.................................................

 

   

MUESTRAS GRATUITAS CERCA DE CASA

Arte en la Casona de los Olivera

01/07/2019 - El Centro de Exposiciones y Muestras de Arte Contemporáneo “La Casona de los Olivera” de Parque Avellaneda realizará una serie de muestras a lo largo del mes de julio en sus distintos espacios y salones. Habrá muestras de dibujo, pintura, grabado y fotografía. La Casona abre sus puertas de martes a viernes de 14 a 18 hs, y los sábados y domingos de 13 a 19 hs. El lugar era el Casco de la Chacra de los Remedios, propiedad de la Familia Olivera, comprada por la antigua Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires en 1912 para convertirla (en 1914) en el segundo espacio verde de la ciudad: el Parque Olivera, devenido luego en Parque Avellaneda.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

A continuación describiremos brevemente las distintas muestras que se llevarán a cabo a partir de este mes en la Casona de los Olivera.

 Del 1 de junio al 14 de julio - II Muestra Institucional - 2da exposición anual de producciones visuales realizadas por talleres de arte de instituciones públicas y/o privadas, fundaciones, asociaciones, emprendimientos colectivos de diversos géneros y estilos. El objetivo es ofrecer el espacio de exhibición a las diferentes propuestas plásticas que se realizan en la ciudad.

Artistas y Grupos Expositores: Matanza Nómade, Alumnos de la UNA, OTAV Dibujo, Cátedra Fernícola, Asociación Arte 21, Alumnos de la UNA, Grabado, Cátedra Paulón, Grupo Geopoéticas
Subalternas: Mariana Lombard, Mariana Corral, Laura Nieves y Maria Laura Vázquez.
Coordinadoras: Mariela Yeregui y Gabriela Munguía, Proyecto Máquina de Mirar, Taller de Fotografía Arbus.

Actividades en el marco de la muestra

Domingo 14, a las 15.30 hs - La estampa y su procedimiento técnico. Taller de impresión en relieve y experiencias gráficas, abierto a la comunidad: Se desarrollaran técnicas de impresión vinculadas a la muestra que clarifican la especificidad del grabado y la relación entre técnica e imagen, ampliando el conocimiento acerca de los procedimientos que originan una imagen estampada. Actividad organizada por la cátedra de grabado Paulón.

 Del 20 de julio al 8 de septiembre - Sobrenatural

Lo asombroso habita en infinitos lugares. Reales o imaginarios, habitables o inalcanzables, recorremos su geografía guiándonos con variados amuletos: rituales y ceremonias, fantasía e imaginación, cálculos y mediciones científicas, miedos y obsesiones. De manera colectiva o en profunda soledad, lo humano busca, invoca a la magia, para que se manifieste en la forma y el modo en que cada uno de nosotros la necesita. Sobrenatural, un estado tan sobrecogedoramente ajeno como propio a la vez.
Artistas Expositores: Leo Cavalcante, Florencia Blanco, Jorge Alberto Sánchez, Analía Donadío, Ana Rita Gendrot, Nidya Neer, Oldemar Cimadoro, Patricia Tewell, Grupo Geopoéticas
Subalternas: Laura Palavecino y Ana Laura Cantera.
Coordinadoras: Mariela Yeregui y Gabriela Munguía.
Inauguración: sábado 20 de julio de 17 a 20h.

 Del 1 de junio al 14 de julio - Interestampa - Sala Vecinal – 1° Piso

Es un proyecto de intercambio institucional que promueve la práctica de producción de estampas. Con una propuesta colectiva, utiliza soportes simples y un montaje que borra el gesto autoral individual tradicional y se propone como posibilidad de reescritura de signos a partir de las relaciones que, en modo random, se configuran. Participan los niveles medios y terciarios de las ESEA Yrurtia, Belgrano y Lola Mora.

 Del 1 de junio al 14 de julio - Dualidad - Pinturas Hall de Sala Vecinal – PB

Roberto Cruces fue vecino del barrio por mucho tiempo, músico de profesión y dibujante autodidacta. Con numerosas muestras en su haber, en esta oportunidad presenta parte de la serie Dualidad: “Existencia de dos fenómenos o caracteres diferentes en una misma persona, o en un mismo estado de cosas… Ambas pueden definirse por oposición y hacen referencia a dos esencias completamente distintas. Materia-espíritu y realismo-idealismo son otras muestras de conceptos que conforman una dualidad.”

 Del 20 de julio al 8 de septiembre - Alasitas, de Florencia Blanco - Sala Vecinal – 1° Piso

Alasitas es una fiesta organizada alrededor de los deseos, un ritual pagano que entrelaza elementos prehispánicos, católicos y urbanos. Según la tradición, la gente compra allí miniaturas que representan sus más íntimos deseos, un modelo a pequeña escala de aquellos elementos que se ansía tener. Florencia blanco nos muestra un importante registro fotográfico de esta festividad, realizados en La Paz y en el Parque Avellaneda donde se replicó durante años el Alasitas. Acompañará la muestra con una instalación de objetos de esta festividad. Inauguración sábado 20 de julio de 17 a 20 hs.

Carlos Davis

Fuente: Área Comunicación de Parque Avellaneda

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor (en trámite)

Visitas durante el año 2019

web analytics

Libro de visitas de La Floresta

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 FIRME NUESTRO
LIBRO DE VISITAS