.................................................

 

   

Donan tapabocas transparentes para que hipoacúsicos puedan realizar lectura de labios

Tapabocas para hipoacúsicos

26/04/2020 - Unos 1000 tapabocas transparentes para que los usen personas que prestan servicios esenciales a hipoacúsicos han sido donados por Milagros Torroba, emprendedora y ganadora del programa #Potenciate 2019 organizado por el gobierno de la Ciudad de Bs As. Milagros decidió confeccionar estos diseños innovadores para brindar su aporte a la sociedad en esta situación de emergencia. Los barbijos transparentes permiten la lectura de labios, favoreciendo asi la comunicación de las personas que tienen distintos grados de hipoacusia con su entorno cercano de familiares, médicos, terapeutas, docentes, amigos, etc.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La emprendedora Milagros Torroba realizó la donación de los 1000 barbijos transparentes a una entidad que ayuda a niños y adolescentes con discapacidad auditiva, informó el gobierno porteño.

Los tapabocas fueron confeccionados por Milagros Torroba, emprendedora y ganadora del programa #Potenciate del gobierno de la Ciudad en el 2019, quien decidió confeccionar estos diseños innovadores para brindar su aporte a la sociedad en esta situación de emergencia.

La donación se realizó a FANDA, una entidad ubicada en el barrio de Colegiales que trabaja con niños y adolescentes hipoacíusicos y participaron el vicejefe de gobierno, Diego Santilli quien recorrió la entidad junto a los ex jugadores de fútbol Pipa Gancedo (River) y Afredo Graciani (Boca).

“Cuando me enteré de esta iniciativa de Milagros, enseguida me pareció una gran idea. En estos tiempos necesitamos estimular acciones para ayudar a los demás. El cuidado mutuo fortalece la estructura social”, expresó Santilli.

Y agregó: "si hay un aprendizaje que nos deja esta pandemia es lo mucho que nos necesitamos los unos de los otros, por eso acá no hay grietas”

   
   

   
   

La iniciativa de donar tapabocas transparentes para hipoacúsicos se originó tras el relamo de organizaciones que luchan por los derechos de las personas sordas e hipoacúsicas.

Estas entidades reclamaban que los trabajadores de los servicios considerados esenciales (cajeros de supermercados, comerciantes, fuerzas de seguridad, personal de salud y cronistas de TV, entre otros), utilicen estos elementos transparentes que permitan la lectura labial o de gestos.

Este pedido fue el eje de un video que se volvió viral y de un petitorio en Change.org, así como de cientos de posteos en las redes sociales en los que además, se reclama más empatía para todas aquellas personas que trabajan en atención al público

Sobre la Lectura labial

Podríamos definir la lectura labial como la habilidad, destreza, por la que un sujeto comprende lo que se le habla observando los movimientos de los labios.

Las personas sordas e hipoacúsicas desarrollan de forma natural esta habilidad, que les permite entender a sus interlocutores.

La lectura labial es una técnica aplicada principalmente por sordos, en que sonidos y palabras emitidas por el interlocutor son captadas por la lectura (interpretación) de los movimientos de sus labios.

 Carlos Davis

Fuente: Prensa Gobierno de la CABA - Periódico La Arena

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK