.................................................

 

   

VECINOS Y PROFESIONALES RECLAMAN EL FIN DE OBRA

Abrazo en defensa del Cesac Nº 14

24/06/2019 - Vecinos del barrio Parque Avellaneda y profesionales del Centro de Salud y Acción Comunitaria Nº 14, se reunirán hoy (11 hs) en Saravia y Horacio Casco para realizar un abrazo simbólico bajo el lema “en defensa del derecho a la Salud pública, gratuita y de calidad”. La idea es denunciar el abandono del Estado materializado a través de las malas condiciones de trabajo del personal de salud y la precariedad de la obra de reacondionamiento del lugar. Recordemos que el centro se incendió en agosto del año pasado y desde entonces los trabajadores atienden a los pacientes en consultorios móviles, montados en tráilers, que no reúnen condiciones dignas.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

A pesar que el pliego de la obra de reacondicionamiento marcaba al mes de julio del 2019 como fecha de finalización, lo cierto es que sigue quedando un largo trecho para que sea concluida.

A 10 meses del incendio que arrasó al Centro, los profesionales siguen atendiendo en los tráiler que debían ser provisorios y durar sólo tres meses. Tanto los trabajadores como los vecinos denuncian el pésimo estado de los containers,  y el estado de abandono y precariedad en el que desarrollan su labor. La obra, agregan, ya sufrió cuatro interrupciones y aún no tiene fecha de finalización

Los integrantes de la "Mesa de Salud" (conformada por residentes, organizaciones sociales y empleados del Centro) afirman que luego de una reunión mantenida en el mes de marzo con la ministra de Salud porteña, Ana Bou Pérez, a raiz de una de las tantas paralizaciones de obra, se había labrado un acta donde los funcionarios se comprometían al sostenimiento de un plan de trabajo que tuviera como entrega de la obra el mes de julio. Sin embargo, el panorama sigue siendo negativo y el cumplimiento de la fecha límite parece, a esta altura, imposible.

   
   

   
   

“Aunque como trabajadores hacemos de todo para saldar este abandono del Estado (en muchos casos proveyendo los materiales de trabajo), estas no son condiciones de calidad ni dignas para atender y ser atendido”, comentó una de las trabajadoras del CeSAC.

Tanto los vecinos como los profesionales que atienden en el Centro remarcan la incomodidad a la que están expuestos continuamente. El trabajar dentro de un contenedor significa soportar condiciones extremas de frío y calor; mientras que para los vecinos, el acceso en días de lluvia se ve dificultado, tornándose casi imposible para personas con movilidad reducida.

Los trailers, además, presentan goteras, con el riesgo eléctrico que esto conlleva. Las hormigas también son una realidad, tan tangible como el estado deplorable de los baños químicos y sanitarios. Sería bueno que el gobierno aportara mayor cantidad de baños, asi como un aumento de los agentes de seguridad en la zona.

Esta suma de irregularidades motivó varios pedidos de informes por parte de la Legislatura porteña al Ejecutivo de la Ciudad. Por ahora, los avances han sido lentes y escasos, lo cual redobla y asegura la prosecución de l plan de lucha de vecinos y trabajadores.

Carlos Davis

Fuente: Avispados - Pura Ciudad

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2019-67960414-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2019

web analytics

Libro de visitas de La Floresta

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 FIRME NUESTRO
LIBRO DE VISITAS