.................................................

 

   

PARTICIPACIÓN LIBRE Y GRATUITA

De Dorregos y de Locos, Monumentos que cuentan

09/05/2019 - En la tarde del próximo sábado, se pondrá en escena una atractiva obra de teatro callejero en el Parque Avellaneda. "De Dorregos y de Locos, Monumentos que cuentan" del grupo "La Runfla" se representará a las 16 hs en el espacio abierto lindero a la escultura de La Tejedora. La obra gira en torno a "un grupo de actores que arriban para realizar el homenaje preparado al gran Héroe Nacional Manuel Dorrego, frente a su monumento, pero los gobernantes de turno no lo han permitido". Como es costumbre en este Centro Cultural, los espectáculos tienen entrada libre y gratuita. El ingreso se realiza por Avenida Lacarra al 800.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La obra "De Dorregos y de Locos, Monumentos que cuentan" pertenece a Cristina  Escofet y Héctor Alvarellos, y está llevada a cabo por el grupo de Teatro Callejero La Runfla. La dirección corre por cuenta de Héctor Alvarellos, el Asesoramiento Musical es de Florencia Zagales y el elenco está compuesto por Lorena Mazzeo, Javier Giménez , Clarisa Redín , Juan Facundo La Fuente y Rocío Ursu.

La trama de la obra gira en torno a un grupo de actores que llega dispuesto a realizar el homenaje que habían preparado al gran Héroe Nacional Manuel Dorrego, frente a su monumento, pero los gobernantes del lugar no lo permiten. No obstante el homenaje se hará igual...

De esta manera el Teatro Callejero se apodera del espacio, crea el monumento ausente, y los actores y actrices comienzan a contar aquello que la piedra no puede relatar. Manuel Dorrego entre la Historia y la Fatalidad…

“Venimos a contar aquello que la piedra no puede relatar, Venimos a contar escenas y memorias de un héroe federal la historia de Dorrego queremos refrescar… Porque el pueblo nunca olvidó a los que encienden sueños y jamás se los sepultó .. Vivitos y coleando volverán para decir…:De la mano de Dorrego …No maten el porvenir”

El espectáculo puede ser encuadrado dentro del género lúdico – histórico y cuenta con el Apoyo del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y Las Ciencias. Como parte del proyecto de puesta en valor de los monumentos históricos de la Ciudad de Buenos Aires y abordaje de la historia argentina, en el espacio público, transformando al transeúnte en espectador y de espectador en partícipe.

Ficha técnico artística

Idea: Hector Alvarellos
Libro: Hector Alvarellos, Cristina Escofet
Intérpretes: Lorena Mazzeo, Javier Giménez , Clarisa Redín , Juan Facundo La Fuente y Rocío Ursu.
Puesta en escena: Hector Alvarellos
Dirección: Hector Alvarellos

Carlos Davis

Fuente: Prensa Complejo Cultural Chacra de los Remedios - Notas de archivo propio

 

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Webmaster: Carlos Davis

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor (en trámite)

Usted es el Visitante Nº

web analytics

Libro de visitas de La Floresta

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 FIRME NUESTRO
LIBRO DE VISITAS