia que se esconde detrás del arte callejero y la importancia de llevar el espectáculo a lugares donde nunca antes había llegado. Es un viaje lleno de aventuras, descubrimientos y aprendizajes que nos muestra la capacidad del arte para unir a las personas.

  "Cuentos de la Tierra" - Domingo 30 a las 16 hs - Dirección: Pablo Leónidas Nisenson - Realizada con el apoyo del INCAA, Ganadora Convocatoria, 2018 Mecenazgo CABA. Municipio de Alumine, Neuquén. Aborda desde una mirada poética, cinco relatos amalgamados por el modo de sentir y pensar que atesora el pueblo Mapuche (gente de la Tierra). Este pueblo ancestral, originarios del sur hoy argentino y chileno, guarda un saber extraordinario sobre las formas de relación entre todos los seres vivos.

   
   

   
   

La entrada al Microcine de la Casona de los Olivera, Chacra de los Remedios, Parque Avellaneda, es libre y gratuita y está supeditada a la capacidad de la sala.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Centro Cultural Chacra de los Remedios

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK