.................................................

 

   

AUDIOCUENTOS CON IMPULSO CULTURAL

El placer de contar historias

09/04/2020 - Una nueva propuesta online del Ministerio de Cultura porteño puede llenar de historias nuestras horas aislamiento. La propuesta pasa por fusionar la antigua tradición de los narradores orales con las nuevas herramientas digitales de spotify: a través de la voz de la periodista, productora y lectora Cecilia Bona, nos llegan cuentos de editoriales independientes. "Cuando nos quedábamos a dormir en su casa, ahí, cuando caía la noche, el reclamo era una fija. 'Abuelo nos contás un cuento'. Él se hacía rogar pero lo disfrutaba tanto como nosotros ya que nos llevaba a un viaje en donde nuestra imaginación llegaba a lugares impensados", comenta Cecilia.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Esa anécdota refleja un hábito quizás perdido entre los más chicos y que gracias a la tecnología vuelve a ponerse en valor incluso entre distintas generaciones: el arte de contar cuentos y la magia de escuchar historias. Por eso, el Ministerio de Cultura porteño, acerca una nueva propuesta de Cuentos con Impulso Cultural. A través de la cuenta de Spotify se podrán escuchar cuentos cortos de editoriales independientes leídos por la periodista, productora y lectora Cecilia Bona, fundadora de "Por qué leer".

“El amor en fuga” del libro Kamikase de José María Brindisi; “Construcción de la mentira” de Gonzalo Heredia, y “Sur viejo” del libro “Setenta veces siete”, forman parte de los 18 episodios que están alojados en la cuenta de Spotify de Impulso Cultural: la plataforma de emprendimientos, apoyos, difusión y laboratorio de proyectos culturales en la Ciudad, que incentiva y promueve la cultura y sus actores principales para que que cada vez más personas puedan acceder y ser protagonistas de la oferta cultural de Buenos Aires.

El proyecto de Cecilia Bona Por qué leer tiene soporte en redes sociales, y desde allí el objetivo es la divulgación de la lectura. La periodista recomienda libros y actividades relacionadas al mundo editorial, dándole sonido a la literatura. “El hecho de escuchar y no ver implica que se activan otros sentidos; también tiene que ver con la inclusión, genera accesibilidad para las personas que no pueden leer por sus medios. Además, para todos es un ejercicio que implica recobrar la atención sin el sentido de la vista, nos obliga a prestar atención de otra manera, incluso podemos hacer otras actividades, recuperando la lectura en tiempos en los que estaba perdida”, explica Cecilia.

   
   

   
   

Respecto a Por qué leer, que es parte del fenómeno de la lectura y los relatos en formato digital, que circulan con mayor fuerza en tiempos de cuarentena, Cecilia describe su experiencia: “En los últimos días, más personas se están conectando, escuchando los audiolibros, y participando en redes sociales; en Youtube el crecimiento es notorio, y mucha gente se suma a los vivos”.

Acerca de Cultura en Casa, el sitio web del Ministerio de Cultura de la Ciudad, y de la iniciativa de Impulso Cultural “Cuentos con Impulso”, Cecilia destaca: “Toda actividad que implique la difusión de la cultura y facilitar el acceso a la cultura a distintas personas y desde distintas puntos, me parece excelente. En Cultura en Casa no solo nos encontramos con una puerta abierta a la cultura, en época de cuarentena, sino que también quizás con una oportunidad nueva, para llegar a más personas de todo el país y del mundo. Es una iniciativa que surgió de forma muy rápida y efectiva, y eso es muy valorable”.

Carlos Davis

Fuente: Impulso Cultural

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES