.................................................

 

   

FERIA DE LA CIENCIA Y LA EDUCACIÓN

Innova, un espacio para mentes inquietas

21/09/2019 - Entre el 25 y el 30 de setiembre se realizará la edición 2019 de Innova en el pabellón 6 de Costa Salguero. La feria contará con actividades y talleres para divertirse y conectarse con la ciencia y la tecnología educativa; en definitiva, para experimentar nuevas formas de aprender atravesados/as por la tecnología. Eso es lo que se propone Innova, el festival educativo del Ministerio de Educación e Innovación donde estudiantes y familias van a poder conectarse con desarrollos tecnológicos vinculados a la educación y disfrutar de diversas actividades con drones, robots, realidad virtual y aumentada, y más...

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El evento se realizará en el pabellón 6 de Costa Salguero del 25 al 30 de septiembre en dos turnos (9 a 11:30 hs y de 13 a 15:30 hs) para escuelas de la Ciudad, con especial convocatoria para las familias el sábado 28 (de 13:30 hasta 19:30 hs). Además, en el marco de Innova 2019, se llevará a cabo la 54º Feria de Ciencia, Educación, Arte y Tecnología.

Desde el 2012, Innova reúne a estudiantes y docentes en un espacio para conocer los últimos avances en materia de tecnología y ciencia aplicadas a la educación. La última edición contó con más de 20 mil asistentes es por eso que este año, por primera vez, se hará un día abierto al público: el sábado 28 será exclusivo para que las familias vengan a divertirse con actividades tecnológicas, charlas, talleres, recorriendo y conociendo de primera mano los proyectos que realizaron los alumnos. Para ir, solo hay que inscribirse clickeando en este enlace.

Innova 2019 contará con diversas propuestas pensadas para estudiantes y docentes. Por un lado, se llevará adelante la 54º Feria de Ciencia, Educación, Arte y Tecnología con más de 230 proyectos de chicos/as de distintas escuelas de la Ciudad que buscan un lugar en la instancia nacional de la Feria. Los/as alumnos/as que participan son tanto de escuelas de gestión estatal como de gestión privada.

Por otro lado, los/as asistentes podrán recorrer stands y participar de los talleres que se llevarán a cabo en ellos. Las temáticas abarcarán desde tecnología y el desarrollo de habilidades para el 2030 hasta educación digital, energías renovables y el aprendizaje por descubrimiento. Estos estarán a cargo de Aprendé Programando, Escuelas Verdes, Alimentación Saludable, Intec, BA Ciencia, Educación 3D, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Dinatech, Mis Ladrillos y más.

A su vez, en el auditorio, se reunirá la Comunidad de Mujeres Digitales (26/9) para debatir con mujeres referentes en tecnología sobre las problemáticas de género involucradas con esta industria y dar comienzo al Programa de Mentoreo. Además, en este espacio, se llevará a cabo un festival (28/9), donde los asistentes podrán experimentar con robots, drones, realidad virtual y aumentada, y más, y ganar premios tecnológicos; y una actividad del BA Lab junto a Google (30/9) en la que los participantes podrán desarrollar habilidades blandas relacionadas a la innovación.

Experimentá en familia con...

  BA Ciencia: un espacio donde referentes del sistema de ciencia y tecnología acercan mediante actividades participativas y lúdicas, a los estudiantes y sus docentes, la práctica científica y los conocimientos que se producen en ese ámbito.
 
Educación Digital: jugar y aprender con nuevas tecnologías ampliando los horizontes del aprendizaje.
  Aprendé Programando: jugar y experimentar a través del lenguaje de la programación.
 
Escuelas Verdes: observación, reciclado y más sobre el desarrollo sustentable.
 
Alimentación saludable: aprender con diferentes propuestas de qué se trata vivir saludablemente.
 
Espacio 3D: exposición de impresoras 3D, una propuesta para conocer las nuevas tecnologías aplicadas al aprendizaje.
 
54° Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología: espacio de exposición, experimentación, participación e intercambio de proyectos para todos los alumnos, da visibilidad a los aprendizajes que han logrado durante el año los alumnos.

Podemos acceder al programa completo de actividades clickeando en este enlace.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Educación e Innovación CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2019-67960414-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2019

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES