.................................................

 

   

a partir de hoy, Bajo un estricto protocolo sanitario

Reabre sus puertas el Ecoparque

10/10/2020 - El denominado "Ecoparque" (espacio donde funcionara hasta no hace mucho tiempo el zoológico porteño) reabre parcialmente sus puertas a partir del día de hoy para disfrute de los vecinos. Bajo un estricto protocolo sanitario, la medida de reapertura encuadra en el marco del plan integral y gradual de puesta en marcha de la Ciudad. Los vecinos podrán acceder al paseo de miércoles a domingos y feriados de 10 a 17 horas y solo podrán ingresar 500 personas en simultáneo para poder respetar la distancia obligatoria entre los visitantes. El ingreso se hará exclusivamente por la puerta de Plaza Italia y la salida por Av. del Libertador y Sarmiento.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

“El Ecoparque se ha transformado en un paseo familiar valorado para los vecinos de la Ciudad. Confiamos en la responsabilidad individual de cada uno, hasta el momento tuvimos excelentes resultados, por eso decidimos sumar este espacio verde, que tiene la particularidad de contar con flora y fauna autóctona de nuestra región” explicó Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente de la Ciudad.

Al ingresar, el personal designado tomará la temperatura a cada visitante mediante un termómetro infrarrojo láser de medición sin contacto físico, la cual deberá ser inferior a 37.5°C para acceder al predio. Los visitantes dispondrán para la higiene de manos, de alcohol en gel y/o alcohol al 70% y se colocarán alfombras sanitizantes para la desinfección del calzado. El uso del tapaboca es obligatorio para acceder al predio.

El recorrido ofrecido tendrá un único sentido de circulación (desde Plaza Italia hacia Av. del Libertador) siguiendo el trayecto de la señalización indicada tanto en piso como en cartelería. Deberá respetarse una distancia mínima entre las personas en caminata de 5 metros y se podrá acceder a los miradores señalizados, guardando el distanciamiento de 2 metros entre las personas.

Es importante señalar que será una visita parcial al parque ya que una parte del mismo aún permanece cerrada. Además, para evitar aglomeraciones de gente que puedan elevar las probabilidades de contagio no estarán disponibles las postas educativas ni las visitas guiadas como tampoco están habilitados los juegos para niños.

   
   

   
   

En este nuevo parque ecológico se trabaja sobre la conservación de la fauna nativa y se promueven experiencias que inspiran a los visitantes a proteger el patrimonio natural y arquitectónico de los espacios que lo componen.

El objetivo principal es enseñar acerca de la biodiversidad argentina a través de las distintas ecorregiones que conforman el espacio, basándose en el proyecto de 1917 de Eduardo Ladislao Holmberg, con el que se buscó recuperar el trazado original del lugar. Lo distintivo es que se multiplicaron los microhábitats para atraer fauna silvestre mediante el uso de vegetación autóctona.

Del mismo modo, y en el marco de las obras que se llevaron a cabo, el Gobierno porteño logró ahorrar 1.100 metros cúbicos de agua por mes y puso en valor La Glorieta, el Templo de Vesta y la fachada de Loros y del Palomar.

A su vez, restauró cinco fuentes a las que se les realizó la limpieza correspondiente para después poder pintarlas, y patinó las placas de los monumentos y los bustos.

Sobre el espacio se realizaron obras de puesta en valor en los caminos internos, las fuentes Pescador Pescado y Ninfa con Cabra, el puente Alligator, la escultura Cuadrante Solar, el Busto a Rosas, la antigua boletería y la vieja casa de bombas.

Esta intervención implicó la puesta en valor del lago para integrarlo con la obra de Libertador, mejorando el sistema de recirculación y vaciado, instalando un nuevo sistema de depuración del agua y mejorando la estética con la réplica del paisaje del Delta del Paraná.

En este ecosistema ahora conviven peces, tortugas, sapos, ranas y otras especies autóctonas del Delta del Tigre.

Cabe destacar que el ingreso al Ecoparque es gratuito.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Secretaría de Medio Ambiente

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK