.................................................

 

   

3º edición del foro de lucha contra este drama global

Contra el Cambio Climático

24/10/2019 - El martes 8 de octubre se llevó a cabo en el Salón Raúl Alfonsín de la Legislatura Porteña el Foro de Lucha contra el Cambio Climático edición 2019. La tercera edición del Foro tuvo como tema principal la promoción de la infraestructura verde urbana, que incluye al arbolado lineal, parques, plazas, muros y techos verdes, entre otros elementos. De esta forma, se dio cumplimiento a lo establecido por la ley 5.613/16, generando un espacio abierto al público general para dar a conocer algunas de las políticas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCABA) en temas de cambio climático y brindando la posibilidad de recibir aportes de los vecinos.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La apertura del Foro estuvo a cargo de Rodrigo Vidal Maula, Director de Política y Estrategia Ambiental de la Agencia de Protección Ambiental del GCBA, quien resaltó la importancia de generar ámbitos de participación pública en temas de cambio climático, más aún en el marco del compromiso asumido por la Ciudad de Buenos Aires en 2017 de elaborar un plan de acción climática hacia la carbono neutralidad al año 2050, contemplando la resiliencia e inclusión, y en línea con el Acuerdo de Paris. Posteriormente, representantes de la Gerencia de Cambio Climático de APrA brindaron detalles de los impactos del cambio climático a nivel global y en la Ciudad de Buenos Aires, como así también informaron sobre las principales líneas de acción de la política climática de la ciudad, resaltando la importancia de la infraestructura verde urbana como elemento clave de dicha política.

A continuación, las legisladoras porteñas Patricia Vischi y María Inés Gorbea del bloque Evolución resaltaron la importancia de incluir la dimensión ambiental en las políticas públicas resaltando particularmente el rol de la infraestructura verde urbana frente a el cambio de clima de la cuidad y la necesidad de su promoción para cual puntualizaron sobre proyectos legislativos relacionados. El foro contó también con un panel de profesionales en la temática pertenecientes a instituciones como el INTA, la Universidad de Buenos Aires y el Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos. Los especialistas, expusieron acerca de la planificación del arbolado urbano y otros elementos, como terrazas verdes, en un contexto urbano. Se presentaron iniciativas locales como de otras ciudades, impulsadas bajo el concepto de “greening cities”.

   
   

   
   

Las opiniones y propuestas de los vecinos se registraron en mesas de trabajo, instancia en la cual también se realizaron consultas a los disertantes. Producto del intercambio en las mesas de trabajo de vecinos se compilaron opiniones relacionadas con la gestión del arbolado urbano, la promoción de techos verdes, la necesidad de fomento de la participación ciudadana en la elaboración de proyectos relacionados a la temática y la relevancia de generar más información sobre los beneficios y el estado de la infraestructura verde urbana para difundir y utilizar como insumo para la educación ambiental de la población.

Carlos Davis

Fuente: Agencia de Protección Ambiental

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2019-67960414-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2019

web analytics

Libro de visitas de La Floresta

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 FIRME NUESTRO
LIBRO DE VISITAS