.................................................

 

   

UN PROGRAMA PARA ASISTIR A NUESTROS MAYORES

Mayores Cuidados

22/03/2020 - La Ciudad lanzó el programa "Mayores Cuidados" con el fin de cuidar a los adultos mayores, especialmente en esta circunstancia.  De la presentación participaron el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; y el ministro de Cultura, Enrique Avogadro. El programa incluye un voluntariado para cuidar a los adultos mayores y a la población de riesgo, especialmente en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. La Ciudad posee una pirámide poblacional compuesta por mucha gente de la tercera edad.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Desde el gobierno se comentó: "estamos organizando un programa de apoyo a los adultos mayores, de acompañamiento en el aislamiento y sobre todo, para ayudarlos en la logística de su vida diaria, desde ir a comprar alimentos, medicamentos y cosas de primera necesidad”.

El Jefe de Gobierno también informó de la firma de un convenio con el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH). “Claramente ellos son los primeros que pueden ayudarnos con la atención de los adultos mayores que viven en cada edificio”, dijo.

Por su parte, el Jefe de Gabinete Felipe Miguel precisó que “estamos lanzando Mayores Cuidados, que es un programa de voluntariado para que los vecinos, vecinas, organizaciones de la sociedad civil y empresas se puedan organizar para asistir a los adultos mayores y a todo aquel que necesite ser acompañado en esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

El acompañamiento será “por un lado, a través de la vía telefónica. Pero también va a tener un fuerte componente logístico para que los adultos mayores puedan ser asistidos en las compras, en las farmacias, en los supermercados, comercios minoristas, para pasear una mascota o cualquier otra necesidad que pueda surgir”.

“Esto lo van a poder hacer sólo aquellos que no hayan viajado al exterior, que no hayan estado en contacto con gente que pudo estar expuesta al coronavirus, que no tengan síntomas y no pertenezcan a poblaciones de riesgo”, aclaró.

A su vez, informó que el convenio firmado con los encargados tiene como objetivo “brindar asistencia solidaria y poner en marcha buenas prácticas para beneficiar tanto a los propietarios como a los inquilinos de los edificios”.

“Los encargados van a tener un conjunto de buenas prácticas en materia de desinfección, de higiene, poniendo énfasis en aquellos sectores que tienen un mayor uso, como los porteros eléctricos, los tableros de los ascensores, las manijas, los picaportes”, señaló Miguel.

“Los encargados de los edificios van a reportar a los administradores y también van a proceder a hacer las denuncias al 137 y al 147”, dijo el Jefe de Gabinete, y agregó que “también van a asistir a los grupos de riesgo”.

  Mayores cuidados - Sumate como voluntario

La presentación de "Mayores Cuidados" incluyó el lanzamiento de la nueva red colaborativa de la Ciudad #MayoresCuidados, en la que podés ayudar y cuidar a quienes más lo necesitan en este momento: los adultos mayores.

"Te invitamos a unirte a la red como voluntario, ya que cada uno de nosotros puede hacer algo. Podés sumarte a la red de contención teléfonica y mantener conversación con ellos diariamente para hacerles compañía y ayudarlos a llevar mejor el aislamiento. También podés ayudarlos con las compras de alimentos, medicamentos o paseando a sus mascotas. Además, si tenés alguna profesión u oficio que crees que puede ayudarlos, no dudes en convertirte en voluntario, todos podemos hacer algo para colaborar".

Los interesados en anotarse en este voluntariado solidario pueden hacerlo haciendo click aqui.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES