.................................................

 

   

LOS ARTISTAS INTERVIENEN LA CHACRA DE LOS REMEDIOS

Arte, Resistencia y Fortalecimiento

15/11/2013 - Hoy, a meses de cumplir el primer siglo de vida, el parque sufre un desmanejo que nos preocupa, convoca y moviliza. Por tal motivo se ha iniciado un "Plan de Resistencia y Fortalecimiento" que en esta instancia convoca a distintos artistas que durante el mes de noviembre realizarán intervenciones en un tramo de la reja de la antigua Casona de los Olivera. El Parque Avellaneda es un espacio público recuperado por la participación ciudadana, una experiencia con "raíces y alas" que ha elaborado la reconstrucción del tejido social en base a las utopías compartidas hacia las que marchamos, y a la concreción de nuestros sueños colectivos.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Ante la inacción del ejecutivo porteño frente a los daños sufridos por la Chacra de los Remedios, y debido a numerosos movimientos realizados por la administración de este espacio verde (regido por la Ley 1153), los vecinos decidieron movilizarse y, a través de la intervención de varios diputados, pedir respuestas y definiciones.

En este caso la visibilización buscada se logrará a través de la intervención de distintos artistas, los cuales realizarán diversas acciones sobre el espacio cercano a la Casona de los Olivera.

Artistas, obras y acciones

Domingo 17 a partir de las 16 hs.

 Lidia Miriam Hecht / Ester Levy / Ester Szlit

Proyecto: La verdad de la milanesa Se propone convertir la reja en una pared formada por bastidores de tela grandes, pintados de los colores de las paredes de La Casona y con indicadores de sus diferentes espacios que presentan en algunos sectores llaves de luz y cables pelados. Se convocará a los visitantes a realizar pequeñas obras en cartones, que serán colgadas en estas paredes, con la consigna “devolver el arte a La Casona, desenmascarando una realidad que se quiere ocultar”. Esta convocatoria se realizará repartiendo folletos, que contienen palabras alusivas a la situación del edificio.

 Virginia Buitrón Proyecto: FAN SE BUSCA

La acción forma parte de un proyecto que la artista viene realizando hace varios años sobre un personaje llamado Virgi Doll, y del que está realizando una filmación. Se invita a los visitantes a participar de la misma bajo la consigna: Vamos a encontrarnos para rememorar a Virgi y filmar testimonios de amigos y seguidores. Se pueden ver avances de la película en: http://www.virgidoll.com.ar

El 2014 es el Año del Centenario del Parque Avellaneda. Te invitamos a sumarte para defenderlo y que siga siendo un Parque Público, Abierto, Nuestro, de Todos.

Fuente: MTC Parque Avellaneda

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Webmaster: Carlos Davis

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor (en trámite)

Visitas durante el año 2013

web analytics

Libro de visitas de La Floresta

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 FIRME NUESTRO
LIBRO DE VISITAS