.................................................

 

   

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO COMUNAL

Circuito Aeróbico Parque Avellaneda

12/08/2018 - El año pasado, los vecinos de la ciudad de Buenos Aires propusieron y votaron a través de la plataforma Buenos Aires Elige (BA Elige) una serie de proyectos para mejorar, de diversas maneras, nuestra vida diaria. El que ocupó el primer lugar de las preferencias es uno que se desarrollará cerca de casa: la construcción de un circuito aeróbico de 3 km en Parque Avellaneda. El mismo contará con señalamiento cada 100 metros y tres bebederos que permitirán la correcta hidratación de los corredores y caminantes. Según lo informado por el ejecutivo porteño, el comienzo de la obra es inminente, debiendo estar lista en diciembre.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

"BA Elige" es el nombre de este programa de participación ciudadana que, a través de una página web, permite que los vecinos expongan sus necesidades barriales y, a través de diferentes etapas, se puedan concretar las que logren mayor número de adhesiones. De esta manera se mejorarán los barrios, las comunas y la Ciudad.

La iniciativa más votada en el 2017 fue, justamente, la pista Aeróbica de Parque Avellaneda. La idea fue presentada por Gastón Gramajo, recibiendo la mayor cantidad de votos (1.104), entre más de 230 iniciativas de otros porteños.

Según explicó Gramajo al Diario PERFIL, el proyecto se denominará Circuito Aeróbico Parque Avellaneda. Será una pista con recorrido de 3 kilómetros, con marcaciones cada cien metros, iluminación, bebederos y postas aeróbicas en su recorrido para que todos los vecinos puedan correr, trotar y caminar con seguridad. La obra le demandará a la Ciudad una inversión de $ 11 millones y deberá estar lista en diciembre próximo.  

Uno de los puntos tiene que ver con la superficie de la pista. De acuerdo con Gramajo, será de “suelo estabilizado”, es decir, de tierra compactada que será impermeable y que (por lo tanto) no generará barro.  “Este tipo de superficies es muy utilizado en el sector ya que absorbe el impacto de las rodillas al correr o trotar y así se evitan las lesiones; además es ecológico”, afirmó Gastón. “Es similar al circuito que existe en el Club de Golf”, agregó.

El circuito aeróbico de Parque Avellaneda

La propuesta fue expresada con sencillez: realizar un circuito aeróbico de 3 km, marcado cada 100 metros, con iluminación, bebederos y postas aerobicas en su trayecto para que todos los vecinos puedan correr, trotar y caminar con seguridad.

La argumentación con que se respaldaba el proyecto también fue simple: "es fundamental que el Parque Avellaneda tenga un circuito aeróbico de 3 km para los vecinos de la comuna 9 y cercanías. El parque Avellaneda es el segundo pulmón verde de la ciudad y no cuenta con un circuito aeróbico como otros parques. Este podría ser usado para correr, trotar y caminar.

La obra generará un crecimiento del barrio, de la comuna 9 y de barrios próximos, ya que al Parque Avellaneda concurren muchos vecinos de comunas aledañas como la 7 y la 10.

Carlos Davis

Fuente: BA Elige  - Youtube - Notas de archivo propio

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK