.................................................

 

   

entregaron los premios a la 2º edición del concurso “Helado ARTEsanal” (Día de las Infancias).

Helado ARTEsanal

30/08/2023 - Para celebrar el Día de las Infancias, la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) organizó la segunda edición del concurso “Helado ARTEsanal” del que participaron más de 450 niñas y niños de todo el país. Los autores de los 100 trabajos ganadores recibieron sus premios en una emotiva entrega que se llevó a cabo en la Fundación Beethoven de la Ciudad de Buenos Aires el pasado viernes 18 de agosto. Allí, y por un espacio de 30 días, se podrá visitar la muestra física del concurso con todas las obras expuestas. León (7) de San Rafael recibió el primer puesto en la categoría de 4/7 años y Ciro de Glew, en la categoría de 8 a 12 años.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Ambos niños recibieron una orden de compra en librería artística/juguetería, el libro impreso y un voucher por 1 kg de Helado Artesanal. En la categoría Garrahan ganaron Agustina y Luana, en la categoría Los Piletones, Kendra y Joslín, y en la categoría Natalí Flexer, Nathaly y José.

A través del concurso se eligieron los 100 dibujos que integrarán el libro digital que ya puede ser visitado en el sitio de la entidad organizadora: www.librodearte.com.ar/afadhya

El jurado que seleccionó a los ganadores estuvo integrado por Maximiliano Maccarrone (Presidente de AFADHYA), Silvia de la Fuente, Laura Castillo y Cesario Campos (integrantes del equipo de AFADHYA), Laura Chab (SUR Comunicación), Christian Carbone (Director de “Libro de Arte”) y la participación especial del dibujante y humorista gráfico argentino Miguel Rep.

El helado es símbolo de niñez. Uno se enamora del helado artesanal de niño. Y la niñez es futuro”, destacó Miguel Rep.

Por su parte, Maximiliano Maccarrone, Presidente de AFADHYA dijo: “En la Argentina tenemos una cultura del Helado Artesanal muy fuerte, y eso se vio reflejado en el trabajo de los chicos, que todos dibujaron cucuruchos en sus creaciones”.

  ¡¡ Estos son los ganadores !!

 Categoría 4 a 7 años:

1° PREMIO: “Mecanohelado” de León (7 años)
2° PREMIO: “Reloj Heladero” de Vicente (7 años)
3° PREMIO: “Helado Scooby” de Harrison (4 años)

 Categoría 8 a 12 años:

1° PREMIO: “Universo Helado 50” de Ciro (11 años)
2° PREMIO: “Helado de dulces” de Ignacio (9 años)
3° PREMIO: “Universado” de Alma (12 años)

 Categoría Casa Garrahan:

1er. Premio: Agustina Ivana
2do Premio: Luana Ludmila

 Categoría Fundación Natalí Dafne Flexer:

1er. Premio: Nathaly Palet
2do Premio: José Gabriel

 Categoría Los Piletones:

1er. Premio: Kendra
2do Premio: Joslín Miranda

Todos ellos recibieron órdenes de compra para canjear en librerías artísticas y jugueterías, según la categoría, y vouchers por 1 kilo de Helado Artesanal que podrán canjear en las heladerías adheridas a consultarse en  heladosha@afadhya.com.ar

El concurso, de participación libre y gratuita, propuso que los niños y niñas de entre 4 y 12 años (divididos en dos categorías: de 4 a 7 años y de 8 a 12 años) enviaran su dibujo o pintura para representar “¡El Helado del Futuro!”.

   
   

   
   

  Una entrega de premios especial

La 2da edición del concurso “Helado ARTEsanal”, contó con la participación de Miguel Rep, dibujante, caricaturista, historietista y humorista gráfico argentino como miembro del jurado que eligió a los ganadores.

En una emotiva ceremonia que se realizó en la Fundación Beethoven de la Ciudad de Buenos Aires, los participantes recibieron sus premios y pudieron ver sus obras expuestas. Además de formar parte del libro digital, los 100 trabajos seleccionados se podrán ver en una muestra física que se mantendrá durante un mes en la Fundación.

  Los niños y el Helado Artesanal

Los niños y niñas son fanáticos del Helado Artesanal, en este sentido Maximiliano Maccarrone, Presidente de AFADHYA, indicó: “Desde la Asociación logramos el reconocimiento e incentivamos el consumo de un producto noble, sano, rico y de calidad, que se ubica dentro de los mejores helados del mundo, para alimentar a los más pequeños. Para celebrar el día de las infancias quisimos homenajearlos, con este concurso, y con esta campaña esperamos que nos compartan el amor por su Helado Artesanal con la posibilidad de llevarse un lindo regalo en su día”.

  Arte, Helado Artesanal y Solidaridad

AFADHYA, al igual que años anteriores, realiza acciones solidarias y de ayuda a los niños y niñas que más lo necesitan. En esta oportunidad, se invitó a participar del concurso a quienes asisten a la Fundación Casa Garrahan, a la Fundación Natalí Flexer y a la Fundación Margarita Barrientos, Comedor Los Piletones, cuyos dibujos formaron parte del certamen con una categoría especial para cada institución.

  Perfil de AFADHYA

AFADHYA es una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica que representa a las auténticas heladerías artesanales de todo el país. En 1985 produjo el nacimiento de la Semana del Auténtico Helado Artesanal con el objetivo de diferenciar el auténtico helado artesanal y posicionarlo como un alimento sano, nutritivo, fresco y natural.  Más recientemente y bajo el mismo objetivo, desarrollaron La Noche de las Heladerías, evento que busca potenciar a las heladerías de barrio y artesanales. 

Facebook: @AsociacionFabricantesArtesanalesdeHeladosyAfines
Instagram: @heladerosartesanales

www.afadhya.com.ar

Carlos Davis

Fuente: SUR Comunicación

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK