.................................................

 

   

CONVOCATORIA DE "POR QUÉ LEER"

Leyendo en el subte

12/02/2020 - El domingo pasado mas de 100 personas llegaron con un libro (de papel o digital)bajo el brazo a la estación San Pedrito del Subte A. La idea era llenar un vagón con "lectores" a fin de contagiar la pasión de leer a los demás usuarios del transporte público.  "No hay nada más placentero que aprovechar el tiempo de viaje con una buena historia" comentan los organizadores de esta movida (colectivo "Por qué Leer"). La experiencia culminó en la estación Perú (actual terminal debido a las obras que se realizan en la estación Plaza de Mayo) con una actividad de cierre a cargo de Cecilia Bona. Por último los lectores visitaron la Plaza de Mayo.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Casi 120 personas unieron el domingo pasado las estaciones San Pedrito y Perú (línea A) leyendo. El "Vagón de Lectores", la convocatoria realizada por el colectivo "Por qué leer", fue un éxito rotundo.

La propuesta buscó contagiar la pasión por leer y proponer a los demás usuarios del transporte público que aprovechen su tiempo de viaje con una buena historia. En total, los lectores convocados ocuparon casi dos vagones del subte.

“El resultado del encuentro superó por mucho mis expectativas", "la gente se acercó optimista, con ganas de compartir una de las cosas que más disfruta: leer”, resumió Cecilia Bona, periodista y creadora de la multiplataforma "Por qué leer" (@porqueleerok en Instagram, YouTube, Twitter y Facebook).

   
   

   
   

#VagónDeLectores comenzó a las 15 hs y culminó pasadas las 18 hs en la Plaza de Mayo, luego de una puesta en común de los participantes, canje de libros, regalos para todos y sorteos.

Penguin Random House auspició una suelta de libros durante el trayecto y aportó ejemplares para los sorteos finales, a los que se sumaron las editoriales independientes Hormigas negras y Abran Cancha. Lítote (futura editorial textil) brindó el regalo final.

“En tiempos donde la tecnología compite contra el libro por nuestra atención, actividades como ésta nos demuestran que leer no está pasado de moda, que el hábito se ejercita y que es un placer sumergirnos en una historia”, subrayó Bona.

Aunque todavía no está programada una segunda edición de #VagónDeLectores, la numerosa participación y el interés expresado por los convocados asegura un próximo encuentro.

   
   

   
   

  Sobre Por qué leer

Por qué leer es una multiplataforma que promueve el placer por la lectura desde 2018. Tiene presencia en las redes sociales (YouTube, Instagram, Twitter y Facebook) donde se publican contenidos para incentivar a la gente a leer.

Además, cuenta con una lista de audiocuentos en Spotify que se amplía semanalmente y es seguida por más de 20 mil personas de todo el mundo.

   
   

   
   

  Sobre Cecilia Bona

Cecilia Bona es periodista (TEA) con más de 10 años en los medios. Fue productora en Radio Mitre, en una fm comunitaria barrial, en Vorterix y hoy trabaja como gestora de contenidos para Malditos Nerds (malditosnerds.com).

En el periodismo gráfico, creó y edita Avispados.com.ar, un medio vecinal porteño premiado por la Ciudad de Buenos Aires por su Calidad Editorial. Actualmente es columnista de Literatura en "Un plan simple" (FM Club Octubre).

   
   

   
   

Carlos Davis

Fuente: Prensa "Por qué leer" - Fotos: facebook "Por Que Leer"

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES