.................................................

 

   

PARQUE AVELLANEDA

Espectáculos en el parque - 2º semana

29/07/2019 - Continuarán presentándose durante la segunda semana de las vacaciones de invierno distintos espectáculos para toda la familia en el Playón del Antiguo Tambo del Parque Avellaneda. Las presentaciones incluirán números de humor, teatro, música y circo. La oferta incluye al "Circo Loyola", "Había un Aves", "El libro de la selva" (cine), "El Avarete", "Te cuento, me contás?", "Manuelita" (cine), "La aventura del Capitán precavido", "Mi vecino Totoro" (cine), y "Ponyo y el misterio de la sirenita" (cine). La entrada es libre y gratuita. El ingreso se produce por el Corredor de las Tipas ubicado sobre la Av. Lacarra al 800.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Los amigos del Parque Avellaneda suelen presentar una programación que recorre, mes a mes, una amplia gama de ofertas artísticas y culturales que abarca todas las edades, gustos y tendencias. En esta oportunidad queremos destacar el interesante ciclo de teatro infantil y cine que diseñaron para disfrutar de la segunda semana de vacaciones.

Se presentarán en el Playón del Antiguo Tambo, en su sala, y también en el microcine de la Casona de los Olivera, las piezas artísticas que a continuación detallamos:

Semana del 30 al 2 de agosto de Vacaciones de Invierno

 Circo Loyola - Martes 30 y miércoles 31 a las 14 hs - Playón Antiguo Tambo

Intérprete: Florencia Morales.
Sinopsis
: El circo invita al espectador a disfrutar de un momento lúdico y divertido.  Con  rutinas de clown, malabares con clavas, equilibrio con platos chinos, swing con banderas, Loyola, una payasa inquieta y picara los hará jugar. Espectáculo participativo para toda la familia

 Había un Aves - Martes 30 al viernes 2 de agosto a las 15 hs - Sala Antiguo Tambo

Dirección: Maximiliano Mortchikian.
Elenco: Daniela Delgado, Alfonso Padilla, Zoe Brizuela y Sofía Grassetti.
Sinopsis: Tres viejas  aves,  se reúnen por la llamada del Sr. búho para conmemorar el aniversario de “La noche recuperada” juntas comienzan a recordar lo sucedido. La historia se remonta a cuando las aves eran jóvenes y tuvieron que descender al mundo de los humanos, a recuperar la noche que estos se habían robado causando grandes problemas en el reino de los cielos. Apelando al interés de competencia de los seres humanos, comienza una serie de juegos y destrezas para recuperarla.

 El libro de la selva (Cine - 1967) - Martes 30, a las 15:30 hs. - Casona de los Olivera

Sinopsis: Tras la muerte de sus padres, Mowgli, un niño de apenas dos años, queda abandonado en la selva y es recogido por una manada de lobos. En el seno de la manada, Mowgli es criado como un lobo más hasta que crece y empieza a desenvolverse por sí mismo en la selva.

 El Avarete - Martes 30 al viernes 2 de agosto, a las 16 hs - Playón Antiguo Tambo

Versión libre de El Avaro, de Moliere - La Madrugona Teatro
Dirección: Maximiliano Mortchikian.
Elenco: Daniela Delgado,  Alfonso padilla, Mica Ringa, Daniel Righetti, Ezequiel Villafañe y Santiago Fontenla.
Sinopsis: Narra la historia de hombre codicioso y miserable que intenta controla la vida de sus hijos y criados, imponiendo su voluntad. Debido a esto, todos los que rodean a este hombre buscan la forma de quedarse con su dinero, tramando a sus espaldas distintos planes. 

 Te cuento, me contás? - Martes 30 al viernes 2 de agosto, a las 17 hs - Sala Antiguo Tambo

Grupo Teatral Te cuento, me contas ?
Dirección y actuación: Liliam Zarreth y Mariana Moschetto.
Sinopsis: Basado en la narrativa de dos cuentos infantiles. El primero es "UN HUECO". Un relato expresivo que nos invita a preguntarnos ¿Quién no ha sentido alguna vez un hueco en el pecho?. Y el Segundo "Que sonido tiene una lagrima". Es la historia de una niña que a partir de sus preguntas va abriendo un imaginario y así construyendo su propia realidad. La forma en que las palabras son contadas, desde el cuerpo y la acción, le da a la narrativa una teatralidad que nos invita a imaginar y sentir cada palabra, y cada aventura, como si la estuvieras viviendo en ese instante. Permitiéndonos la posibilidad de inventar finales, nuevos comienzos y hasta grandes aventuras, el trabajo interactivo motiva  al espectador a confiar en su imaginario y mantener su atención en el relato.

 Manuelita (Cine - 1999) - Miércoles 31 a las 15:30 hs - Micro Cine Casona de los Olivera

Sinopsis: En un lugar llamado Pehuajó, mamá y papá tortuga esperan ansiosamente el nacimiento de su primer bebé. Cuando su hija Manuelita nace, la felicidad plena llega al hogar. Manuelita es una tortuga inquieta, valiente, y con ganas de ver mundo. Un día, va a la feria y sube al globo aerostático, el cual se suelta. Manuelita acaba perdida y, tras una dura travesía y conocer a varios amigos, terminará llegando a París.

 La aventura del Capitán precavido - Jueves 1 y viernes 2 de agosto, a las 14 hs - Playón Antiguo Tambo

Intérprete: Maximiliano Mortchikian.
Sinopsis: El capitán de un barco emprende una aventura para conocer nuevas tierras y encontrar en ellas riquezas, pero su viaje se ve transformado por el azar que se empeña en complicar su viaje y sus aventuras.

   Mi vecino Totoro (Cine - 1988) - Jueves 1 a las 15:30hs - Casona de los Olivera

Sinopsis: En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital.

 Ponyo y el misterio de la sirenita (Cine - 2008) - Viernes 2, a las 15:30 hs. - Casona de los Olivera

Sinopsis: Durante una excursión prohibida para ver el mundo de la superficie, una princesa pez de colores conoce a un niño llamado Sosuke, quien le pone el nombre de Ponyo. Ponyo quiere volverse un humano, y mientras crece su amistad, ella se vuelve más humana.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Complejo Cultural Chacra de los Remedios

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2019-67960414-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2019

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES