.................................................

 

   

El Conti se prepara para las vacaciones de invierno y refuerza el acto de la memoria

Vacaciones en el Conti

11/07/2023 - Con nuevas muestras para pensar la memoria, activaciones, recitales, danza y una grilla especialmente pensada para las vacaciones de invierno de las infancias, el Centro Cultural Haroldo Conti, que funciona en el edificio de la exEsma, invita a participar de las propuestas gratuitas que ofrecerá durante el mes de julio en su sede de Avenida del Libertador 8.151. La oferta (dirigida a los chicos y a sus familias) incluye espectáculos musicales, teatro y talleres. La agenda arranca el miércoles 19 y concluye el domingo 30 de julio. Los talleres se realizarán de 14 a 16 hs y los espectáculos de música y teatro a las 16 hs, durante las dos últimas semanas el mes.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El sábado 15 de julio de 19 a 21 horas tendrá lugar una activación sonora en el marco de la muestra colectiva "Uso y Función. Objetualidades poético-políticas de la ESMA" curada por Lorena Fabrizia Bossi y Guillermina Mongan, que estará hasta el 30 de julio.

La actividad estará a cargo de Florencia Curci que presentará Meditaciones Selenitas, obra surge como resultado de un proceso de investigación que experimenta distintas formas de entrar al subsuelo en el que funcionaba la Central de Operaciones y Comunicaciones, y cuenta con la presencia de la DJ y actriz Carla Crespo.

La muestra "Impresiones sobre Sudeste" (en homenaje a Haroldo Conti a 47 años de su desaparición, obra de Hernán Borches) es un espacio de experimentación gráfica para crear impresiones, estampas y collage inspirados en la naturaleza y los paisajes del delta, bajo el nombre "Brota un río", jueves 20 y 27, y sábado 22 y 29.

También podrán sumergirse en el universo del cine, crear juguetes ópticos y recorrer algunas pelis sobre sus orígenes, crear personajes de historietas, experimentar el arte gráfico, y "abrirá sus puertas la Biblioteca para que lxs fanáticxs de las historietas imaginen monstruos colectivos", destacan desde el centro cultural.

Las propuestas gratuitas son con inscripción y cupo limitado. La extensa agenda se puede consultar en http://conti.derhuman.jus.gov.ar/2023/07/vacaciones-invierno.php

Claudio Ceballos Cid invita a un concierto didáctico y viaje sonoro el sábado 8 de julio a las 18 en "VAM" (Viaje a través de la música), una experiencia multimedia sensorial que aborda la evolución musical desde distintas dimensiones, requiere inscripción.

También este sábado a las 20 hs estará el recital de Pol Nada, en un recorrido por la canción experimental de raíz, con elementos de la psicodelia litoraleña, el folklore obscuro y la electrónica con sonoridades pop en formación de trío electroacústico y corales, también con inscripción previa.

El domingo se presenta Maca Mona Mu a las 19, en un formato íntimo y directo para reversiones de su cuarto disco KELP (2022); el viernes 14 a las 21 se presenta "Catalejorquesta", dirigido por Diego Penelas, el ensamble electroacústico de 25 jóvenes músicos, propone revisitar la producción de historietistas como Breccia, Oesterheld, Altuna, Quino a partir de la ejecución de partituras originales escritas mientras las ilustraciones son proyectadas en pantalla gigante.

La danza celebra "25 Años" con dirección coreográfica de Mónica Fracchia y Ana María Stekelman como invitada el domingo 16 a las 19, y el 20 de julio a las 18.30 se presentará el libro "Imaginarios de la clandestinidad" de Lidia Mateo Leivas, con la participación de Elizabeth Jelin, Ana Longoni la autora, moderado por Matías Cerezo.

Durante todo el mes, y para mayores de 16 o 18 años, en cine se presenta el ciclo Foco Campusano con "El sacrificio de Nehuén Puyelli", "Hombres de piel dura", "Bajo mi piel morena" y "La reina desnuda", funciones que tendrán la presenta de José Celestino Campusano, con reserva previa.

Además, el 6 de julio quedó inaugurada la muestra "Un abrazo infinito" con fotografías de Leo Vaca, también fotógrafo de Télam, que complementa el proyecto documental del libro "madres y abuelas", donde el fotoperiodista realizó los retratos de estás mujeres a partir de una iniciativa de la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

   
   

   
   

La muestra presenta "40 perfiles de las mujeres que cambiaron la historia de nuestro país", en el año en que se conmemoran los 40 años de la recuperación de la democracia tras la última dictadura cívico militar.

El proyecto propone un recorrido por la Argentina para retratar a las Madres y Abuelas en sus hogares, con sus objetos atesorados, en su intimidad, indican desde el Conti.

"¿Pueden los objetos capturar algo de lo que puede un cuerpo? ¿Cómo se teje la trama de la existencia en torno a un cuerpo ausente?, se pregunta la periodista y escritora Marta Dillon en el texto que acompaña esos rostros documentados.

"Leo Vaca retrató a las Madres con pañuelo, fue a buscarlas cuando la pandemia las había aislado como a todas las personas mayores. Fue a mirar con ellas en la intimidad de la ausencia/presencia de sus hijes", son imágenes de la intimidad, de pequeñas historias y objetos que contemplan incluso ese paso del "terror del Holocausto para ponerse a salvo en este territorio que les dio un respiro momentáneo", expresa Dillon, pero también de las poesías dedicadas, de las esperanzas y afectos truncados, de la vida cancelada.

El libro que cuenta con prólogos del Secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla Corti y de la investigadora Cora Gamarnik puede descargarse en http://conti.derhuman.jus.gov.ar/2023/07/abrazo-infinito-libro.pdf.

"Un abrazo infinito" podrá visitarse en la exEsma, Avenida del Libertador 8.151, con entrada gratuita de martes a jueves de 13 a 19, viernes, sábados y domingos de 13 a 21, hasta el 16 de octubre.

Fuente: Telam

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK