.................................................

 

   

fue creado por la unesco a fin de crear conciencia sobre el medio ambiente

El Día del Reciclaje

15/05/2020 - En el contexto de la pandemia, el "Día del Reciclaje" será una oportunidad para consolidar la separación de residuos como un hábito en casa. El día de reciclaje tiene su origen en Texas, Estados Unidos, y en pocos años se extendió a los países vecinos, México principalmente, hasta que el espíritu de la fecha contagió a una gran cantidad de países y, finalmente, la UNESCO en 1994 lo universalizó para el mundo. Cada 17 de mayo se promueve la regla de las 3 «R»: Reducir, Reutilizar y Reciclar. El símbolo original del reciclaje se creó en 1971, en un concurso de diseño entre estudiantes de Estados Unidos. Cada flecha representa a uno de los pasos del reciclaje.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La separación en origen, la reutilización creativa y el consumo responsable son conceptos relacionados entre sí, que adquieren más valor en tiempos de cuarentena. Una de las diversas maneras que tenemos de contribuir con el cuidado del ambiente es a través de una gestión más eficiente de los residuos y los materiales reciclables. De este modo, podemos reducir la cantidad de residuos que van a los rellenos sanitarios, y obtener una gran cantidad de elementos que se pueden aprovechar para elaborar juguetes, adornos, entre otras cosas.

Al adoptar como hábito el consumo responsable y la reutilización, evitamos que se consuman bienes naturales que se destinan a la producción industrial, contribuimos a reducir las emisiones de gases que generan el cambio climático y ahorramos en costos de energía e insumos.

Es por eso que desde el programa Escuelas Verdes se brindan propuestas educativas y lúdicas para combinar el juego con el aprendizaje de por qué debemos incorporar la separación como un hábito sustentable.

  Aprender jugando

El tiempo que se comparte en este contexto con la familia es una oportunidad para crear juegos y juguetes con materiales que se pueden encontrar en casa: cajas de cartón, broches, tapas de botellas, bolsas de plástico, entre otros. Para ello es importante saber cómo separar y recuperar los residuos.

   
   

   
   

En la sección "Reutilización creativa" te invitamos a sacar tu costado más artístico para imaginar todo tipo de juegos con distintos materiales de descarte. Te brindamos algunas propuestas para hacer un metegol, banderines para decorar, un dominó, un juego de ludo y hasta el clásico tatetí.

También podés aprender con distintos tutoriales a elaborar, paso a paso, billeteras o estuches de anteojos a través de la técnica de la termofusión, y un memotest sonoro con pequeños potes de postre. (Cada palabra subrayada tendrá vinculado su link al tutorial)

Asimismo, conocé cuál es el ciclo de reciclado del papel y reutilizá para hacer tu propio yaguareté, una de las especies de animales nativas de Argentina, con la técnica del origami.

  Viví una experiencia interactiva en el Centro de Reciclaje de la Ciudad

Desde casa tenés la posibilidad de celebrar el Día del Reciclaje con un recorrido virtual por este innovador complejo para conocer cómo es el tratamiento de diferentes tipos de residuo según su material: áridos, de poda, orgánicos, plásticos PET y residuos secos o reciclables.

El Centro de Reciclaje de la Ciudad, inaugurado en el 2015, recibe anualmente más de 15.000 visitantes. Permite descubrir cómo es el proceso de reciclaje y aprender a revalorizar los residuos y conocer la importancia de adoptar a la separación y el consumo responsable como hábitos.

  Conocé el centro.

Acompañá el recorrido con las siguientes propuestas:

  Nivel Primario
 
Nivel Secundario

Carlos Davis

Fuente: Prensa Gobierno de la CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK