.................................................

 

   

Una amplia variedad de clases virtuales, online y gratuitas

Talleres y tutoriales para aprender en casa

07/05/2020 - El Ministerio de Cultura de la Ciudad sigue tendiendo puentes. Porque la cultura es mucho más que entretenimiento, es una herramienta para la vida que nos conecta con nuestra identidad y nos hace mejores personas, y en este contexto tan particular cumple un rol más que fundamental. Por lo dicho, Cultura en Casa, la web que busca acercar contenido cultural ante la actual y necesaria situación de aislamiento social y obligatorio, ofrece una gran variedad de talleres culturales y tutoriales, virtuales y gratuitos. Las propuestas van desde escritura, literatura, videos animados, canto, guitarra, hasta fileteado porteño, y hay opciones para todas las edades.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El Ministerio de Cultura de la Ciudad ofrece un abanico de propuestas que ya están disponibles en la web Cultura en Casa. A manera de síntesis ofrecemos el siguiente informe:

  ARTE Y CULTURA

  Taller de escritura virtual, cómo escribir una historia: Nicolás Colfer da tips y consejos para arrancar el cuento que uno siempre quiso escribir y fue postergado. En este tutorial se aprende desde la importancia de la trama hasta cómo elegir quién va a ser el  personaje principal. Un taller para darle rienda suelta a la imaginación.
Inscripción
:
Haga click aquí

  Cómo crear tu propio video en Stop Motion: un tutorial de animación de Ayar Blasco y Mariana Liciaga, organizado por Arte en Barrios, para aprender a animar objetos cuadro por cuadro y darle vida a las historias de redes sociales. Se puede realizar con lo que hay en casa, solamente se necesita un celular y ganas de animarse a crear contenidos digitales. Luego, Ayar y Mariana plantean un desafío: subir el video a redes y arrobar para poder compartirlo desde @bacultura y @disfrutemosba, con los hashtags #CulturaEnCasa #QuedateEnCasa #CuidarteEsCuidarnos.
Inscripción:
Haga Click aqui

  Taller de iniciación musical para chicos y chicas: los primeros pasos en la música para niños y niñas se diviertan y aprendan desde casa, una propuesta que es parte del Programa Cultural en Barrios, que se transforma en #TalleresEnRed para que puedas seguir aprendiendo en tiempos de cuarentena.
Inscripción
:
Haga click aqui

  Técnica vocal y repertorio para todas las edades: ejercicios para realizar desde casa y encontrarse con la actividad de cantar en el aislamiento. También forma parte de la oferta de #TalleresEnRed. Qué se necesita: ropa cómoda para moverse en libertad y poder usar el cuerpo como instrumento musical.
Inscripción
:
Haga click aqui

   
   

   
   

  Taller de literatura: en esta clase, que es parte de la oferta de #TalleresEnRed, se comparten lecturas de distintos textos para aprender el arte de la escritura mediante distintas consignas y actividades. 
Inscripción
:
Haga click aqui

  Tutoriales de iniciación a la guitarra: el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, pone a disposición de sus estudiantes, y de la comunidad en general, una guía de tutoriales, facilitando así la posibilidad de apreciar de manera fiel las obras que se incluyen en sus diferentes programas de estudios.“Tutoriales de iniciación a la guitarra”, fue creado por el profesor Pablo González Jazey con la coordinación del profesor Sergio Moldavsky.
Inscripción
:
Haga click aqui

  Fileteado Porteño: para los que aman dibujar o quieran explorar cosas nuevas, otra propuesta de #TalleresEnRed. Solo hace falta tener a mano lápiz y papel para empezar a explorar este estilo artístico de pintar y dibujar, típicamente porteño, que se caracteriza por líneas que se convierten en espirales, colores fuertes, con un juego de  luces, sombras y perspectivas. Inscripción: Haga click aqui

  Taller de canto y producción de canciones para chicos y chicas: ejercicios vocales y de respiración, un piano de fondo, las canciones de María Elena Walsh, acordes y  letras divertidas para aprender jugando.
Inscripción
:
Haga click aqui

  MOVIMIENTO

  ¿Querés aprender a bailar tango?: una guía para iniciarse en una danza que es pasión de multitudes.  El paso básico para que grandes y chicos lo intenten en casa. Porque la esencia del tango está en el abrazo y en la conexión con la música.  Edad recomendada: de 8 a 12 años.
Inscripción
:
Haga click aqui

  Danza clásica y jazz para todos y en casa: la técnica, los movimientos básicos, y propuestas para realizar un entrenamiento desde casa, a cargo de los docentes de la Fundación Julio Bocca.  Varias opciones para grandes y chicos.
Inscripción
:
Haga click aqui

  ¡Aprendé a bailar Swing!: pasos básicos en forma individual y en pareja. Una clase virtual organizada por el programa Cultura en Barrios.
Inscripción
:
Haga click aquí

  Salsa y ritmos latinos: para disfrutar de principio a fin. Una guía para aprender los pasos básicos, los movimientos fundamentales, ideales para ejercitarse con ritmo.
Inscripción:
Haga click aqui

  Una clase virtual de yoga: Ejercicios útiles que estimulan el bienestar corporal y mental. Para acomodarse y practicar las posturas más utilizadas en yoga. Si no tenés mat, podés usar una manta, una alfombra o una esterilla aislante de camping. Lo importante es la comodidad y evitar resbalones.
Inscripción
:
Haga click aqui

 Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK