.................................................

 

   

Lo realizará la Facultad de Agronomía de la Universidad de buenos aires

Estudio sobre el Cannabis

07/10/2020 - El Consejo Directivo de la  Facultad de Agronomía de la UBA aprobó la creación de un Grupo de Estudio y Trabajo sobre el Cannabis. El mismo estará conformado por docentes, graduados y estudiantes de distintas carreras. El equipo se encargará de difundir conocimientos con base científica sobre este cultivo con múltiples beneficios y acompañará, en la faz agronómica, a los grupos ya constituidos de áreas farmacéuticas y médicas. El cannabis posee una infinidad de beneficios probados desde el punto de vista terapéutico y posee aplicaciones alimentarias (tanto el aceite -muy saludable- como la harina proteica que se extrae de sus semillas  son comestibles).

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El Cannabis tiene usos que van mucho más allá de la salud y la alimentación: incluyen, por ejemplo, la industria textil, la construcción, la industria del papel, los biocombustibles y sus derivados, la fitorremediación, entre otros.

“Las competencias del GET (Grupo de Estudio y Trabajo) Cannabis están orientadas a las cuestiones agronómicas. Los usos y aplicaciones derivados de la producción primaria son competencia de otras casas de estudio, con quienes tenemos la intención de interactuar en acciones de extensión e investigación”, aclaró el equipo.

La idea de proyectar un Grupo de Estudio y Trabajo comenzó en el 2011 de la mano del Ing. Agr. Daniel Sorlino. Tres años después, el docente obtuvo el aval necesario para investigar sobre cáñamo industrial, pero ese proyecto no pudo llevarse a cabo debido a que el marco regulatorio de ese momento no lo permitía.

Algunos años después, en el 2019, un grupo de estudiantes de la Tecnicatura de Producción Vegetal Orgánica (TPVO) reconoció sus intereses académicos en la especie Cannabis sativa, se organizó y emprendió un camino de búsqueda de espacios dentro de la Facultad para desarrollar sus inquietudes. Así, junto con el ingeniero Sorlino se comprometieron a impulsar la creación del GET Cannabis FAUBA.

   
   

   
   

“Sabemos que hay mucho por aprender y desarrollar con respecto a las potencialidades de esta especie como materia prima y a la aptitud agroclimática del territorio argentino para el cultivo de cannabis. Esperamos ser un actor de referencia en el desarrollo de una futura industria”, expresó el grupo.

Como primera actividad, el GET organizó un ciclo de seminarios web abiertos y gratuitos.  Para ellos, invitan a referentes de distintas áreas que suman conocimiento científico sobre el cannabis. El próximo seminario, titulado “Cannabis y salud: el sistema endocannabinoide”, se realizará hoy, 7 de octubre, a las 18 hs y estará a cargo del Dr. Carlos Alberto Magdalena, médico neurólogo infantil y jefe de la Sección de Neurofisiología y Epilepsia del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“El GET Cannabis fue sumando más historias y voluntades. Hoy tiene un perfil interdisciplinario muy amplio y enriquecedor. Y desde que, a partir de la formalización, ampliamos la convocatoria, hemos recibido numerosas solicitudes de incorporación. Evidentemente, somos muchos los interesados en profundizar en el conocimiento sobre esta especie. Ahora, afortunadamente, tenemos un espacio para que eso ocurra”, añadió el equipo.

Y cerró: “Invitamos a sumarse a quienes tengan interés en temas relacionados con los aspectos agronómicos de esta especie en sus diferentes aplicaciones. Tenemos la convicción de que estamos comenzando a transitar un camino muy promisorio en un terreno en el cual hay mucho aún por avanzar y descubrir”.

Para tomar contacto con el GET Cannabis:

  Correo electrónico: cannabis@agro.uba.ar
 
Instagram: @cannabisfauba
 
Twitter: @CFauba
 
Facebook: CannabisFauba 

Para inscribirse en el próximo seminario, debe completarse el formulario disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/2FZC2E8
 

Fuente: Dirección de Comunicación Institucional Facultad de Agronomía - UBA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK