.................................................

 

   

en el playón del antiguo tambo de parque avellaneda

Música al aire libre

03/07/2023 - Una vez más el escenario del Playón del Antiguo Tambo del Parque Avellaneda vibrará con los sonidos de diversas bandas de Rock, Funky, Pop y Fusión. En la tarde del sábado 5 (16:30 hs) tendremos una "Tarde de Rock" con la presentación de "Ranko", "Arbol Negro" y "La Vuature". El sábado 19 será el momento de disfrutar de "Venezuela: Danza, Música y Tradición". El sábado 26 se presentarán dos bandas en el ciclo "Tarde de Clásicos del Rock Bailable": "Old Time Rock" y "WincoSónicos". Por último, el domingo 27 de julio, habrá un "Encuentro Coral" con la participación de "Coro Gospel de Avellaneda" y "Coro Talentos". La entrada es libre y gratuita.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Los amigos del Parque Avellaneda suelen presentar una programación que recorre, mes a mes, una amplia gama de ofertas artísticas y culturales que abarca todas las edades, gustos y tendencias. En esta oportunidad queremos destacar el interesante ciclo de música que denominaron con sencillez "Música en el Parque".

La agenda de julio contempla la presentación de las Bandas y Grupos que a continuación se detallan:

 Sábado 5 a las 16.30 hs - Tarde de Rock

La Esquina del Rock Mataderos - Evento que se realiza cuatro veces al año en la mítica esquina de Bragado y Miralla. Edición especial en la Chacra de los Remedios, Antiguo Tambo, Parque Avellaneda para presentar tres grandes bandas Ranko, Árbol Negro y la Vuature.

 Ranko - Banda de rock influenciada tanto por artistas clásicos del género como AC/DC y Led Zeppelin, otros más modernos como Foo Fighters y Eruca Sativa. Está formada por Luca Corvatta (voz), Matías Fraga (guitarra), Victoria Hassler (guitarra), Erin Bobolis (bajo) y Peter Del Guidice (batería). Cuentan con un álbum de estudio, "Piezas Faltantes" de 2019, y se encuentran preparando nuevo material.

 Árbol Negro - Integrada por Adrian Kohan (batería), Romina Gianitelli (bajo) y Mario Banegas (guitarra).

 La Vuature! (Homenaje a Riff) - Integrada por Sergio  Dangelos (vos), Fabián Galván (guitarra), Javier Rodríguez (guitarra),  Gustavo War (guitarra), Blues Arredondo (batería) y Miguel Arredondo (bajo).

 Sábado 19 a las 16.30 hs - Música & Danza

 Venezuela: Danza, Música y Tradición - Un espectáculo presentado por la Academia de Danza Milagros Martinez  junto y la Agrupación Musical “Rumbarepa”, que tiene como finalidad dar a conocer el talento venezolano que hace vida en Argentina, propiciando así, el intercambio de culturas y tradiciones. Se trata de un recorrido a través de la música y danza Venezolana, no solo los ritmos folklóricos sino también los ritmos que bailamos y escuchamos en nuestras celebraciones.

 Sábado 26 a las 16.30 hs - Tarde de Clásicos del Rock Bailable

 Old Time Rock - Banda de Covers, que reversiona clásicos del rock and roll difundidos en las décadas de los 60 y 70 en su mayoría. El extenso repertorio incluye temas de The Beatles, Creedence Clearwater Revival, Johnny Rivers, Roy Orbison, The Doors, The Hollies, Elvis Presley y varios ONE HIT WONDER de esa época dorada del Rock and Roll, interpretando con la mayor fidelidad y respeto aquellas versiones originales.

 WincoSónicos - Su objetivo principal es hacer Rock n’ Roll para bailar además de hacernos recordar y revivir esas viejas canciones inoxidables y eternas que nos regalaron muchos grandes artistas y bandas allá por los años 60’s y 70´s, entre ellas The Beatles, The Rolling Stones, Creedence Clearwater Revival, Johnny Rivers, The Hollie, Chuck Berry... etc

   
   

   
   

 Domingo 27 a las 16.30 hs - Encuentro Coral

 Coro Gospel de Avellaneda - Este Coro fue creado en el 2022 por su fundador y Director Matías Couselo luego de mas de 10 años de trayectoria en la música gospel como cantante solista y coreuta, además de dirigir su primera agrupación Coro Talentos, desde el 2016. Este nuevo grupo busca instruir a cantantes que quieran aprender técnicas de canto más avanzadas, estilos de música afroamericana como el Blues, Disco, Funk y Rithmn blues, y formar finalmente un grupo de cantantes profesionales que lleven este estilo por la zona sur de Buenos Aires, donde no abundan este tipo de espacios. Desde su creación ya lo forman 30 cantantes, amateur y profesionales, en constante actividad.

 Coro Talentos - Fundado en Dock Sud en 2016 por su actual Director Matías Couselo. Surgió para brindar un espacio musical a su barrio, enseñar canto y dar futuros shows como agrupación. El Coro cuenta con dos Sedes, Racing Club de Avellaneda y el Patio de Juegos Castelli en Dock Sud. En estos 8 años de vida el coro ha dado más de 200 shows, pasaron por sus clases más de 500 cantantes y actualmente el coro estable lo forman 40 personas de todas las edades, en su mayoría menores de 18 años y adultos de hasta 70 años. Interpretan todo tipo de géneros musicales, entre sus shows más destacados se encuentran Lollapaloza 2023, Festival Orgullo LGBT CABA, Hipódromo de Palermo, Legislatura Porteña, Senado de la Nación y Luna Park entre otros.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Complejo Cultural Chacra de los Remedios

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES