.................................................

 

   

DANZA - TEATRO - MSICA - PERCUSIÓN - CLOWN - PLÁSTICA

Todos los talleres en el Parque

05/03/2022 - La Dirección General de Promoción Cultural de la ciudad informa que desde el miércoles 3 de marzo se brindan informes respecto al ciclo de Talleres (para niños, adolescentes y adultos) que se realizarán en el Centro de Producción Cultural Chacra de los Remedios de Parque Avellaneda. Para evacuar cualquier tipo de dudas referidas a la actividad mencionada podemos acercarnos de martes a viernes (de 14 a 17 hs) al Antiguo Natatorio, mientras que los sábados se atenderá en la Casona de los Olivera (de 14 a 18 hs). También podemos comunicarnos con la organización del Ciclo de Talleres enviando un mail a tallereschacradelosremedios@gmail.com.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El Circuito de Espacios Culturales está integrado por Centros, Espacios y Complejos Culturales ubicados en distintos puntos de la ciudad. Dentro de esta oferta resaltaremos la correspondiente a la "Chacra de los Remedios", polo artístico cultural que desde hace años viene realizando una propuesta rica y variada.

El listado de los cursos, seminarios y talleres que se realizarán durante el primer cuatrimestre, asi como los días y horarios de cursada, son los siguientes...

Talleres Ciclo 2022

Martes

  Taller de la memoria - Martes de 14 a 15.30 hs - Visualizar, recordar, relacionar y disfrutar en grupo.
  
Ritmos latinos - Martes de 14 a 15.30 hs - Pasos básicos de ritmos latinos, coreos simples y de fácil interpretación. Entrar en ritmo para bailar y disfrutar y mejorar nuestro estado físico.
  Teatro de improvisación -
Martes de 14.30 a 17.30 hs - Diferentes técnicas de improvisación serán trabajadas a lo largo del año apuntando al trabajo colectivo.
  Iniciación a la acrobacia - Martes de 15 a 16.30 hs -
Desarrollo de nociones y habilidades básicas de acrobacia de piso.
  Guitarra - nivel 1 inicial - Martes de 15 a 16.30 hs - Educación rítmica y conocimientos sobre el instrumento a partir de un repertorio. Desde la afinación a las primeras posiciones trabajaremos para lograr un correcto abordaje inicial.
  Guitarra - nivel 2 Medio - Martes de 16.30 a 18 hs -
En forma grupal se trabajará sobre la guitarra y  la armonía incorporando aprendizajes de voz y canto. La vinculación de la guitarra y el canto como acción cultural.
  Tango inicial - Martes de 17 a 18.30 hs - Se trabaja en el aprendizaje del movimiento y estructura de la danza con elementos como pasos básicos, sacadas, ganchos y barridas.

   
   

   
   

Miércoles

  Cine debate - Miércoles de 14 a 17 hs - Análisis de films y su posterior debate.
  
Ritmos latinos - Miércoles de 14 a 15.30 hs - Pasos básicos de ritmos latinos, coreos simples y de fácil interpretación. Entrar en ritmo para bailar y disfrutar y mejorar nuestro estado físico.
  Entrenamiento Teatral - Miércoles de 14.30 a 17.30 hs - Profundización de la dramaturgia para adaptación de obras.
  Taller Creativo para adultos - Miércoles de 14.30 a 17.30 hs - El taller propone acercar un enfoque que permita contribuir a optimizar la eficacia del rendimiento cognitivo (memoría, atención, orientación temporal y espacial).
  Canto - Grupo I - Miércoles de 14.30 a 16 hs - Trabaja sobre relajación, respiración y técnica vocal en sus diferentes niveles. Con el objetivo de aportar elementos para cantar y poder disfrutar, la técnica se convierte en necesaria como mejoradora del proceso de internalización de elementos que nos permitirán desarrollar nuestras habilidades iníciales.
  Taller Integral de Iniciación Circense - Miércoles de 15 a 18 hs - Iniciación a las artes circenses.
  Cerámica - Miércoles de 15.30 a 18.30 hs - Introducción a técnicas de modelado y revestimientos, en la elaboración de diversas piezas.
  Creativo infantil - Miércoles de 16 a 18 hs - Un universo de espontaneidad a través de la plástica y el movimiento. El desarrollo de la creatividad como uno de los motores del arte en los inicios de la vida.
  Canto - Grupo II - Miércoles de16 a 17.30 hs - Trabaja sobre relajación, respiración y técnica vocal en sus diferentes niveles. Con el objetivo de aportar elementos para cantar y poder disfrutar, la técnica se convierte en necesaria como mejoradora del proceso de internalización de elementos que nos permitirán desarrollar nuestras habilidades iníciales.
  Danzas Folklóricas - Miércoles de 19 a 21 hs - Enseñanza de baile niveles inicial y avanzado. 

Jueves

  Creaciones con material reciclable - Jueves de 14 a 17 hs - Construcción de objetos con materiales reciclables.
  Canto - Grupo III - Jueves de 14.30 a 16.30 hs - Trabaja sobre relajación, respiración y técnica vocal en sus diferentes niveles. Con el objetivo de aportar elementos para cantar y poder disfrutar, la técnica se convierte en necesaria como mejoradora del proceso de internalización de elementos que nos permitirán desarrollar nuestras habilidades iníciales.
  Yoga inicial - Jueves de 15 a 16.30 hs - Taller de hatha yoga, donde se busca el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu. Trabajando la respiración concentración y conocimiento del cuerpo.
  Percusión - Jueves de 16 a 19 hs - Inicio a la percusión y percusión con señas y lectotécnica.
  Canto Grupo IV - Jueves de 16.30 a 18.30 hs - Un proceso de trabajo sobre relajación, respiración y técnica vocal en sus diferentes niveles. Con el objetivo de aportar elementos para cantar y poder disfrutar, la técnica se convierte en necesaria como mejoradora del proceso de internalización de elementos que nos permitiran desarrollar nuestras habilidades.
  Yoga Avanzado Grupo II - Jueves de 16.30 a 18 hs - Taller de hatha yoga, profundizando y aumentando la intensidad de las posturas y ejercicios yóguicos.
  
Fileteado - Jueves de 16.30 a 19 hs - Aprendizaje del arte del filete porteño, nivel inicial y avanzado.

Viernes

  Taller experimental de montaje teatral - Viernes de 15 a 19 hs - Trabajo experimental sobre obra dramática. Herramientas para la experimentación. El montaje como eje de trabajo.
  
Fotografía - Viernes de 15 a 18 hs - Aprendizaje de técnicas fotográficas digitales con cámara y celular.
  
Taller de Acrobacia Escénica - Viernes de 15 a 18 hs - Desarrolla Conciencia Corporal y Entrenamiento Acrobático.
  Yoga Avanzado Grupo I - Viernes de 15 a 16.30 hs - Taller de hatha yoga, profundizando y aumentando la intensidad de las posturas y ejercicios yóguicos.
  
Danzas circulares - 2° y 4° viernes de 15 a 18.30 hs - Teoría y capacitación de las danzas. Danzas iniciales y temáticas.
  
Artes plásticas adultos - Viernes de 15.30 a 18.30 hs - Iniciación y desarrollo de las artes plásticas.
  
Yoga Intermedio - Viernes de 16.30 a 18 hs - Taller de hatha yoga, donde se busca el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu. Trabajando la respiración concentración y conocimiento del cuerpo.
  Teatro infantil de 6 a 8 años - Viernes de 17 a 18.30 hs - Iniciación a las artes teatrales a través del juego y la improvisación.
  Taller de producción teatral - Viernes de 19 a 22 hs - Trabajo en proceso para producción de obra a presentarse en el CEC. La producción teatral contiene innumerables factores que nos acercan a la concreción de la obra.

Sábados

  Teatro infantil de 9 a 13 años - Sábado de 10.30 a 13.30 hs - Aprendizaje de la expresión teatral a través de distintos lenguajes del arte escénico.
  Ritmos Latinos Seminario - 1° sábado de cada mes de 11 a 12.30 hs - Comprensión de pautas coreográficas y resistencia aeróbica.
  Circo infantil de 8 a 12 años - Sábado de 14 a 15 hs - Espacio relajado y divertido para iniciarse en el mundo del circo a partir de movimientos y ejercicios combinados con la práctica actoral que nos propone este campo.
  Cine y literatura - Sábado de 14,30 a 17 hs - Un recorrido por películas de libros que han sido adaptados al cine por cineastas y escritores.
  Recreación infantil de 6 a 12 años - Sábado de 15 a 18.30 hs - Espacio lúdico para desarrollar la creatividad, experimentar y descubrir. El desarrollo de la creatividad en la temprana edad como forma de desarrollo.
  Tango inicial – Niveles Inicial - Nivel Inicial – Sábado de 15 a 16.30 hs - Se trabaja en el aprendizaje del movimiento y estructura de la danza con elementos como pasos básicos, sacadas, ganchos y barridas.
  
Tango inicial – NivelesAvanzado- Nivel Avanzado – Sábado de 16.30 a 18 hs - Se trabaja en el aprendizaje del movimiento y estructura de la danza con elementos como pasos básicos, sacadas, ganchos y barridas.

Domingos

  Práctica de tango - 4° domingo de 15 a 18 hs - Su propósito es mostrar el baile y a la vez interactuar con otros bailarines respetando y compartiendo el baile en pareja.  

Carlos Davis

Fuente: Prensa Centro Cultural Chacra de los Remedios

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK