.................................................

 

   

ACTIVIDADES PARA LOS CHICOS EN VACACIONES

Vacaciones en el Museo Sívori

18/06/2019 - Durante el receso escolar de invierno (del sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto), una amplia gama de actividades con eje en la inclusión, la identidad y la diversidad de género se llevarán a cabo en el Museo Sívori (Av. Infanta Isabel 555, frente al Rosedal de Palermo). Las actividades están pensadas para chicos, chicas y adolescentes e involucra la participación activa de sus familias. La propuesta incluye talleres diversos, lecturas, un encuentro dirigido a adolescentes y jóvenes y los habituales paseos del colectivo Ronda Cultural, en este caso para niños y con actividad lúdica. La entrada al museo será gratuita para los chicos (adultos $50).

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La actividad denominada "Ronda Cultural" será gratuita para chicos y grandes. El único día en el que no habrá actividad es el martes, ya que el museo está cerrado al público.

Cronograma completo de actividades

   Sábado 20 de julio - de 15 a 17 hs - Taller "Collage" - Para chicxs de 5 a 14 años. Con la participación activa de sus familias. Coordina: Equipo de Área Educativa del Museo Sívori. Actividad con elementos reciclables, papeles, tijeras y goma de pegar. El objetivo es armar un collage a partir de recortes de imágenes de revistas. Para finalizar, cada participante presentará su obra y se le sugerirá titularla, a fin de otorgarle sentido. Actividad gratuita. Mayores de 14 años abonan entrada al museo.

   Sábado 20 de julio - de 17 a 18 hs - Ronda cultural - Un paseo cultural por el Rosedal + una visita guiada con actividad lúdica en el Museo Sívori. Para chicxs de 6 a 12 años. Actividad gratuita. Inscripción

   Domingo 21 de julio - de 15 a 17 hs - Lectura del cuento "El príncipe ceniciento" - Para chicxs de 5 a 14 años. Con participación activa de sus familias. Coordina: Equipo de Área Educativa del Museo Sívori. Los roles y las funciones de los hombres y las mujeres se han ido modificando a través del tiempo. Esta actividad pretende desarrollar la imaginación del niño/a, y a su vez repensar ciertos estereotipos de género asignados históricamente en nuestra cultura. En este cuento se plantea la igualdad de género en cuanto a la asignación de las tareas del hogar y los hábitos y costumbres de nuestra época. Actividad gratuita. Mayores de 14 años abonan entrada al museo.

   Lunes 22 de julio - de 15 a 17 hs - Taller "Jugando a unir piezas" - Para chicxs de 5 a 14 años. Con la participación activa de sus familias. Coordina: Eduardo Pereyra, de El Galpón de Abuelo. Cual piezas de un rompecabezas, mientras crecemos, los seres humanos vamos buscando nuestra propia identidad. La propuesta consiste en unir las piezas, encontrando aquellas que ensamblen con otras, para finalmente armar el rompecabezas. Se trata de construir-nos, como en un “juego de la vida”: buscando, probando y experimentando intentamos definir nuestra identidad, la que nos incluya en la diversidad de género. Actividad gratuita. Mayores de 14 años abonan entrada al museo.

   
   

   
   

   Miércoles 24 de julio - de 15 a 17 hs - Taller "Construyendo libros" - Para chicxs de 8 a 10 años. Con la participación activa de sus familias. Coordina: Victoria Villalba, de Campamento Editorial. Construir un libro puede ser una aventura. Junto a sus familias, lxs chicxs armarán un libro en formato de acordeón. Exploraremos las posibilidades del libro como soporte para producir arte: dibujar, escribir, cortar y pegar. ¡Todo vale! Descubriremos cómo hacer pop-ups, ventanas y bolsillos secretos en papel. Actividad gratuita. Mayores de 12 años abonan entrada al museo.

   Miércoles 24 de julio - de 16 a 17 hs - Ronda cultural - Un paseo cultural por el Rosedal + una visita guiada con actividad lúdica en el Museo Sívori. Para chicxs de 6 a 12 años. Actividad gratuita. Inscripción

   Jueves 25 de julio - de 15 a 17 hs - Taller "Móviles y diversidad de género" - Para chicxs de 8 a 10 años. Con la participación activa de sus familias. Coordina: María José Jebsen. Diariamente, el entorno nos condiciona y define, indicándonos que sólo existen dos opciones de género: el masculino y el femenino. En ese marco, lxs chicxs realizarán un móvil junto a sus familias, unificando ambas figuras y dando lugar a una nueva, que nos incluya a todos y exprese la diversidad de género. Actividad gratuita. Mayores de 12 años abonan entrada al museo.

   Viernes 26 de julio - de 15 a 17 hs - Taller "Adornando cuerpos" - Para chicxs de 5 a 14 años. Con la participación activa de sus familias. Coordina: Equipo de Área Educativa del Museo Sívori. En el marco de la muestra de “Transurrealismo, Arte y diversidad de género”, esta actividad propone repensar el significado social de los adornos en el cuerpo como expresión individual o convención social. Los materiales presentados ofrecen la posibilidad de adornar una figura humana sin distinción de género. Actividad gratuita. Mayores de 14 años abonan entrada al museo.

   Viernes 26 de julio - de 16 a 17 hs - Ronda cultural - Un paseo cultural por el Rosedal + una visita guiada con actividad lúdica en el Museo Sívori. Para chicxs de 6 a 12 años. Actividad gratuita. Inscripción

   
   

   
   

   Domingo 28 de julio - de 15 a 17 hs - Taller "Collage" - Para chicxs de 5 a 14 años. Con la participación activa de sus familias. Coordina: Equipo de Área Educativa del Museo Sívori. Actividad con elementos reciclables, papeles, tijeras y goma de pegar. El objetivo es armar un collage a partir de recortes de imágenes de revistas. Para finalizar, cada participante presentará su obra y se le sugerirá titularla, a fin de otorgarle sentido. Actividad gratuita. Mayores de 14 años abonan entrada al museo.

   Lunes 29 de julio - de 15 a 17 hs - Taller "Jugando a unir piezas" - Para chicxs de 5 a 14 años. Con la participación activa de sus familias. Coordina: Eduardo Pereyra, de El Galpón de Abuelo. Cual piezas de un rompecabezas, mientras crecemos, los seres humanos vamos buscando nuestra propia identidad. La propuesta consiste en unir las piezas, encontrando aquellas que ensamblen con otras, para finalmente armar el rompecabezas. Se trata de construir-nos, como en un “juego de la vida”: buscando, probando y experimentando intentamos definir nuestra identidad, la que nos incluya en la diversidad de género. Actividad gratuita. Mayores de 14 años abonan entrada al museo.

   Jueves 1° de agosto - de 15 a 17 hs - Taller "Móviles y diversidad de género" - Para chicxs de 8 a 10 años. Con la participación activa de sus familias. Coordina: María José Jebsen. Diariamente, el entorno nos condiciona y define, indicándonos que sólo existen dos opciones de género: el masculino y el femenino. En ese marco, lxs chicxs realizarán un móvil junto a sus familias, unificando ambas figuras y dando lugar a una nueva, que nos incluya a todos y exprese la diversidad de género. Actividad gratuita. Mayores de 12 años abonan entrada al museo.

   
   

   
   

   Viernes 2 de agosto - de 15 a 17 hs - Taller "Adornando cuerpos" - Para chicxs de 5 a 14 años. Con la participación activa de sus familias. Coordina: Equipo de Área Educativa del Museo Sívori. En el marco de la muestra de “Transurrealismo, Arte y diversidad de género”, esta actividad propone repensar el significado social de los adornos en el cuerpo como expresión individual o convención social. Los materiales presentados ofrecen la posibilidad de adornar una figura humana sin distinción de género. Actividad gratuita. Mayores de 14 años abonan entrada al museo.

   Viernes 2 de agosto - de 16 a 17 hs - Ronda cultural - Un paseo cultural por el Rosedal + una visita guiada con actividad lúdica en el Museo Sívori. Para chicxs de 6 a 12 años. Actividad gratuita. Inscripción

   Sábado 3 de agosto - de 16 a 17 hs - Movimiento de juventudes trans - Encuentro orientado a adolescentes y jóvenes. Actividad interactiva, con charlas, debate y proyección de videos. Para comprender el movimiento Trans desde una perspectiva latinoamericana. Actividad gratuita. Mayores de 12 años abonan entrada al museo.

   Domingo 4 de agosto - de 15 a 17 hs - Lectura del cuento "El príncipe ceniciento" - Para chicxs de 5 a 14 años. Con participación activa de sus familias. Coordina: Equipo de Área Educativa del Museo Sívori. Los roles y las funciones de los hombres y las mujeres se han ido modificando a través del tiempo. Esta actividad pretende desarrollar la imaginación del niño/a, y a su vez repensar ciertos estereotipos de género asignados históricamente en nuestra cultura. En este cuento se plantea la igualdad de género en cuanto a la asignación de las tareas del hogar y los hábitos y costumbres de nuestra época. Actividad gratuita. Mayores de 14 años abonan entrada al museo.

Horarios del Museo: Lunes, miércoles, jueves y viernes de 12 a 20; sábados, domingos y feriados, 10 a 20 h. Martes cerrado al público.

 Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor (en trámite)

Visitas durante el año 2019

web analytics

Libro de visitas de La Floresta

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 FIRME NUESTRO
LIBRO DE VISITAS