.................................................

 

   

Actividades abiertas a la comunidad en el Conservatorio Superior de Música “Astor Piazzolla”

Música en el Piazzolla

24/08/2023 - El Conservatorio Superior de Música “Astor Piazzolla” dio a conocer su agenda de actividades musicales abiertas a la comunidad. El Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla es una institución pública y gratuita de la Ciudad de Buenos Aires. Brinda formación integral y profesional en la música en todos los niveles. Los instrumentos que se enseñan son: piano, guitarra, percusión, arpa, bandoneón, flauta, clarinete, oboe, trompeta, trombón, fagot, saxo, violín, viola, violoncello y contrabajo. Las carreras de nivel terciario se dictan en las especialidades de Producción Musical Artística, Composición en Medios Mixtos, Música de Cámara e Instrumento.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Pero además, el Piazzolla realiza numerosas actividades de extensión, cursos, talleres, festivales y conciertos abiertos a toda la comunidad. Les compartimos las siguientes actividades:

  Concierto

 25 de agosto de 2023, 18 hs - Cátedra de Percusión Ciclo de Conciertos en la Manzana de las Luces - Manzana de las Luces, Perú 272. CABA. Este viernes 25 de agosto a las 18 hs. vení a disfrutar de un concierto de vibrafón en la Manzana de las Luces, organizado por la cátedra de Música de Cámara de la Prof. Marina Calzado Linage. Milena Gianneo, Mariano Massironi, Juan Pablo Rodriguez, Mauricio Fajardo Pirela y Sebastian Jakmczuk, como pianista acompañante, realizarán una increíble selección de obras de David Friedman, Ney Rosauro, Arthur Lipner, Emmanuel Sejourne y más.

  Ciclo de Conciertos: “Nuevas Músicas” - Compañía Oblicua - Entrada libre y gratuita.

 26 de agosto de 2023, 17 hs - Conservatorio Astor Piazzolla, Sarmiento 3401, CABA. Nuevas Músicas es una iniciativa del Conservatorio Astor Piazzolla para promover la música contemporánea y acercarla a todos los públicos. La Compañía Oblicua a lo largo de sus casi 20 años ha puesto el foco de su actividad en la promoción y difusión del repertorio actual, con especial énfasis en la creación de los compositoras/es de nuestro país. En esta ocasión realizarán obras de Luciano Berio, Marta Lambertini y Marcelo Delgado.

Integrantes

Sergio Catalán, flautas
Griselda Giannini, clarinetes
Elena Buchbinder, violín
Fabio Loverso, cello
Diego Ruiz, piano
Gonzalo Pérez, percusión
Gabriela González, arpa
Lucía Lalanne, soprano
Marcelo Delgado, dirección

Programa:

O King, de Luciano Berio
Ruido Urbano, de Marcelo Delgado
Goofos bird, de Marta Lambertini
Xenok, de Marcelo Delgado
Folk Songs, de Luciano Berio

  Ciclo de Grandes Conciertos

 26 de agosto de 2023, 18 hs - Orquesta Sinfónica del Piazzolla - Facultad de Derecho de la UBA, Av. Figueroa Alcorta 2263, CABA. - El sábado 26 de agosto a las 18 h. se realizará el concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Astor Piazzolla, que festeja su 20° aniversario con un programa espectacular, que incluye obras de Gustav Holst, Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Schubert y el estreno mundial de la obra “Suite 1890 Estudios sinfónicos criollos” de Edgar Ferrer, director de la orquesta desde su creación en 2003. El concierto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA, Av. Figueroa Alcorta 2263, CABA, y la entrada será libre y gratuita.

   
   

   
   

La Orquesta Sinfónica del Piazzolla está integrada por docentes y estudiantes del conservatorio, que participan en diversos conjuntos de música de cámara y se encargan de las orquestaciones, arreglos, copistería y archivo. Estas características de participación y corresponsabilidad la convierten en una iniciativa única en su género.

En esta ocasión, la orquesta contará con la participación especial de la violinista Irma Maresco, que interpretará el Concierto N°3 en G para violín de Mozart. Además, compartirán el júbilo del estreno de la obra de Ferrer con el Ensamble de Percusión del Conservatorio Piazzolla, Directora M° Marina Calzado Linage, que también está cumpliendo este año su 20 aniversario y el Ensamble de música Latinoamericana, Director M° Matías Bulgarelli.

El programa completo del concierto es el siguiente: Gustav Holst: Jig (Saint Paul’s Suite). Wolfgang Amadeus Mozart: Concierto N°3 en G para violín (Allegro) Solista: Irma Maresco* Cátedra M° Lucrecia Herrero. Franz Schubert: Sinfonía N°8 en Si menor “Inconclusa” (Allegro Moderato y Andante con moto). Edgar Ferrer: Suite 1890 Estudios sinfónicos criollos (estreno mundial) 1: Sikuris y Wayños 2: Tristes 3: Estilo, Modinha, Milongas, Candombe.

No se pierdan esta oportunidad única de disfrutar de la música clásica y contemporánea interpretada por los talentosos músicos del Conservatorio Astor Piazzolla. Entrada libre y gratuita. Más información haciendo click aquí

  Ciclo de Música 2023

 29 de agosto de 2023, 18 hs - Ensamble de Percusión del Piazzolla - Legislatura, Salón San Martín, Perú 160, CABA. Entrada gratuita (se pide presentar DNI). Ensamble de Percusión del Conservatorio de música “Astor Piazzolla” Dirección: Marina Calzado Linage Asistentes dirección : Miguel Alberghini y Ezequiel Calzado Linage.

Programa

Stinkin´Garbage - Ed Argenziano 
Six little Indians - Vic Firth 
Stubernic - Mark Ford 
2+1 - Ivan Trevino 
Rituales de la cruz del sur -  Esteban Benzecry (Les etoiles de la Patagonie, Interludio Aymará I, Scherzo Selvatico I, Raymi la fiesta del sol, Scherzo Selvatico II, Interludio Aymará II,  La Puerta del Sol)  
Fiesta - Miguel Alberghini

Integrantes

Ansedes Micaela – Bejanuel Miranda – Blanco Ramiro – Carpintero Francisco - DONOSO BERRÍOS Gabriela Paz – Fajardo Mauricio - Ferraro Guido - GONZALEZ Santiago - Esther La Plaza - Massironi Mariano - Montaño Nahuel - ORDA ASEBEY Camila Laryssa - Rodríguez Juan Pablo - Rizzuto Ivan - Soto Agustin - SCHÖNFELD ESTANI Emmanuel - Wassiliu Matias.

Creado en el 2003 a propuesta de su directora Marina Calzado Linage. Está integrado por estudiantes de todos los niveles del Conservatorio de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla” constituyendo un espacio de formación profesional de estos jóvenes percusionistas. 

Ha contado con la participación como directores invitados de Fabián Bermann, Lucio Bruno Videla, Darío Ingignoli, Hernan Sanchez Arteaga, Alfredo Corral, Gustavo Codina, Carlos Calleja, Diego Lurbe, Miguel Pesce, Camilo Santoestefano, Cesar Bustamante y Salvatore Caputo. Se ha presentado en prestigiosas salas de nuestra ciudad: Teatro Colón, Biblioteca Nacional, Legislatura de Buenos Aires, Colegio Nacional de Buenos Aires, Facultad de Derecho UBA, Centro Nacional de Música, Facultad de Medicina UBA, Teatro 25 de mayo, Usina del Arte, CCK y Teatro Gran Rex, entre otras.

Participó del Dia de la Percusión organizado por Percusive Art Society, del Encuentro de Percusión -UNLA, del Encuentro Internacional de Ensambles de Percusión del Conservatorio “Astor Piazzolla”, del Festival de Percusión “Arte a Palos”, de la Noche de los Museos de la Ciudad De Bs As y del Festival Clave 1317. Asimismo se ha presentado en el Ciclo de “Conciertos del Mediodía “ del Mozarteum Argentino junto con la Agrupación Coral Lagún Onak interpretando Carmina Burana de Carl Orff y junto a la a la agrupación coral Musicaquantica en el estreno argentino de The Desert Music de Steve Reich y la presentación de Chichesters Psalms de Bernstein bajo la dirección de Camilo Santoestefano. Ha participado del CD de la ópera argentina“Chasca” de Enrique Mario Casella, sello Tradición. Participó del estreno latinoamericano de la ópera “ Pulgarcito “ de H. Henze en el Teatro Colón y el 8º Festival “ Iguazú en concierto “ junto al Coro de Niños del Teatro Colón bajo la dirección de Cesar Bustamante. Se ha presentado en concierto junto al prestigioso solista de percusión Mathew Lau. 

 31 de agosto de 2023, 18 hs - Ensamble de Jazz del Piazzolla - COLEGIO GUADALUPE, Paraguay 3925, CABA. Entrada libre y gratuita. No te pierdas el concierto del Ensamble de Jazz del Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla. Prepárense para disfrutar de los clásicos de Count Basie, Frank Sinatra, Henry Mancini y Bette Midler, ¡entre otros artistas increíbles!

  Programa de Radio

Todos los domingos a las 13 horas por Radio Nacional Clásica llega "Desde el Piazzolla". Un espacio para que los jóvenes músicos de nuestro país compartan sus experiencias y música en vivo desde el estudio de Radio Nacional Clásica. https://www.radionacional.com.ar/nacional-clasica/

Carlos Davis

Fuente: Gabi Levite - Prensa Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK