.................................................

 

   

la editorial de la Universidad de Tres de Febrero (EDUNTREF) libera libros en formato digital

Las ideas y el pensamiento

02/05/2020 - La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) pone a disposición de estudiantes, docentes y lectores en general varias de las publicaciones de su editorial (EDUNTREF) de manera gratuita y en formato digital. Desde el día de ayer (1º de mayo) se pueden descargar libros electrónicos siguiendo un procedimiento sencillo: debemos enviar un email a: eduntref@untref.edu.ar indicando el título elegido entre todos los que se ofrecerán durante todo el mes. Forman parte de esta colección títulos como “Horacio Quiroga”, “Los mil pequeños sexos” y “Merecer la ciudad”, entre otros. ¡¡ Descubrí qué publicaciones se encuentran disponibles !!.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Recordamos que para solicitar algunas de las obras tan sólo debemos mandar un mail a eduntref@untref.edu.ar indicando el nombre de la obra. El listado completo de esta oferta es el que a continuación reproducimos:

 Horacio Quiroga - Una obra de experiencia y riesgo, de Noé Jitrik. Noé Jitrik es uno de los grandes renovadores de la crítica literaria argentina y latinoamericana. En esta obra el autor apela a estudios contemporáneos de Ezequiel Martínez Estrada y Emir Rodríguez Monegal para fracturar la imagen cristalizada de Horacio Quiroga y, a la vez, revisar en detalle el derrotero poético del escritor rioplatense.

 Los mil pequeños sexos - Intervenciones críticas sobre política de género y sexualidades, de Mariano López Seoane Esta obra, compilada por Seoane, ofrece las intervenciones más destacadas del Coloquio Internacional organizado por el Centro Interdisciplinario de Estudios y Políticas de Género (CIEPOG) en 2016 en Buenos Aires.

 El conflicto que perdura - La idea de pueblo en la tradición liberal argentina, de Eduardo Jozami. El libro, basado en la tesis doctoral del filósofo, recorre la historia y los textos referenciales del liberalismo argentino para comprobar el ambiguo lugar que ocupa el pueblo en ese imaginario, considerado algunas veces como el conjunto de ciudadanos y otras como los más pobres de la sociedad. Aunque el texto trabaja hasta las vísperas del peronismo, su título sugiere que ese conflicto irresuelto resuena en nuestra actualidad.

   
   

   
   

 Alegato Juicio Esma III - 30, 31 de marzo y 4 de abril de 2016. En el libro se presentan los alegatos del colectivo querellenate Justica Ya! en el tercer tramo de la Causa ESMA. Una obra para reflexionar sobre nuestro pasado y sobre sus consecuencias en el presente.

 La renovación peronista - Organización partidaria, liderazgos y dirigentes, 1983-1991, compilado por Marcela Ferrari y Virginia Mellado Este libro estudia la corriente interna que devolvió al Partido Justicialista la competitividad que parecía haber perdido al iniciarse la reconstrucción democrática en 1983. Los interrogantes básicos son cómo se formó y evolucionó esa corriente interna en cada distrito, qué desafíos enfrentó, cómo afectó a la organización partidaria y con qué consecuencias.

 La juventud maravillosa - La peronización y los orígenes de la violencia política, 1958-1972, de Mónica Inés Bartolucci. La obra de Bartolucci muestra cómo se dio el proceso de “peronización” de la juventud en Mar del Plata, mediante el análisis de las relaciones personales de algunos de esos jóvenes.

 Merecer la ciudad - Los pobres y el derecho al espacio urbano. Se trata de una reedición del libro de Oscar Oszlak en la que el doctor en Ciencias Políticas aborda la problemática del espacio urbano en Buenos Aires a lo largo de las décadas.

 Érase esta vez - Relatos de comienzo, de Julio Premat Es un trabajo que aborda los relatos y los dispositivos de comienzo en las ficciones, estudiando tres grandes modalidades al respecto: origen, infancia, comienzos de escritura. El autor busca analizar anacrónicamente algunos problemas literarios clásicos para entender mejor los postulados que rigen nuestro presente literario.

 Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Cultura, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK