.................................................

 

   

Diseñadora marplatense fabrica "gafas protectoras" de manera solidaria ante el Covid-19

Gafas protectoras solidarias

08/04/2020 - María Mailén Avellaneda, una diseñadora marplatense, se encuentra fabricando “gafas protectoras” para ser donadas a equipos de salud de hospitales, centros de vacunación, consultorios oftalmológicos y salas barriales del país, en medio de la pandemia del Covid-19. “Hace unos días me llegó un mail de la organización "Diseñadores Sin Fronteras" y vi que había un punto que proponía hacer gafas protectoras con corte láser con el fin de que puedan ser utilizadas por el personal médico del país como forma preventiva de este virus”, contó a Télam María Mailén Avellaneda, de 30 años edad, que dedica su vida a la tarea creativa-práctica del Diseño Industrial.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

“Yo justo tengo esa máquina, así que decidí sumarme a la propuesta de comenzar a fabricar las gafas, ya que lo que se busca es que se puedan fabricar de manera alternativa todos los materiales sanitarios que los profesionales necesitan para protegerse de esta infección”, agregó Avellaneda.

Asimismo, la diseñadora sostuvo que el tiempo de producción de cada gafa protectora “es de tres minutos aproximadamente, que es lo que tarda la máquina en cortar y a eso se le suman dos minutos más que lleva poner el plástico, sacarlo, agregarle el elástico y poner uno nuevo”.

"Desde que comencé hace unos días ya llevo confeccionando más de 100 y espero llegar a cifras que superen los cuatro dígitos" sostuvo.

Además, Avellaneda le propone a todos los marplatenses "interesados en colaborar con esta iniciativa la donación de materiales para la confección de los mismos, los cuales consisten en láminas de plástico transparentes, que pueden consistir específicamente en radiografías viejas, tapas de anillados, el plástico de botellas lisas o cualquier material similar, además de elástico como medio de ajuste a las gafas”.

   
   

   
   

La diseñadora añadió que “las radiografías son ideales, porque no tienen ningún diseño y cuando las limpiás quedan transparentes”.

“El nivel de solidaridad que se da en Mar del Plata es hermoso y a pesar de que todos nos sentimos un poco tocados con nuestras actividades habituales en lo que es lo económico, está bueno poder sentir que hacés algo y que eso ayuda a alguien”, sostiene Avellaneda.

“La propuesta, desde mi humilde lugar, es aportar un granito de arena a esta lucha contra el coronavirus que estamos viviendo en el país y el mundo. Si cada uno ayuda desde su casa con algo seguramente seremos mejores seres humanos y habremos estado orgullosos de haber podido colaborar hasta con el gesto más pequeño” puntualizó la diseñadora, que trabaja desde su casa mientras su pequeño hijo corretea con su andador por los pasillos.

Para finalizar, la joven diseñadora destacó que desde que se recibió fabrica ambos "con diseños exclusivos y estampas temáticas para odontólogos, médicos, enfermeras, dentistas y hasta veterinarios, lo que implica que mi trabajo de manera indirecta está relacionado con la salud”.

Quienes deseen colaborar con esta propuesta solidaria lo pueden hacer vía telefónica al (0223)155819766 o a través de las redes sociales Instagram o Facebook a la cuenta “Ambos Meilo”.

Carlos Davis

Fuente: Telam - Redes Sociales de Ambos Meilo

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES