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PRESENTARON LAS DOS PRIMERAS UNIDADES

Colectivos eléctricos en la Ciudad

21/05/2019 - Con la presentación de los dos primeros colectivos eléctricos que circularán por la Ciudad de Buenos Aires dio comienzo un período de prueba que seguramente revolucionará al sistema de transporte público porteño. “Es un avance enorme en nuestra vocación del cuidado del medio ambiente”, dijo el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta. Los coches pertenecen a la línea 59 y van a funcionar a modo de prueba. En la presentación estuvieron también presentes el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

“Son los dos primeros, tenemos previsto sumar 4 más para mitad de año y 2 más después. Vamos a hacer una evaluación con los 8 primeros colectivos eléctricos que estamos poniendo en la calle para ver cómo después podemos escalarlo y llevarlo a toda la ciudad”, explicó.

El Jefe de Gobierno sostuvo además que este tipo de transporte “cuida el medio ambiente” y “hace menos ruido”, al señalar que “la polución auditiva también es un tema importante donde el transporte público juega un rol”.

A lo que agregó: “Todo esto es cuidado para los vecinos, para la salud, para el mundo en el que vivimos, donde más allá que hay objetivos globales, muchos son responsabilidades de las ciudades”. "La transformación del sistema de transporte es uno de los principales pilares de nuestra política de cuidado del medio ambiente”. (Rodríguez Larreta)

También estuvieron presentes en la actividad el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia; el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Mendez; la secretaria de Obras de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez, y el secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Guillermo Krantzer.

Mendez sostuvo que se trata de “un proceso que empezó primero con esos dos buses biodiesel que presentamos hace unos meses, ahora son estos buses eléctricos y en las próximas semanas y meses vamos a seguir presentando novedades, más buses eléctricos, más buses a gas, para ir probándolos y evaluando cómo es su desempeño y eventualmente planificar cómo implementarlos en la Ciudad de Buenos Aires”.

   
   

   
   

Desde el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en Argentina, expresaron: “Desde CAF apoyamos esta avanzada iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la introducción de tecnologías de bajas emisiones en el transporte público automotor terrestre. Para esto estamos colaborando a través de una inversión de USD 150.000 destinada a la evaluación de la factibilidad técnica, económica y ambiental de la introducción de esta tecnología limpia. Para ello, se realizará el monitoreo de la operación de 8 buses eléctricos a estrenar para luego brindar recomendaciones que permitan masificar este esfuerzo”.

El Gobierno de la Ciudad va a trabajar en equipo con entidades privadas que financiarán los costos de la prueba. Por su parte, la Ciudad va a adaptar las cabeceras de las líneas para brindar la energía para los colectivos eléctricos.

De esta manera, se busca evaluar si este tipo de tecnología es la mejor solución para reducir los gases de efecto invernadero en la Ciudad y mejorar así la salud de los vecinos. En julio, se lanzan dos colectivos eléctricos de la línea 12 y dos de la línea 39.

La industria automotriz mundial se está reconvirtiendo hacia la energía eléctrica para mejorar la calidad del aire en las ciudades y cuidar la salud de sus habitantes. Por eso, la Ciudad de Buenos Aires eligió esta tecnología con miras a renovar la flota para el 2020.

A partir de ese año, se espera que dos servicios del transporte público eléctrico operen regularmente para atender las necesidades de personas con movilidad reducida y circular en el Barrio 31.

La Ciudad cuenta con el Plan de Movilidad Limpia, que busca mejorar la calidad del aire y de la vida de los vecinos, así como reducir el gasto en el sistema de salud asociado a problemas de contaminación ambiental, incorporar combustibles y tecnologías limpias y alcanzar la eficiencia energética.

Para lograr esos objetivos, el Gobierno porteño se propone mejorar el servicio y la calidad del transporte público, generar una menor cantidad de gases de efecto invernadero de forma inmediata y generalizada, y disminuir el consumo de combustibles para realizar una misma distancia.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Transporte GCABA

   
 

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