.................................................

 

   

actividades para todos los gustos y edades

Agenda de vacaciones

22/07/2021 - Las vacaciones de invierno se viven en la Ciudad de una manera particular. El Ministerio de Cultura porteño presenta una serie de iniciativas para disfrutar de los próximos días de forma presencial y virtual, tanto en los diferentes espacios culturales que la ciudad posee en sus diferentes barrios, como a través de la web de Vivamos Cultura y de las redes sociales del Ministerio. Entre las actividades anunciadas están las de títeres y música en vivo que se realizarán en el Cultural San Martín, cine para chicos con el Baficito y para adultos con un ciclo de cine italiano, vistas a museos, jazz en el Sívori, meriendas inclusivas, teatro, ballet y recitales varios de rock.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La programación completa para los próximos días es la siguiente:

 Jueves 22

  Ana y Wiwi, de Lorena Romanin en el Cultural San Martín: Un espectáculo para toda la familia, con música en vivo, títeres y aires de campo. Para niñas y niños mayores de 3 años. De jueves a domingo a las 17 h a partir hasta el 15 de agosto. Entrada general $500 a través de tuentrada.com.
 
Clownies Re Fritos 2.0, dirigida por Virginia Kaufman en el Cultural San Martín: Espectáculo en el que la compañía presenta los mejores números musicales
de sus cuatros obras anteriores. Se trata de la más rica versión de sus éxitos teatrales sazonada con muchísimo color y comedia. De jueves a domingo a las 16 h hasta el 15 de agosto. Entrada general $500 a través de tuentrada.com.
 
Baficito en el Cultural San Martín, gratis a las 17.30 h: programa
Cortos argentinos - No Tan Pequeños. Duración: 60 minutos. Edad sugerida: 8 a 12 años.
 
Ciclo Estrenos Nacionales en el 25 de Mayo a las 19 h: los jueves de julio a las 19 h se podrán ver dos películas nacionales que se estrenan de forma oficial y comercial. En la sala va a estar la presencia de directores y equipo técnico/artístico para dialogar con público. Entradas a la venta por Alternativa Teatral. CANAL 54 de Lucas Larriera: ¿Quién es Norberto Otero? Armengol Torres, organizador de la Semana Mundial del Espacio, le
propone a Lucas realizar una investigación sobre una transmisión paralela a la llegada del hombre a la Luna en 1969 captada por un radioaficionado de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Frente a las insistentes teorías conspirativas de Armengol, Lucas indaga sobre la naturaleza misma de las imágenes, pero se encuentra una y otra vez con la figura esquiva de un hombre que se revela cada vez más oscuro: Norberto Otero.
 
Ciclo Encuentro con el nuevo Cine Italiano en Vivamos Cultura a las 18 h: Nessuno Si Salva Da Solo. Delia y Gaetano llevan años separados. Cuando se reúnen en un restaurante para decidir qué hacer con las vacaciones de sus hijos, la discusión hará resurgir sus diferencias, el amor y los rencores del pasado. Nessuno si salva da solo
está basada en la novela homónima de Margaret Mazzantini, autora asimismo del guion. La dupla protagonista Scamarcio-Trinca fue nominada al premio David di Donatello por sus excelentes interpretaciones.
 
Museo Saavedra cumple 100 años  - Problema Capital, la Federalización de la Ciudad de Buenos Aires por Vivamos Cultura a las 19 h: participará Daniel Paredes, coordinador del área
Investigaciones de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico. Se abordarán los principales antecedentes y en los hitos históricos más importantes que desembocaron en la resolución de este “problema capital”, la federalización de la ciudad de Buenos Aires.
 
Semillita - a las 16.30 h: un espectáculo de canciones que nacen chiquitas desde la raíz de los sueños... y no se sabe hasta dónde pueden crecer. A través de composiciones
propias y otras del repertorio latinoamericano, con canciones para escuchar, para cantar, para jugar, para bailar y hacer piruetas y también para mirar.

   
   

Ana y Wiwi en el Cultural San Martín

   
   

 Viernes 23

  Música en el 25 de Mayo a las 16 h, Koufequin el show del tiburón Kanishka. Entrada general: $500: KoufequÍn es la banda de música rock/pop para chicos y grandes que a través de su espíritu lúdico y rebelde está sumando cada vez más seguidores. Estas vacaciones de invierno, después de su tercer disco “3D”, el grupo rinde un homenaje a sus inicios con “El show del Tiburón Kanishka”, su hit más poderoso, entre tantas canciones, con un show tecnológico, audiovisual, rockero y sutil. El show de Koufequin es una experiencia fantastica. La música se mezcla con los colores en un viaje por los infinitos mundos del imaginario infantil: Disonaurios, autos que cambian de color, la ciencia, la poesía, los viajes al espacio.
  Club de Cine en el 25 de Mayo a las 17 h: el Club de Cine funciona como un encuentro semanal, los viernes a las 17 h., a través de la plataforma zoom, coordinada por el facilitador Maui Alena. La dinámica irá surgiendo junto con el grupo, la idea es que sea un espacio donde lxs participantes puedan compartir su interés por el cine, ya sea a través de la visualización y debate de películas, de la escritura (tanto crítica como creativa), la realización (y sus distintos estilos), la investigación o el simple amateurismo. No se impartirán clases específicas, sino que será más bien un grupo que se reúne para compartir y conocerse a través del cine y que contará con ayuda para indagar más sobre los distintos intereses que tengan. La inscripción será con cupo limitado. Más información e inscripciones por mail: cc25cine@gmail.com
 
Meriendas Inclusivas en el 25 de Mayo a las 17 h: continúan las meriendas destinadas a niños y jóvenes con discapacidad. ¡Gratis y online! Las meriendas son un espacio de encuentro y celebración coordinado por Los Villurqueros. Se realizan los días viernes a las 17 horas, de manera online y totalmente gratuita, con actividades artísticas y recreativas para compartir y jugar desde casa. Pueden anotarse chicos y jóvenes de todo el país con cualquier tipo de discapacidad. Un equipo interdisciplinario aborda y coordina las meriendas. Durante 2020 se realizó la primera experiencia de las Meriendas Inclusivas.
 
Maten a Hamlet de Los Macocos a las 20 h en el 25 de Mayo: Los Macocos presentan un espectáculo nuevo de su autoría: Maten a Hamlet. La tragedia más cómica de todos los tiempos. Funciones los viernes y sábados 20 horas y domingos: 12.30 h. Los Macocos encarnan en esta oportunidad a cuatro bufones trashumantes en la edad media. Luego de pasar penurias por toda Europa, llegan a Dinamarca con el sueño de que el gran Yorick, bufón de la corte de Elsinor, los reciba y les dé trabajo, casa y comida...pero llegan demasiado tarde. Sin embargo logran entrar en el castillo, aunque tampoco en un buen momento: el rey fue asesinado, su hermano ha ocupado el trono y se ha casado con su cuñada. Nuestros queridos bufones se encuentran entonces al servicio de, nada más ni nada menos,  el príncipe más famoso de la historia del teatro. Y con un mandato que el gran Yorick los conminó a cumplir…¡Maten a Hamlet! La verdadera historia que Shakespeare plagió para hacer su obra más famosa.
 
Jam de la mano de Paris Jazz Club en el Museo Sívori a las 16 h: en el jardín del Museo habrá propuestas de Buenos Aires Jazz. El viernes 23 de julio a las 16 h, Paris Jazz Club compartirá con los más chicos los temas clásicos del cine infantil, proponiendo dinámicas que los inviten a participar mediante palmas, estribillos y coros. Una experiencia musical participativa y lúdica y la posibilidad de disfrutar del increíble repertorio musical de la banda. Actividad gratuita con reserva previa online.
 
Capitán Sanata - a las 16.30 h: se presentará Capitán Sanata con canciones con historias que identifican y conectan a toda la familia. Rock, pop, música latinoamericana y una particular manera de abordar las temáticas de la infancia a través de la música.

 Sábado 24

  La Isla Desierta en el Teatro Reggio a las 15.30 h: adaptación para teatro de títeres de Adelaida Mangani sobre la novela de Roberto Arlt, interpretada por el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín que dirige la propia Mangani. De martes a domingos. Entradas: $530 a través de la web del complejo teatral.
 
El Ballet Contemporáneo presenta “Piazzolla” Coreografías de Mauricio Wainrot y Ana Itelman para un homenaje al gran compositor argentino en el centenario de su nacimiento, Sala Martín Coronado a las 20 h: en el marco del centenario del nacimiento de Ástor Piazzolla, uno de los músicos más influyentes del siglo XX, el Ballet Contemporáneo del Complejo Teatral de Buenos Aires se suma a la celebración para rendirle homenaje con obras de su repertorio. Nuevamente la Sala Martín Coronado será el escenario para presenciar un espectáculo donde la danza se une a la música de Piazzolla, un artista que redefine las fronteras del tango rioplatense con sus ritmos y armonías. Entradas a través de www.complejoteatral.gob.ar
 
Anda Calabaza en el 25 de Mayo a las 16 h entrada general $500: Anda Calabaza celebra la vuelta a los escenarios haciendo un recorrido lúdico y musical por las canciones que forman parte de sus más de 10 años acompañando a las infancias y sus familias. Además estrenará canciones de su próximo trabajo discográfico “Ya es después”.
 
Jardín Consciente en el Museo Sívori: el jardín del museo florece de la mano de los niños todos los sábados y domingos. La artista Mónica Casella propone un espacio de arte sustentable y colectivo en el Museo. A través de una propuesta lúdica, los niños co-crearán con la artista una instalación en el jardín con distintos materiales reciclables. Desde las 14 h un espacio abierto con talleristas para que los chicos participen de la instalación plantando tulipanes realizados con materiales descartables. Actividad gratuita con reserva previa online.

 Domingo 25

  Emergentito, el domingo 18 de julio a las 15, presenta Había una vez Rock: un show que nos propone un viaje a través de nuestra música con los hits que ya son clásicos del rock nacional. De la mano de Sol Mihanovich, padres y chicos dejarán de ser espectadores para ser protagonistas y terminar bailando, cantando y disfrutando un momento único en familia. Un show con participación activa para disfrutar y jugar desde los jardines del Museo Sívori. Actividad gratuita con reserva previa online.

 Sección Icónica Buenos Aires hasta el 31 de julio en Vivamos Cultura

Icónica Buenos Aires surge de la unión de 5 salas entre las más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, dedicadas a la programación musical: Teatro Coliseo, ND Teatro, Niceto Club, Torquato Tasso y La Trastienda. Cada una de las salas, presenta un show vía streaming, que además cuenta con una entrevista realizada por Lalo Mir a los artistas. Con una puesta pensada en función de cada uno de los espacios, este ciclo de shows es la bandera de largada de varias acciones conjuntas que llevarán a cabo estas 5 salas “Icónicas”. 

  Elena Roger & Escalandrum presentan “Proyecto María Elena Walsh” en el Teatro Coliseo: Elena Roger y Escalandrum presentan por primera vez su segundo material en colaboración en el que la cantante y la agrupación abordan, con un sonido innovador y original, la obra de la gran artista argentina María Elena Walsh, en el 90 aniversario de su natalicio. Este segundo material de estudio, editado por Warner Music Argentina, está dividido en dos discos completos que ya se encuentran disponibles en todas las plataformas: “Como la Cigarra”, con una selección de temas del repertorio para adultos, y el “El Reino del Revés” dedicado a chicos y grandes. Canción de Cuna para Gobernantes, Alba de Olvido, Como la Cigarra, Barco Quieto, Serenata para la Tierra de Uno, Manuelita, La Reina Batata, El Twist del Mono Liso, Canción del Jardinero y El Reino del Revés son algunas de las canciones interpretadas en ambos discos, bajo los arreglos de Nicolás Guerschberg. El único concierto presentación de “Proyecto María Elena Walsh” en Buenos Aires tuvo lugar el 20 DE NOVIEMBRE en vía streaming desde el Teatro Coliseo en el marco del ciclo ICÓNICA.
  Kevin Johansen en La Trastienda: Kevin Johansen vuelve a La Trastienda en un único show por streaming. En el marco del ciclo Icónica Buenos Aires, Kevin Johansen, artista Icónico indiscutible de dicha sala, repasa gran parte de las obras que lo consagraron como uno de los más importantes cantautores de Argentina. Previo al show, una breve entrevista realizada por Lalo Mir, sirve de introducción para para lo que promete ser un show único! Eclecticismo, bilingüismo, sutileza en las composiciones y mucha música americana, es la fórmula que siempre ha manejado con éxito Kevin Johansen, convirtiéndose en uno de los cantautores más respetados de argentina. Sus composiciones son reflejo de la vida de un artista que nació en Alaska, vive en Argentina y en los años 90 actuó en el CBGB, el mítico local de Nueva York cuyo propietario, Hilly Kristal, le hizo de mentor. Kevin Johansen, mezcla música popular argentina y pop norteamericano, conjuga todos los ritmos latinos, desde la cumbia, al tango con el folk americano. Tras 15 años en la escena argentina, Kevin Johansen ha obtenido un gran reconocimiento internacional y ha colaborado con artistas tan diversos como Natalia Lafourcade, Jorge Drexler, Rozalén o Mon Laferte.
  Bandalos Chinos en Niceto Club: Bándalos Chinos es una  de las principales bandas de la renovación del rock argentino y latinoamericano. Llevan editados: "Bandalos Chinos" (2012),  dos EPs "Nunca Estuve Aca" (2014) y "En el Aire" (2016) , "BACH" (2018), el single “Departamento” lanzado en 2019 y “Paranoia Pop” (2020). Se han presentado en Festival Lollapalooza, Cosquín Rock, Festival Buena Vibra, Festival La Nueva Generación, Rock en Baradero, Personal Fest, Niceto Club, Ciudad Cultural Konex, Teatro Vorterix, y giras donde recorrieron gran parte de Argentina agotando diferentes salas. Además se han presentado en diversas oportunidades en Mexico con shows agotados en CDMX (Foro Indie Rocks y Auditorio Lunario Nacional) como así tambien en el Festival Vive Latino, Festival Coordenada y Festival Catrina. Además fueron ganadores del Premio Gardel en la categoría Mejor Album Pop, por su disco BACH y nominados en dos categoria a los Latin Grammy. BACH fue grabado también en el estudio Sonic Ranch con la producción del músico francés Adan Jodorowsky.  Bajo su conducción la banda emprendió un viaje de renacimiento musical, que los llevó a recluirse en el desierto texano, en los estudios Sonic Ranch durante enero de este año. El disco está compuesto por once canciones grabadas con un sonido orgánico y retro, por momentos yendo a lo bailable y hasta lúdico, pero también incursionando en terrenos más introspectivos.
 
Mi Amigo Invencible en ND Teatro: Mi Amigo Invencible se presentó por primera vez en el ND teatro.  Un concierto único en el marco del ciclo de conciertos de "Icónica Buenos Aires". La banda nacida en Mendoza realizó en 2020 su propia cruzada estética y emocional editando gran cantidad de material a pesar de las circunstancias adversas. Además, fueron nominados a los Premios Gardel 2020 como "Mejor Disco de Rock Alternativo" por su disco de 2019 "Dutsiland" (Crack Discos 2019) y pusieron en acción una estrategia global asociándose con el sello discográfico Devil in the Woods (EEUU-México). La despedida del año del sexteto será debutando sobre un escenario y con una puesta que recuerda que el escenario es también su hogar.
  Amelita Baltar y el Sexteto Mayor en el Centro Cultural Torquato Tasso: Cada una de las salas, presenta un show vía streaming, que además cuenta con una entrevista realizada por Lalo Mir a los artistas. Con una puesta pensada en función de cada uno de los espacios, este ciclo de shows es la bandera de largada de varias acciones conjuntas que llevarán a cabo estas 5 salas “Icónicas”. En el marco de Icónica Buenos Aires, el Sexteto Mayor, una de las formaciones más legendarias del tango que aún continúan en actividad, se presenta en el Mítico club de música de San Telmo junto al maestro Eduardo Balzac, referente del sexteto y uno de sus integrantes históricos, quien este año está cumpliendo 92 años y consagró su vida al violín. Además será el reencuentro con Amelita Baltar. Este año Amelita está celebrando más  50 años de “Balada para un loco”, desde que lo estrenó en noviembre de 1969 en el Luna Park. ¡Un concierto imperdible! El Sexteto Mayor fue creado en 1973 por Luis Stazo y José Libertella, el Sexteto Mayor es una de las formaciones más legendarias del tango que aún continúan en actividad, con una trayectoria internacional y conservando el sonido original de su historia.

Además de las propuestas anteriormente mencionadas, el Ministerio de Cultura de la Ciudad continúa acompañando a todo el sector en la vuelta a la presencialidad. El mismo tendrá una amplia oferta de actividades pensadas para disfrutar en familia durante las vacaciones de invierno.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK