.................................................

 

   

se puede pedir la recolección programada de electrodomésticos en desuso y escombros

Retiro programado de residuos

13/02/2022 - La Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, lanzó una campaña para que los vecinos y vecinas pidan la recolección programada de electrodomésticos en desuso y escombros de obra, antes de dejarlos en la vía pública. El servicio para su retiro es gratuito y se gestiona a través de la línea telefónica 147 o por la web, ingresando en Solicitudes y reclamos. También vía twitter @ba147, facebook /BA147 o a través de la app de BA147. Por mes se reciben, aproximadamente, 1.200 solicitudes. Una vez efectuada la solicitud podrás sacar el residuo a la vereda de tu casa para que sea retirado dentro de las 48 hs.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Así que cuando tengas electrodomésticos en desuso o escombros de obra, antes de dejarlos en la calle, programá su retiro. La Ciudad recibe por mes, aproximadamente, 1.200 solicitudes para realizar este servicio.

  ¿Cómo podés colaborar con la higiene de tu cuadra?

Podés colaborar con la higiene de tu cuadra identificando el objeto a retirar: para eso, imprimí el cartel que te llegará adjunto con la confirmación de la solicitud o escribí manualmente "Recolección programada" y pegalo sobre los elementos que tienen que retirar.

Además, evitá arrojar este tipo de residuos al lado de los contenedores para que puedan ser vaciados, ni dentro de los mismos ya que pueden dañarlos. Tampoco los coloques sobre los sumideros ya que pueden taparlos e impedir el desagote del agua de lluvia, ni los ubiques al lado de un árbol o en un cantero.

Este servicio está destinado a la recolección de residuos domiciliarios de obras pequeñas, es decir escombros y materiales áridos de hasta 500 kg. El peso representa unas 15 bolsas de escombros comunes.

El mismo procedimiento debe realizarse para los restos de poda (restos de plantas, ramas, malezas y residuos de jardín).

Si tenés un volumen superior a las 15 bolsas, debes contratar a una empresa volquetera habilitada para que se encargue del retiro de los mismos.

   
   

   
   

  ¿A qué se considera electrodomésticos en desuso?

Los electrodomésticos en desuso son por ejemplo: heladeras, televisores, lavarropas, computadoras completas, cocinas, etc. El servicio de recolección programada incluye otros bienes del hogar en desuso como muebles, colchones, artefactos sanitarios, cerramientos, maderas, entre otros.

En caso de que tengas algún bien del hogar en desuso en buenas condiciones podés ponerte en contacto con el 147 para que sean donados y recuperados. Allí los operadores te guiarán en el proceso.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK