.................................................

 

   

LECTURA, TALLERES Y MUCHO MAS...

Actividades en la Biblioteca del Parque

02/07/2019 - La Biblioteca de Parque Avellaneda fue reinaugurada en octubre del 2018 luego de practicarle importantes tareas de mantenimiento y puesta en valor. Funciona en la Casona de los Olivera, antiguo Casco de la Chacra de los Remedios. En la actualidad presta varios servicios entre los que se encuentra la consulta de su catálogo digital, la lectura de libros en sala y el préstamo de libros. También se encarga de organizar ciclos y encuentros relacionados con la lectura. Durante el presente mes habrá Talleres de Narración, presentación del libro “Perder la Cabeza”, "Picnic de palabras" y otros. Todas las actividades son de participación libre y gratuita.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La Biblioteca de Parque Avellaneda abre su espacio en la Casona de los Olivera para el público lector del barrio los días jueves y viernes de 15:30 a 18 hs, y los sábados y domingos de 15 a 19 hs.

Además organizará una serie de actividades de acuerdo al siguiente cronograma:

 Sábado 6 a las 16 y 17 hs - Taller de narración para todo público y Ronda de cuentos - Coordinado por el Colectivo La Piedra Sonriente. La actividad se realiza en la Casona de los Olivera.

 Domingo 7 a las 17:30 hs - Monólogo y presentación de libro: “Perder la Cabeza” de Marcos Rosenzvaig - Dirección a cargo de Eduardo Lanfranchi. La actividad se realiza en la Casona de los Olivera.

 Domingo 14 a las 15 hs - Picnic de palabras - La biblioteca sale al parque para compartir y susurrar lecturas. Coordinan: Susana Gaggero y Gladys García miembros del colectivo La Piedra Sonriente.  La actividad se realiza en el espacio abierto lindero a la Casona de los Olivera.

 Sábado 28 a las 17 hs - Narración para público infantil - Coordinado por el Colectivo La Piedra Sonriente. Encuentro dirigido a niños, niñas y familias que quieran escuchar cuentos narrados con el libro como soporte. Actividad de promoción de la lectura y el libro como recurso. La propuesta se cierra con un momento de exploración libre entre el niño, la familia y el libro. Coordina Marianela Lolo, docente y narradora. La actividad se realiza en la Casona de los Olivera.

Aquellos vecinos que quieran establecer contacto con la Biblioteca lo podrán hacer a través de su página de Facebook: https://www.facebook.com/bibliotecadelparqueavellaneda/ , por email escribiendo a biblioparquea@gmail.com , o visitando su Instagram: biblioparquea

 Carlos Davis

Fuente: Prensa Complejo Cultural Chacra de los Remedios

 

 

 

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2019-67960414-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2019

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES