.................................................

 

   

se realizará del del 21 al 26 de agosto en el marco de la celebración por el Día del Lector

Semana del Lector

18/08/2023 - El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires se prepara para festejar la Semana del Lector. El evento tendrá lugar del 21 al 26 de agosto en el marco de la celebración por el Día del Lector (24 de agosto), fecha establecida como forma de homenajear al nacimiento de Jorge Luis Borges. A través del área Editorial de "Impulso Cultural" se organizarán actividades vinculadas a la lectura y al universo borgeano. Habrá una muestra de ilustraciones, testimonios de lectores de Borges, una suelta de poemas, y presentación de un libro en referencia al autor entre otras actividades. Las actividades se realizarán en varias sedes con entrada libre y gratuita.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

  Programación:

 Presentación de libro: Borges en la biblioteca de Patricio Zunini - Cuándo: 22/8 a 18:30 hs - Dónde: Biblioteca Miguel Cané (Carlos Calvo 4319) - Qué es: El escritor Patricio Zunini presentará su nuevo libro sobre el trabajo de Borges en las bibliotecas Miguel Cané y la Nacional.

 Descubriendo Fervor de Buenos Aires - Cuándo: A partir del martes 22/8 a las 18:30 hs - Dónde: Biblioteca Miguel Cané (Carlos Calvo 4319) - Qué es: Se podrán retirar ejemplares gratuitos de 100 años de Fervor. Nueve miradas sobre Jorge Luis Borges y Fervor de Buenos Aires, a un siglo de su publicación, el libro editado por Impulso Cultural y compilado por Maxi Thomas y Pablo Gianera, con ensayos sobre el poemario de Borges.

 Muestra: Canto tras canto. La Divina Comedia en los 100 dibujos del maestro Giovanni Tommasi Ferroni - Cuándo: 25/8 al 9/9 - Dónde: Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575) - Qué es: La Fundación Jorge Luis Borges organiza una muestra con obras de Giovanni Tommasi Ferroni, que ilustró todos los cantos de La Divina Comedia. Es una colección de 100 láminas ilustradas con carboncillo, sanguina, témpera y tinta.

 BorgesPalooza - Cuándo: Del 24 al 26/8 - Dónde: El Cultural San Martín (Sarmiento 1551) - Qué es: Quinta edición del festival dedicado al escritor argentino organizado por Daniel Mecca con el apoyo de Mecenazgo. Su programación incluye charlas, cursos y tour borgeanos por Buenos Aires. Este año participan figuras como Juan José Becerra, Yuyo Noé, Enzo Maqueira, Tamara Tenenbaum y más figuras de la cultura. Además de las editoriales Uoiea!, Selva Canela, La Conjura y Club Cinco, entre otras. Presentando el Pase Cultural, se accede a un 10% de descuento en los puestos de venta de libros y la membresía del festival a $2500. Además, el área Editorial presenta el show de cierre a cargo de Abril Sosa el sábado 26 a las 21h.

 Leyendo Argentina - Cuando: A partir del 24/8 - Dónde: RRSS de la Fundación El Libro - Qué es: La Fundación El Libro presenta más de 150 experiencias lectoras a través de una serie de vídeos en que participan artistas, autores y personalidades de la cultura. Algunos de ellos: Fito Páez; Enrique Avogadro; Florencia Canale; Hernán Cattaneo, entre otros.

 Suelta de poemas - Cuándo: durante la Semana del Lector - Dónde: Varios lugares de la Ciudad - Qué es: Para coronar la semana dedicada al fomento de la lectura, la Fundación El Libro repartirá en distintos puntos de Buenos Aires postales con poemas icónicos de diferentes autores

  Sobre Impulso Cultural

Impulso Cultural es la plataforma que incentiva y promueve el desarrollo de la cultura en la Ciudad de Buenos Aires dependiente del Ministerio de Cultura GCBA. La integran 6 programas de financiamiento: Proteatro, Prodanza, BAMúsica, BAMilonga, Fondo Metropolitano y Mecenazgo junto a otras áreas y programas de acompañamiento, apoyo, difusión y profesionalización del sector cultural como la feria BAFIM, Impulso Editorial, BA Audiovisual, Buenos Aires Film Commission, Impulso Tango, la plataforma de
profesionalización Impulso Digital, Proescritores y el área de Premios y Concursos.

   
   

   
   

  Sobre Mecenazgo

Mecenazgo es un programa de financiamiento de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que permite el desarrollo de grandes proyectos artísticos y culturales a través del aporte de contribuyentes comprometidos con la cultura.

  Sobre el Área Editorial de Impulso Cultural

El Área Editorial de Impulso Cultural, la plataforma del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, tiene como objetivo promover y brindar apoyo a la industria editorial independiente y a las librerías de la Ciudad. Genera espacios para el desarrollo de la producción editorial, la bibliodiversidad y el fortalecimiento del ecosistema del libro a través de la elaboración e implementación de programas y medidas destinadas al sector.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Centro Cultural Chacra de los Remedios

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES